Airbnb Filipinas, zona de Makati.

Airbnb Filipinas: Una necesaria cálida bienvenida a Manila

Aterrizar en Filipinas después de 20 horas de vuelo impresiona. Y llegar a Manila, aún más. Manila es una urbe sin igual, una jungla de asfalto abarrotada de edificios. Desde rascacielos con más de 40 pisos hasta apartamentos que a alguno escuché llamar chabolas por su aspecto (no seré yo). En mi caso decidí viajar a Filipinas para pasar una larga temporada y Airbnb Filipinas era mi primera parada. Había reservado tres semanas en una habitación en un condominio. Un tiempo en el que tenía que encontrar trabajo y un sitio en el que vivir.

¿Qué mejor manera de llegar a Filipinas con un anfitrión y la cama hecha? Esa manera era Airbnb Filipinas. Y la experiencia fue inmejorable. Jimzon, el dueño del piso, me esperaba con los brazos abiertos. La hospitalidad filipina de la que tanto había oído hablar era cierta. Me esperaban tres semanas en esa habitación con vistas a edificios que en España no existen. Auténticas moles de cemento por todos lados desde mi ventana del piso 28. Estaba en un mundo nuevo, como dice la canción.

Piscina del condominio Beacon, Makati.

Ventajas de Airbnb Filipinas

El hecho de tener un lugar en el que asentarme al principio me daba la seguridad que necesitaba. Llegar a Filipinas y toparte con esa bocanada de calor que nunca desaparece no deja de ser chocante. Entonces mi anfitrión me mostró otra de las ventajas de Airbnb en Filipinas: la piscina del edificio. Los condominios de Manila suelen contar con gimnasio y piscina, una forma de vida nueva para mí. Así que había que aprovecharla (más la piscina que el gimnasio, la verdad).

Si viajas a Filipinas, te recomiendo que pruebes los alojamientos de Airbnb. Es una estupenda forma para conocer desde el primer día a alguien local. Y si escoges alojamiento en un condominio, como el mío de Makati, disfrutarás de tranquilidad e instalaciones como las que te comento. Pero también puedes optar por Airbnb en las provincias y destinos turísticos de tu itinerario por Filipinas. Echa un vistazo al buscador y verás que se trata de una práctica cada vez más extendida en Filipinas.

cupon de descuento airbnb

De la austeridad al lujo

El hecho de utilizar Airbnb para dormir en Manila puede sonar a sinónimo de presupuesto austero. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el precio medio para dormir en un Airbnb en Manila es de 40 euros, existen opciones desde 10 euros la noche. En mi caso, pagaba menos de 15 euros. Y te aseguro que cuando ves esas piscinas y gimnasios incorporados en los edificios, austeridad poca. Prueba de ello son los apartamentos que se ofrecen en Airbnb por cerca de 200 euros la noche. Puro lujo. Y así es Filipinas, donde puedes pagar 10 euros o 200. Puedes dormir en un lujoso rascacielos o en un modesto apartamento.

Muestra de mi buena experiencia es que decidí alargar mi estancia en el condominio de Jimzon. Ya tenía trabajo, pero estaba buscando un piso que me gustara para establecerme en Manila. Además, el precio que pagaba se ajustaba a mi presupuesto y, al mes, era lo mismo que pagaría en mi nuevo condo. A los seis meses, repetí con Airbnb Filipinas, esta vez en el sofá cama de Nelson, mi nuevo y amable anfitrión. Allí pasé tres noches en lo que me mudaba de piso.

Reservar en Airbnb Filipinas

Si conoces Airbnb, ya sabes cómo funciona. En Filipinas las reglas del juego no cambian, excepto que quizás notes un extra de amabilidad en tus anfitriones. Los filipinos son muy hospitalarios y les gusta contactar con otras culturas, para ellos exóticas. Si no lo conoces, con este cupón tienes unos cuantos euros de descuento para que utilices en tu primera reserva, un descuento mutuo. Es fácil: busca en el mapa, revisa las políticas de cancelación y demás particularidades de tu elección, y reserva.

Si todavía no lo tienes claro o no sabes dónde alojarte, te cuento un poco mis recomendaciones para Airbnb en Makati. Esta zona está muy bien por la relativa cercanía al aeropuerto y por tratarse del distrito financiero de Metro Manila. Encontrarás buenos precios en edificios como Beacon Tower (la piscina se sale) y apartamentos no muy lejos de Greenbelt. Un centro comercial que sirve de eje neurálgico de la zona. También Jazz Residences, muy cerquita del consulado de España en Filipinas, tiene precios baratos. Si prefieres algo aún más exclusivo, te encantará ver la selección de apartamentos de lujo en Makati. ¡Todo sin salir de Airbnb!

Si esto de Airbnb no te convence y eres de los que prefiere reservar alojamiento en Booking, aquí tienes mi guía de ayuda para reservar los hoteles más recomendados en Filipinas según tu presupuesto.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.