donde dormir en manila filipinas

Dónde dormir en Manila Filipinas: Mejores zonas para alojarse y barrios más seguros

Manila es la ciudad más grande en la que he vivido y por eso quería hablarte sobre dónde dormir en Manila Filipinas. También cuáles son las mejores zonas para alojarse y qué barrios son seguros para elegir alojamiento. Esto es muy importante en Manila debido a la dificultad de moverse de un lugar a otro por el tráfico.

Las zonas financieras, en las que abundan los rascacielos, son los barrios más recomendados para alojarse en Manila. Estas son Makati y Bonifacio Global City.

Índice[Mostrar]

manila donde dormir

Makati, la mejor zona donde dormir en Manila

Makati, el que fue mi barrio durante más de un año, es para mí la mejor zona donde dormir en Manila. Por su oferta de ocio, restaurantes, hoteles y por ser una de las zonas más seguras de Manila. En Makati puedes encontrar hoteles super lujosos pero también apartamentos y hostales más modestos. Además, merece la pena pasear y conocer el barrio, actual centro financiero de Metro Manila.

💡 Busca aquí alojamiento en Makati, la mejor zona para alojarse en Manila.

hotel peninsula makati manila filipinas

Hotel Península, en Makati.

Alojamiento en Bonifacio Global City

Bonifacio Global City es otra zona de rascacielos y ocio cerca de Makati. La organización y distribución de este barrio le convierten en uno de los más cómodos de Metro Manila. Y en uno en los que más dinero se mueve. Salta a la vista cuando paseas por sus calles. Si lo que te lleva a Manila es aprovechar y disfrutar de la vida nocturna, entonces esta puede ser la mejor zona para dormir en Manila.

💡 Encuentra alojamiento en Bonifacio Global City con este enlace.

bonifacio zona donde dormir en manila

Bonifacio Global City, American Memorial.

Opciones donde dormir en Manila para mochileros

Muchos de los turistas que transitan por Manila viajan con mochila. En Metro Manila hay muchos hostales y lugares muy populares entre los mochileros. Uno de los más recomendados donde dormir en Manila es el Z Hostel (consulta precios aquí). En él encontrarás viajeros de todas las nacionalidades que sólo tienen que subir a la terraza para disfrutar del ambiente nocturno de Manila. El hostal está ubicado en Makati, una de las zonas más seguras de Manila.

vistas desde z hostel manila

Vistas desde la terraza del Z Hostel.

Si prefieres alojarte en pleno centro histórico de la ciudad, entonces elige alguno de los hostales de Manila junto a Intramuros. La zona de Malate, aunque ha perdido ambiente con los años, sigue siendo reducto mochilero para cientos de viajeros. Aunque no es la zona más segura de la ciudad, mantiene el frenético ritmo de vida de la gente local.

💡 Conoce los hoteles de la zona de Malate, en el centro histórico.

Hoteles en Manila cerca del aeropuerto

Si apenas tienes tiempo para conocer la ciudad, lo mejor es alojarse en alguno de los hoteles en Manila cerca del aeropuerto. Así evitas entrar de lleno en la urbe. Justo enfrente del aeropuerto internacional Ninoy Aquino está City of Dreams. Una zona hotelera con opciones más que decentes, incluso algunas lujosas, para pasar una o dos noches.

💡 Ayúdate de este mapa para dormir cerca del aeropuerto de Manila.



Booking.com

Si todavía no tienes claro si dormir o no en Manila, aquí tienes una guía de la ciudad vista desde mi Instagram. Además, si te preocupa la seguridad, no te pierdas este artículo sobre la seguridad en Manila. Para descubrir más artículos sobre Filipinas, pincha en este enlace. Quizás también te interese saber cómo funciona Airbnb en Manila.

💡 ¿Buscas alojamiento en otras zonas de Filipinas? En esta guía tienes mis recomendaciones por zonas.



Booking.com

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.