ir del aeropuerto de mallorca al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Mallorca al centro de Palma

¿Cuántos aeropuertos hay en Mallorca? La isla tiene un aeropuerto, el internacional de Son Sant Joan (PMI). Es el tercero de España con más tráfico de pasajeros, sólo superado por Madrid y Barcelona. Un total de 28 millones de personas usaron el PMI en 2017, que se dice pronto. Y muchos de ellos se preguntan cómo ir del aeropuerto de Mallorca al centro de Palma. Un pequeño trayecto rápido y fácil.

Índice[Mostrar]

Distancia del aeropuerto de Mallorca a la ciudad

El aeropuerto de Palma está a tan solo 10 kilómetros del centro de la ciudad. En coche, se tarda poco más de 15 minutos. En autobús, unos 25 minutos. Esto hace que sea muy fácil ir del aeropuerto de Mallorca al centro de la ciudad. Más fácil todavía si vas al Arenal, la zona más hotelera de Playa de Palma.

Autobús del aeropuerto de Palma al centro

La línea 1 conecta con autobuses urbanos el aeropuerto de Mallorca con el centro de Palma. Se cogen en la parada que hay enfrente de la terminal de llegadas, a un minuto caminando. Los marcadores de la parada indicarán el tiempo de espera. En verano, la frecuencia es mucho mayor, aproximadamente cada 15 minutos. Y la llegada masiva de turistas durante los meses estivales ha hecho que la EMT (Empresa Municipal de Transportes) opere la línea 24 horas. No es así en invierno, cuyo servicio termina a la medianoche y la frecuencia es menor, cada veinte minutos o media hora más o menos.

El autobús para ir del aeropuerto de Mallorca al centro, la línea 1, cuesta 5 euros por trayecto. Para residentes el precio es 1,20 euros con tarjeta ciudadana. El billete normal se puede pagar en efectivo al conductor.

En poco más de 10 minutos, el autobús llega a la primera parada de la ciudad, el Palacio de Congresos. Después el bus sube por las avenidas principales, Plaza España, Santa Catalina y finalmente recorre todo el paseo marítimo de Palma hasta el puerto. Los autobuses son fáciles de reconocer, llevan el número 1 y la ruta de la línea: Aeropuerto de Palma al Puerto de Palma (Aeroport-Port).

En el sentido contrario, el autobús del centro de Palma al aeropuerto de Mallorca es el mismo a la inversa. Comienza en el puerto, atraviesa el paseo marítimo, plaza España, las avenidas y el Palacio de Congresos, última parada en la ciudad.

Si vas a Palma, reserva hotel con antelación. Es raro que los precios bajen. ¡Utiliza este enlace y reserva cuanto antes para no pagar más!

 



Booking.com

donde alojarse en mallorca zonas foto

Autobús del aeropuerto de Palma al Arenal (Can Pastilla y Playa de Palma)

Ir del aeropuerto de Mallorca al Arenal en autobús urbano también es posible. La segunda y última línea de autobuses urbanos que hay en el aeropuerto es la línea 21. Ésta conecta el aeropuerto de Palma con Can Pastilla y el Arenal. Su precio es el mismo, 5 euros por trayecto. Y depende de la altura de la playa que tengas que bajarte, puedes tardar entre 10 minutos a Can Pastilla o más de media hora a la zona más alejada de la Playa de Palma.

La zona del Arenal es más barata que Palma ciudad, pero en verano el turismo es masivo en la zona. Principalmente turistas alemanes. Si buscas alojamiento barato en Palma, plantéate crear una cuenta con airbnb. Aquí tienes un cupón con hasta 25 euros de descuento.

Taxi para ir del aeropuerto de Mallorca al centro

Al aeropuerto de Mallorca no le faltan taxis, y menos en verano. Con 28 millones de clientes potenciales, a la salida de la terminal podrás coger un taxi a cualquier punto de la isla. El precio del taxi para ir del aeropuerto de Mallorca al centro de Palma oscila entre 15-25 euros. Si viajas acompañado, puede merecerte la pena sin necesidad de esperar al autobús urbano. El precio es parecido para un taxi del aeropuerto de Palma al Arenal.

Si en lugar de improvisar prefieres llevar tu traslado ya contratado, en este enlace puedes contratar un transfer privado para ir del aeropuerto de Mallorca al centro. Muchas veces compensa si sois un grupo.

Traslados desde el aeropuerto de Mallorca al resto de la isla

Si tu hotel está alejado de Palma, en otra zona de la isla, entonces los precios del taxi pueden ser elevados. Si éste es tu caso, te recomiendo esta página de una empresa de taxis fiable donde puedes ver precios para ir desde el aeropuerto a cualquier punto de Mallorca.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Una de las mejores formas de descubrir Mallorca es alquilando un coche. Porque es económico, cómodo y además te ahorrarás el traslado desde el aeropuerto a tu hotel. Para ir del aeropuerto de Mallorca al centro de Palma te será sencillo seguir las indicaciones y tardarás poco más de 10 minutos. Mucho menos que aparcar en el centro, pero esto ya es otro tema que sufrimos los residentes en Palma.

La zona más alejada del aeropuerto de Mallorca está a poco más de una hora conduciendo.

Información sobre el aeropuerto de Palma de Mallorca

Pasajeros en 2017: 28 millones. Alrededor del 70% fueron extranjeros y el 30% restante, españoles.

Consulta todas las rutas desde el aeropuerto de Palma, uno de los más internacionales de España.

Busca hoteles en Mallorca a través de este enlace de Booking y ayudarás a mantener este blog.

Revisa toda la información que proporciona Aena sobre el aeropuerto de Palma.

Enlace a la Empresa Municipal de Transporte de Palma.

Busca tu vuelo desde la Península a Mallorca.

Busca vuelos Madrid – Palma

¿Vuelas desde otro aeropuerto? Conoce tus opciones con este buscador.

Hoteles recomendados en Palma de Mallorca

Playas en Palma de Mallorca ciudad, todas las playas cerca de la capital de Mallorca

Las 10 mejores calas de Mallorca, con mapa y los motivos que las hacen especiales

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.