donde dormir en corfu zonas

Dónde dormir en Corfú, mejores zonas para recorrer la isla

Visitar Corfú, la isla griega más al norte del país, es viajar a la Grecia más auténtica. Precios más que razonables, habitantes que te hacen sentir como en casa y una gastronomía increíble. Dónde dormir en Corfú es una de las preguntas más frecuentes antes de visitarla. Saber dónde están las mejores zonas para alojarse según tus preferencias es clave para sacar el máximo partido. ¿Dónde alojarse en Corfú para recorrer la isla?

Índice[Mostrar]

Dormir en Corfú capital

La capital de la isla de Corfú, Kerkyra para los locales, es patrimonio mundial de la Unesco. A la hora de elegir dónde dormir en Corfú, la capital es una buena opción si no tienes coche. Así será más fácil moverse por la isla con transporte público. Su animado ambiente, restaurantes, comercios e historia son motivos suficientes para elegir dormir aquí. Pero sin duda merece la pena alquilar un coche, ya que no son caros y te permitirán moverte por Corfú con libertad.

💡 Busca con este enlace tu alojamiento en la ciudad de Corfú

corfu ciudad donde dormir

Fortaleza de la ciudad de Corfú.

Alojarse en Ipsos, situación estratégica

La zona de Ipsos, en el noreste, es una buena localización donde dormir en Corfú. Está a sólo 20 minutos de la capital y desde aquí se puede visitar fácilmente el noroeste de la isla, plagado de playas paradisíacas. La playa kilométrica de Ipsos no es la mejor de la isla, pero también puede servir para pasar varios días de relax. O de fiesta, ya que destaca su vida nocturna durante la temporada de verano.

💡 Mira la disponibilidad y los precios de los hoteles en Ipsos

Ipsos zona de alojamiento Corfú

Playa de Ipsos desde la carretera.

Paleokastritsa y Sidari, centros turísticos del noroeste

El noroeste de Corfú es sin duda lo más espectacular de la isla. Acantilados, playas vírgenes y puestas de sol memorables tienen lugar aquí. Destacan dos zonas muy turísticas como son Sidari y Paleokastritsa. En temporada, ambas zonas se llenan de turistas y cuentan con infinidad de alojamientos. Sidari está, para mi gusto, bastante alejada de la capital Corfú. Pero su costa es espectacular. Paleokastritsa tiene el atractivo de sus escondidas playas y calas, algunas solo accesibles con excursiones en barco. Y además está tan solo a media hora en coche de la ciudad de Corfú.

💡 Todos los hoteles disponibles en Paleokastritsa.

💡 Enlace directo para ver los mejores hoteles de Sidari.

zona de playas paleokastritsa

Zona de playas de Paleokastritsa.

Sidari, zona donde dormir en Corfú

Playas y chiringuitos en Sidari.

Agios Georgios, kilómetros de azul cristalino

La zona de Agios Georgios es una gran opción de alojamiento en una zona tranquila. Ideal si viajas en familia o de relax, ya que su playa es espectacular. Además, se pueden hacer excursiones a otras playas cercanas increíbles como Porto Timoni. Si te gusta esta zona, reserva con antelación, ya que los hoteles son más escasos.

💡 Reserva hotel junto a la playa de Agios Georgios

agios georgios playa en corfu

Playa azul cristalina de Agios Georgios.

Kavos, zona para dormir en Corfú a evitar

A cualquiera que pregunte dónde dormir en Corfú le diré que evite Kavos. Se trata de la zona más al sur de la isla y es el equivalente a ‘Magaluf’ en Mallorca. Esa zona que los británicos visitan cada verano para hacer de las suyas. Por eso y por estar alejada del resto de puntos de interés de la isla, mejor evitar Kavos para alojarse en Corfú.

💡 Si te gusta el ambiente ‘magalufero’ de Kavos, aquí puedes ver los hoteles de la zona.

Dónde dormir en Corfú: mi recomendación

Antes de visitar esta isla griega, yo también me pregunté dónde dormir en Corfú. Y sin duda la elección fue perfecta: Valentino Corfú en Ipsos. Un lugar en el que te sientes como en casa. Acogedor, comida exquisita, piscina, helados artesanales y una calidad humana estupenda. Y todo por mucho menos de lo que puedas pensar. Sin duda volveré si visito Corfú de nuevo. Aquí te dejo el enlace para ver la disponibilidad de los apartamentos de Valentino Corfú. Si tienes coche y buscas estar como en casa, te lo recomiendo.

💡 Duerme en Valentino Corfú, bueno, bonito y barato.

valentino corfu hotel recomendado

Hotel Valentino Corfú, en Ipsos.

Consejos de alojamiento en Corfú y mapa

En definitiva, recomiendo elegir una zona en el centro-norte de la isla. Sobre todo por tener las mejores playas y los rincones más especiales. Lo mejor es alquilar un coche para poder recorrer todas las zonas y acercarse a la capital, cuyo ambiente nocturno no tiene fin. Zonas donde dormir en Corfú como Ipsos, Sidari, Paleokastritsa, Agios Georgios o incluso Agios Gordios son más que válidas si tienes coche.

La temporada turística empieza en Corfú en la Semana Santa Ortodoxa. Justo en esos días miles de griegos visitan la isla al ser una de las celebraciones más importantes del país. Así que durante estos días, la isla está a reventar y así dan comienzo a la temporada de verano.

¿Quieres ver todos los hoteles de la isla? Utiliza este enlace y reserva el mejor hotel

Qué ver en Corfú, sitios que ver alrededor de la isla

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.