donde alojarse en lanzarote zonas

Dónde alojarse en Lanzarote: Mejores zonas para dormir y recorrer la isla

Si te interesa saber dónde alojarse en Lanzarote para recorrer la isla, en este artículo saldrás de dudas. Saber cuáles son las mejores zonas para dormir en Lanzarote ayuda a organizar el viaje. Por suerte, elegir dónde dormir es más fácil que en otras islas como Fuerteventura. ¿Por qué? Porque las distancias no son tan grandes, con lo cual la flexibilidad para moverse de un sitio a otro es mayor. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Lanzarote?

💡 Con este enlace ya puedes elegir dónde quedarte a dormir en Lanzarote.

Índice[Mostrar]

Mapa con zonas para dormir en Lanzarote

Recorrer la isla de Lanzarote supone apenas una hora en coche. Desde la punta norte, Órzola, hasta Playa Blanca, en el sur de la isla. Esto da una idea de lo pequeña que es la isla, por lo que recorrerla en coche es muy fácil desde cualquier punto. Si no cuentas con coche de alquiler, entonces lo mejor es elegir una zona turística con buenas conexiones y servicios cerca.

Dormir en Puerto del Carmen

Si buscas un sitio cómodo, con gente, con ambiente y por supuesto con playa, te recomiendo Puerto del Carmen. Se trata del principal núcleo turístico donde alojarse en Lanzarote. Y además, está más o menos céntrico, por lo que llegar a cualquier otro punto de la isla será sólo un paseo. Dormir en Puerto del Carmen es una de las opciones seguras a la hora de elegir alojamiento en la isla. Por sus restaurantes, bares, playas y vida nocturna.

💡 Hoteles para alojarse en Puerto del Carmen, la zona más turística.

Playa Blanca, dónde alojarse al sur de Lanzarote

En el extremo sur de la isla, mirando a Fuerteventura, se encuentra Playa Blanca. Un núcleo turístico de Lanzarote muy en auge que atrae a un turismo más tranquilo y selectivo. En Playa Blanca prolifera el turismo en familia y en pareja. En parte por contar con varias de las mejores playas de Lanzarote a escasos minutos. Si tu idea es cruzar a la isla vecina de Fuerteventura, sin duda ésta puede ser la mejor zona para dormir en Lanzarote. También si quieres un hotelazo, ya que cada vez hay más hoteles de lujo y relax en la zona a buen precio.

💡 Hoteles en Playa Blanca.

Zona de playas del Papagayo, junto a Playa Blanca.

Zona de playas del Papagayo.

Alojamiento en Arrecife, la capital

Arrecife tiene muchos puntos a su favor como núcleo vacacional en Lanzarote. Por sus amplios servicios, vida nocturna, hoteles y por contar también con buenas zonas de playa. Aunque no suelo alojarme en las capitales de las islas, Arrecife es perfecta para recorrer Lanzarote por su céntrica ubicación y transporte.

💡 Ayúdate de este enlace para buscar alojamiento en Arrecife.

alojarse en arrecife lanzarote

Arrecife, la capital de Lanzarote.

Alojarse en casas rurales en Lanzarote

¿Te gustan las zonas tranquilas y alejadas de las masas? Lanzarote tiene varios pueblos con encanto perfectos para alojarse en casas rurales. En la zona norte, destacan pueblos zomo Arrieta y Haría. En el centro, Teguise y su mercadillo dominical o San Bartolomé. Y más al sur, la zona de Yaiza, junto al Parque Nacional de Timanfaya.

alojamientos rurales en lanzarote centro: Teguise

Vistas de Teguise, en el interior de la isla.

Para mí, alojarse en una casa rural con encanto en Lanzarote no tiene precio. Así que cuando visité esta isla, me decanté por pasar unos días en una casa rural en Tabayesco, al norte. Desde allí exploré lo más destacado de la zona y visité La Graciosa. El resto de noches, dormí en Puerto del Carmen, buscando el contraste y el ambiente del fin de semana.

💡 Con este enlace puedes ver todos los alojamientos rurales en Lanzarote.

Dormir en La Graciosa: El secreto mejor guardado de Lanzarote

Visitar La Graciosa es algo imprescindible si estás en Lanzarote. Pero es que además, también puedes plantearte dormir en la isla más pequeña de Canarias. Una isla impresionante para recorrer en bici, hacer senderismo, bañarse en sus playas vírgenes y disfrutar de su paz. En la zona donde desembarcan los ferrys desde Órzola, Caleta de Sebo, proliferan los hoteles y apartamentos turísticos, cada vez más solicitados. ¡Espero que no se rompa el encanto de esta maravillosa isla!

dormir en la graciosa lanzarote

La Graciosa, desde Lanzarote.

💡 Con este enlace puedes ver los apartamentos que hay en La Graciosa.

¿En qué zona alojarse en Lanzarote?

Las mejores zonas para ir a Lanzarote dependen de lo que busques. A mí que personalmente me gustan los contrastes, elegí un alojamiento apartado del mundo en Tabayesco, un pueblo con apenas dos calles. El resto de noches elegí Puerto del Carmen, coincidiendo con el fin de semana, por su vida nocturna y ajetreo. En general, si tienes coche de alquiler, dónde alojarse en Lanzarote no será un problema, ya que está todo cerca. Pero si dependes del transporte público, mejor elegir uno de los núcleos turísticos.

Las mejores excursiones en Lanzarote y planes organizados o por libre

Dónde alojarse en Fuerteventura: Las mejores zonas para dormir y disfrutar de la isla

Fuerteventura qué ver, mapa y recorrido en coche de norte a sur de la isla

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.