cartagena de indias colombia vista

Cartagena de Indias Colombia: Qué ver en la ciudad más caribeña del país

Cartagena de Indias Colombia es quizás la ciudad más turística del país. Su situación en el mar Caribe y su historia son dos de sus atractivos. La herencia colonial de Cartagena de Indias llena el centro de la ciudad de encanto. ¿Cuántos días en Cartagena de Indias? Depende de ti. Deja al menos dos para ver la ciudad y otros dos para descubrir las playas de Cartagena de Indias y las islas cercanas. Aquí te hago un resumen a modo guía de viajes de Cartagena de Indias Colombia.

Índice[Mostrar]

cartagena torre del reloj

Cartagena de Indias, historia de ‘La Heroica’

La ciudad de Cartagena fue clave en la historia de América del Sur. Fundada en 1533 con la llegada de los españoles e independizada en 1811. Los casi 300 años de época colonial dejaron numerosos episodios históricos. Visitar el castillo de San Felipe y realizar un freetour para visitar Cartagena son los planes más recomendados para conocer su historia. Puedes reservar uno de estos tours aquí o juntarte en la Torre del Reloj con los guías. Se reconocen por sus paraguas, que por cierto vienen bien por el calor que hace todo el año en Cartagena.

simon bolivar cartagena

El centro histórico de Cartagena

La ciudad amurallada forma el centro histórico de Cartagena de Indias Colombia. La Torre del Reloj da acceso a la Plaza de los Coches. Un recorrido que continúa por la Plaza de la Aduana, la Alcaldía, la iglesia de San Pedro Claver y, más adelante, la Catedral de Santa Catalina.

La herencia colonial de Cartagena llena de encanto las calles del centro. Donde encontró refugio el ilustre colombiano Gabriel García Márquez. La visita a la ciudad amurallada puede acabar al atardecer en el Café del Sol. Buenas puestas de sol desde lo alto de la muralla.

bocagrande cartagena noche

Zonas que ver en Cartagena de Indias Colombia

Además del centro, hay mucho más que ver en Cartagena de Indias. La zona de San Diego forma casi parte del centro. También el vecino barrio de Getsemaní atravesando el muelle de los Pegasos. Nuevos restaurantes, hoteles y buen ambiente hacen recomendable recorrer sus calles y plazas.

paseo pegasos cartagena

Otra de las zonas de Cartagena es Bocagrande. Rascacielos y altos edificios junto al mar. Aunque las playas están muy poco cuidadas, un apartamento con piscina puede ser necesario por el calor que hace. Se agradece que tanta gente local venda agua casi en cada esquina.

Playas de Cartagena de Indias y alrededores

Cartagena es un buen punto de partida para descubrir el Caribe colombiano. Además de la ciudad, las zonas cercanas y alrededores de Cartagena son paraísos playeros. La isla de Barú recibe excursiones todos los días. También el parque nacional Islas del Rosario y San Bernardo. Dos archipiélagos de islas a un paso de Cartagena que merece la pena visitar. Aquí tienes más información sobre estas playas y las del resto de Colombia.

Duerme en la Casa en el Agua, un hostal en medio del mar

playas de colombia del caribe

¿Cartagena de Indias es peligroso? La seguridad en Cartagena

Cartagena de Indias Colombia lleva años siendo un ciudad muy turística. La seguridad en Cartagena es alta. Tanto que hay gente por el centro casi las 24 horas. El carácter caribeño hace de Cartagena una ciudad muy abierta.

Consejos de alojamiento en Cartagena de Indias

Lo mejor es alojarse en el centro, junto a la ciudad amurallada. Yo elegí Soy Local por su ubicación y Arca apartamentos por amplitud y la piscina. En este otro artículo te explico dónde dormir en Cartagena.

cartagena apartamentos arca
Arca Small Rentals Cartagena.

Descubre todo lo que puedes ver en Colombia en dos semanas con este artículo

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.