Bogotá Colombia desde cerro de Monserrate

Bogotá Colombia: sitios turísticos que ver y preparativos para la capital colombiana

Si viajas a Colombia seguramente pases por El Dorado, el aeropuerto de Bogotá Colombia. Y te preguntarás si merece la pena visitar la ciudad. Con una población de casi 10 millones y al tratarse de la urbe más grande del país, al menos te recomiendo explorar Bogotá en un día o dos. Más de la mitad de los turistas que llegan a Colombia lo hace a través de esta ciudad, un buen punto de partida para tu itinerario.

Qué ver en Colombia en dos semanas, itinerarios y rutas

bogota colombia centro candelaria

Índice[Mostrar]

El clima en Bogotá Colombia

Asentada a más de 2.600 metros de altura, el clima en Bogotá es de los más frescos del país. La temperatura media durante todo el año es de 15 grados. Por el día la sensación térmica es agradable, pero por la noche refresca más. Además Bogotá es una ciudad húmeda y las lluvias suelen hacer acto de presencia.

Aeropuerto de Bogotá, cómo ir al centro

aeropuerto el dorado al centro bogota

El aeropuerto de Bogotá El Dorado es la entrada al país de más del 50% del turismo. Se trata de un aeropuerto bien organizado y moderno. Puedes coger un taxi desde el aeropuerto al centro de Bogotá o pedir un Uber. El precio será similar, unos 8 euros. Al ser tan barato, es la mejor forma de llegar al centro. Si prefieres transporte público, ten en cuenta que en Bogotá no hay metro. Tendrás que coger uno de los autobuses Transmilenio por aproximadamente un euro el billete. El tráfico puede alargar el trayecto según el día y la hora, pero en general suelen ser 20-30 minutos.

Qué ver en Bogotá en un día o dos

Los sitios turísticos que ver en Bogotá Colombia pueden verse en uno o dos días. Si sólo tienes un día, puedes participar en un freetour para conocer a fondo la ciudad y su historia. Si visitas la ciudad por tu cuenta, estos son los lugares imprescindibles.

bogota centro y alrededores

Si te preocupa elegir zona para dormir en Bogotá, lee más aquí

La Candelaria, el centro de Bogotá

La Candelaria es el centro histórico de Bogotá. Conserva un gran patrimonio colonial, comenzando con la plaza Simón Bolívar y la Catedral Primada. Pasear por las calles de sus alrededores y disfrutar del arte urbano característico de Colombia como el mural que recuerda al escritor Gabriel García Márquez.

plaza simon bolivar bogota colombia

Plaza Simón Bolívar y Catedral Primada.

mural gabriel garcia marquez bogota

Mural en recuerdo a Gabriel García Márquez.

catedral primada de bogota

Catedral de Bogotá.

Museo Botero y Museo del Oro de Bogotá

Los museos más importantes de Bogotá pueden visitarse desde la plaza Simón Bolívar, en la Candelaria. El primero es el Museo Botero, el único gratuito, que alberga múltiples obras del artista de Medellín. A diez minutos más al norte el Museo del Oro de Bogotá, el más espectacular de la ciudad. Y por último el Museo Nacional, a 20 minutos andando, te cuenta la historia de Colombia.

Museo Botero en Bogotá

Museo Botero en Bogotá

Bogotá a tus pies desde el cerro de Monserrate

¿Quieres tener una panorámica perfecta de la ciudad de Bogotá Colombia? La puedes captar desde el cerro de Monserrate. Coge un taxi, un Uber o sube andando (algo más de media hora desde la plaza Simón Bolívar) hasta la taquilla del teleférico. El trayecto de ida y vuelta cuesta menos de 6 euros, con descuento los domingos.

Vistas de Bogotá desde Monserrate

teleferico monserrate bogota tarifas

Tarifas del teleférico y el funicular.

Imprescindibles que hacer en Bogotá

Tengas poco o mucho tiempo en Bogotá, hay ciertos planes que no deberían faltar en tu ruta de dos días por la ciudad.

Andrés Carne de Res

Ir a este restaurante es un plan imprescindible. En sus locales de Bogotá Colombia ensalza uno de sus encantos: la rumba, pasarlo bien. Un concepto del que puedes informarte mejor aquí en su web. No te vayas de Bogotá sin haberlo conocido.

andres dc bogota

Restaurante Andrés DC Bogotá.

Excursión a Zipaquirá

Si cuentas con tiempo para alguna excursión cerca de Bogotá, acércate a Zipaquirá. Aquí se encuentra la Catedral de la Sal, excavada bajo tierra en una mina de sal. Puedes contratar la excursión, ir por libre en transporte público o acordar un precio con algún conductor para llegar.

zipaquira desde bogota colombia

alrededores de zipaquira bogota

Homenaje a los mineros en Zipaquirá.

Rumba por la capital

La rumba es religión en Colombia. Conocer la vida nocturna de Bogotá y salir de fiesta es muy recomendable ya que estás allí. Alrededor del parque de la 93, una de las mejores para dormir, hay muchos locales donde poder hacerlo. Un imprescindible para salir de fiesta en Bogotá, éste orientado al público LGTB, es Theatron, en Chapinero. Conoce un poco más en su web.

vida nocturna en bogota

Pub en la zona del Parque 93.

El alojamiento en Bogotá Colombia

La zona que te recomiendo parar dormir en Bogotá es la del parque de la 93 o la Zona T. Los precios están por encima de otros barrios como Chapinero o el centro, pero tienen más opciones de ocio. Además, su entorno es más seguro.

💡 Consejo: Busca en estas zonas los mejores hoteles de Bogotá con este enlace

alojamiento bogota parque 93

Si lo que quieres son hoteles cerca del aeropuerto de Bogotá te recomiendo dos opciones. Un hotel cerca del propio aeropuerto o alguno de los más nuevos y lujosos que han abierto en la avenida El Dorado, que conecta el centro con el aeropuerto. Éste es un enlace directo a los hoteles cerca del aeropuerto de Bogotá.

Preparativos para visitar Bogotá e información de interés

💡 Vuelos a Bogotá desde España: Llegar a Bogotá es bastante barato desde España. Puedes encontrar vuelos directos por menos de 600 euros, por ejemplo con Iberia.

Consejo: Hazte a la idea de cuánto costarán los vuelos en tus fechas aquí

💡 La seguridad en Bogotá Colombia: La ciudad es segura en términos generales, aunque ciertas zonas, sobre todo de noche, pueden dar un poco de respeto. Lo mejor es elegir zonas más turísticas y con más opciones de alojamiento.

💡 El tipo de enchufe en Colombia es de dos clavijas, lleva al menos un adaptador.

💡 La mayoría de sitios que ver en Colombia son cálidos. Pero en Bogotá por la noche refresca, así que mejor llevar algo de abrigo. Sin pasarse tampoco…

💡 Antes de salir del aeropuerto de Bogotá Colombia, compra una tarjeta sim para tener Internet durante el viaje. Te cuento las opciones en este artículo.

💡 La hora en Bogotá: En Colombia hay que atrasar el reloj 6 horas a la llegada respecto a España. Cuando llegues, habrás ganado tiempo. A la vuelta, ocurrirá a la inversa.

Hora en Bogotá

💡 Cambia dinero una vez llegues, en el aeropuerto o en una casa de cambio en la ciudad. Cambiar dinero en un banco o aeropuerto español es perder dinero.

💡 Utiliza uno de los mejores seguros para viajeros, además con descuento. Si tienes en mente coger un seguro, aquí te dejo este enlace a Iati con el descuento.

💡 Busca alojamiento a través de Booking en las mejores zonas para dormir en Bogotá que te explico arriba.

💡 Desde Bogotá puedes coger un vuelo interno barato para descubrir las mejores zonas de playas de Colombia.

💡 Si quieres sugerencias sobre qué maleta o mochila llevar al viaje, te recomiendo este otro artículo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.