donde alojarse en fuerteventura corralejo

Dónde alojarse en Fuerteventura: Las mejores zonas para dormir y disfrutar de la isla

Es una de las islas más grandes de Canarias y la más alargada. Por eso saber dónde alojarse en Fuerteventura y elegir la mejor zona donde dormir conviene más que en el resto de islas. Este artículo te interesa si tu idea es explorar a fondo toda la isla. O si buscas una zona de playas paradisíacas para pasar unos días de relax. Según tu preferencia, aquí van unos consejos para saber dónde dormir en Fuerteventura y aprovechar al máximo tu tiempo en la isla.

Índice[Mostrar]

calderon hondo fuerteventura

Calderón Hondo, desde Corralejo.

Corralejo, una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura

Corralejo, al norte de la isla, es una de las mejores zonas para dormir en Fuerteventura. Se trata de uno de los núcleos con más población y turismo. Esto significa multitud de opciones de restauración y alojamiento. Y también vida nocturna y ambiente juvenil.

Ten en cuenta que la población de Fuerteventura asciende a tan solo 115.000 habitantes. Corralejo es quizás el núcleo con más vida, superando a la capital Puerto del Rosario.

Corralejo es uno de los mejores sitios donde alojarse en Fuerteventura no solo por ser una de las zonas con más ambiente. Lo único negativo de alojarse en Corralejo es la lejanía al sur de la isla. Llegar hasta Morro Jable supone casi dos horas en coche. Pero a cambio tienes a un paso varias de las mejores atracciones de la isla:

  • Las dunas de Corralejo (5 minutos en coche).
  • Las playas de El Cotillo (20 minutos en coche).
  • Calderón Hondo (15 minutos en coche).
  • Isla de Lobos (10 minutos en ferry).

 

Comprueba las opciones de alojamiento y precios en Corralejo aquí

acantilados y playas el cotillo

Playas de El Cotillo.

isla de lobos desde corralejo

Isla de Lobos.

Morro Jable, zona ideal para dormir en Fuerteventura y tirarse en sus playas

Si buscas un lugar donde alojarse en Fuerteventura para ir del hotel a la playa y viceversa, considera Morro Jable. Ubicado al sur de la isla, cuenta con las mejores playas de arena blanca de Fuerteventura. El pueblo en sí es pequeñito pero tiene su encanto. Los hoteles de la zona están pensados para descansar. Y son un buen punto de partida para explorar las kilométricas y paradisíacas playas del sur.

morro jable donde dormir en fuerteventura

Morro Jable.

Aunque si quieres visitar el resto de la isla te llevará bastante tiempo en trayectos, cerca de Morro Jable tienes varios lugares de interés:

  • Playa de Cofete (48 minutos en coche).
  • Faro de Punta Jandía (40 minutos en coche).
  • Playa de Sotavento (25 minutos en coche).
  • Oasis Park (30 minutos en coche).

 

Consejo: ayúdate de este enlace para ver los hoteles disponibles en la zona

cofete desde dormir en morro jable

Vistas de Cofete.

sotavento fuerteventura

Playa de Sotavento.

Castillo Caleta de Fuste, dónde alojarse en Fuerteventura barato y céntrico

A 10 minutos al sur del aeropuerto se encuentra el núcleo turístico Castillo Caleta de Fuste. Aquí sobre todo abundan los apartamentos turísticos y algunos resorts muy frecuentados por turistas extranjeros. Lo mejor de esta zona es su ubicación, perfecta para explorar norte y sur de la isla. Si la zona donde alojarse en Fuerteventura te da igual y lo que buscas es una buena ubicación para recorrer todo de norte a sur, esta es tu mejor zona para dormir en Fuerteventura. Además, al haber infinidad de apartamentos, en Castillo Caleta de Fuste suele haber opciones muy baratas de alojamiento.

El pueblo cuenta con dos calles comerciales llenas de restaurantes y tiendas, además de una playa amplia de ambiente familiar. Desde aquí, si cuentas con coche de alquiler te será fácil dirigirte al norte, al sur y al interior de la isla:

  • Puerto del Rosario (15 minutos en coche).
  • Betancuria (30 minutos).
  • Corralejo (35 minutos).
  • Morro Jable (1 hora).
betancuria donde alojarse en fuerteventura

Betancuria, capital histórica.

Mira precios y disponibilidad en Castillo Caleta de Fuste

En definitiva, estas son las tres zonas en las que te recomiendo que centres tu búsqueda de alojamiento. Si tienes muchos días en la isla y no te importa hacer las maletas tantas veces como sea necesario, puedes repartir tus noches. Lo mejor es hacer coincidir el fin de semana en Corralejo si quieres encontrar vida nocturna.

¿Ya tienes claro dónde alojarse en Fuerteventura y cuál es la mejor zona para dormir? Comienza a buscar tu alojamiento ideal en Fuerteventura aquí abajo.



Booking.com

Dónde alojarse en Lanzarote: Mejores zonas para dormir y recorrer la isla

Fuerteventura qué ver, mapa y recorrido en coche de norte a sur de la isla

💡 Si también quieres visitar Lanzarote, no te pierdas este otro artículo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.