compañías telefónicas en filipinas

Compañías telefónicas en Filipinas y tarjetas sim para Internet

Cada vez son más los viajeros que no prescinden de la conexión a Internet en sus viajes. Te diré que Filipinas es uno de los países de Asia con peor Internet, pero que no cunda el pánico. Lo negativo de las compañías telefónicas en Filipinas es que la cobertura a veces falla y la velocidad suele ser mediocre. Lo bueno es que existen opciones muy baratas para mantenerte conectado desde tu llegada al aeropuerto.

Índice[Mostrar]

Principales compañías telefónicas en Filipinas

Las principales compañías telefónicas en Filipinas son Globe y Smart. Lo más fácil y rápido es adquirir una tarjeta sim en el aeropuerto de llegada, que suele costar entre 0 y 2 euros, o en cualquier centro comercial. Después puedes cargarla directamente allí o en las tiendas tipo SevenEleven y, por último, elegir la promoción a la que quieres suscribirte, lo cual no te saldrá nada caro.

Consejos al comprar la sim en Filipinas

Asegúrate de que, si lo que deseas es Internet a alta velocidad, la tarjeta sim soporte LTE. Puedes preguntar a quien te la venda. No olvides elegir el formato adecuado a la ranura sim de tu teléfono. Y tampoco que tiene que estar liberado para poder usar las sim filipinas.

Consejos al cargar la sim

Normalmente hay dos opciones. La primera es comprar una tarjeta recarga por el valor que desees y seguir las instrucciones para transferir el dinero a tu móvil. La segunda, que te lo tramite la persona que te atienda. Ambas son muy sencillas, en la primera tienes que rascar la tarjeta y completar los pasos que te indican. La segunda, es muy común en pequeños puestos de telefonía móvil. Si la quieres cuanto antes, cómprala en Manila si vas a estar unos días o de paso.

💡 Si duermes en Manila, alójate en alguno de sus barrios más seguros. Más información pinchando aquí.

Consejos al elegir la promoción

Las compañías telefónicas en Filipinas ofrecen promociones muy útiles para estancias de 1, 2, 3, 5, 7, 14 y 30 días. Muchas incluyen el uso de Facebook gratuito sin que afecte al consumo de datos que cargues. Verás que los planes son algo liosos, porque incluyen megas aparte para disfrutar con determinadas aplicaciones, promociones varias, etc. Mejor no liarse e ir directamente al grano.

¿Cuántos megas incluyen para navegar y cuánto cuestan?

Con Globe, te recomiendo uno de sus planes para viajeros, una sim prepago con un plan que principalmente te ofrece conexión a Internet. Tiene precios asequibles así que no te compliques demasiado. Puedes echar un vistazo a la web de Globe si quieres más información.

Con Smart, más de lo mismo. Como ejemplo de promociones prepago tienes la GigaSurf  de varios precios para navegar hasta un mes. Puedes consultar todas las tarifas en la web de Smart.

¿Viajas a Filipinas? Encuentra algún otro artículo que te sea útil en el blog aquí

Opción alternativa: Pocket Wifi

En Filipinas las compañías telefónicas cuentan con otras opciones para usar Internet en tu móvil. Como los pocket wifi o pequeños aparatos de wifi portátil. El inconveniente es que tendrás que gastarte alrededor de 20 euros en comprar el aparatito. Lo bueno es que se pueden conectar a su wifi ilimitado varios terminales. Si sois un grupo amplio o necesitáis Internet más potente, puede ser una buena solución. Eso sí, no será tan fácil y cómoda como la de las tarjetas sim.

Como comentaba al principio, Internet en Filipinas está bastante lejos de llegar a la calidad de conexión de Europa. Esto es en parte por el oligopolio que tienen montado las compañías telefónicas en Filipinas. Pero tampoco pasa nada, tienes facilidad para comprar una sim y, por muy poco dinero, estar conectado durante tu viaje a Filipinas. Además, siempre puedes tirar de wifi gratis en centros comerciales o establecimientos como Mcdonald’s. Si lo tienes claro y quieres saber cómo y dónde comprar tu vuelo a Filipinas según tu presupuesto, no te pierdas este artículo sobre las opciones de vuelos a Filipinas desde España.

¿Sabes ya qué itinerario vas a seguir a la hora de viajar por Filipinas? Descubre qué ver en Filipinas en dos semanas con rutas y lugares recomendados según los días que viajes.

Booking.com

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.