Las mejores excursiones en Lanzarote y planes organizados o por libre

Lanzarote es una isla con mucho encanto. Aunque pequeña, sus paisajes volcánicos y su agradable clima la hacen única en el mundo. Estas ideas te interesan si buscas excursiones en Lanzarote para disfrutarla al máximo durante tu viaje.

Índice[Mostrar]


Contratar excursiones en Lanzarote antes de llegar

Si lo que te gusta es llevar el viaje bien organizado, lo mejor es que reserves excursiones en Lanzarote antes de viajar. Así te aseguras disponibilidad y organizas los días para exprimirlos al máximo.

Excursión a La Graciosa en catamarán

La Graciosa es una de las joyas mejor guardadas de Lanzarote. Esta excursión incluye el ferry desde Órzola a Caleta de Sebo, el pequeño pueblo de La Graciosa. Son 30 minutos de trayecto hasta llegar a una isla llena de encanto. La excursión te descubrirá las playas vírgenes del sur a bordo de un catamarán e incluye tanto comida como barra libre de bebida. Si quieres el relax del mar con todo incluido, reserva esta excursión.

Sumérgete en el fondo del mar a bordo de un Submarino en Lanzarote

Sí, has oído bien. En Lanzarote puedes montar en submarino y explorar el fondo del mar. Cristales panorámicos serán tu ventana al fascinante ecosistema a 30 metros de profundidad. La excursión en submarino sale de Puerto Calero, una de las zonas más sofisticadas de la isla. Su duración es de aproximadamente 50 minutos y el precio de esta experiencia, sólo 55 euros. Fotos e información de una de las excursiones en Lanzarote más originales aquí.

Excursión para ver todo Lanzarote con entradas a los monumentos naturales

En Lanzarote es esencial visitar sus monumentos naturales. Nadie se va sin verlos. Si quieres ver los tres más importantes y prefieres una excursión organizada, reserva esta actividad. Es todo un pack. El Parque Nacional de Timanfaya, imprescindible, se visita junto a Los Jameos del Agua y La Cueva de los Verdes. Si no dispones de coche en la isla, es una muy buena opción para ti. Así verás lo más destacado de su patrimonio.

Descubre bodegas y viñedos en Lanzarote: La Geria.

En Lanzarote también hacen vino. Visita la zona de la Geria, salpicada de viñedos. Esta excursión a bodegas de Lanzarote te introduce en la actividad del vino. Si te interesa aprender y conocer más sobre la Geria, reserva 6 horas guiadas por sus bodegas.

 

Planes que hacer en Lanzarote

Lanzarote no es una isla grande, pero hay muchas cosas que hacer en ella. Desde disfrutar de una buena comida hasta hacer buceo en uno de los museos más originales de España. Excursiones en Lanzarote a tu aire.

Comer en el volcán de la corona

El restaurante Volcán de la Corona de Lanzarote es el más recomendado de toda la isla como plan en sí mismo. Está ubicado a los pies del volcán que le da su nombre, con maravillosas vistas. Este restaurante de comida tradicional en Lanzarote sirve platos típicos y carnes inmejorables. Y las acompaña de sales de sabores y exquisitos mojos verde y rojo. Muy recomendable para disfrutar de la gastronomía local en un ambiente agradable. Un lugar en el que sin duda pasar una larga sobremesa.

Compras en Arrecife

En Arrecife, la capital de la isla, centenares de turistas recorren el centro histórico. Muchos aprovechan para comprar productos a buen precio. Sobre todo perfumes, tabaco, ropa y cosméticos de aloe vera. También la capital cuenta con varios centros comerciales cercanos. Aprovecha la visita al centro de Arrecife para sentir el estilo de vida local y comprar en los comercios de sus calles.

Mercadillo de Teguise

Los domingos la agenda local se centra en el mercadillo de Teguise. La localidad llena sus calles de puestos y puestos de todo tipo. Y los restaurantes trabajan más que ningún otro día con la llegada de turistas. Un ambiente muy recomendable para pasar los domingos con zonas muy bonitas alrededor para ver después de su cierre a las 14.00 horas. El restaurante La Cantina es visita obligada si tienes hambre y estás en Teguise.

Vida nocturna en Puerto del Carmen.

Los sábados en Puerto del Carmen la gente sale a beber unas copas y bailar un poco. Heineken y Varadero concentran la mayoría de la vida noctura en Puerto del Carmen. Están en la zona del puerto, donde se reúne la gente local. En el resto de Puerto del Carmen encontrarás más bares, aunque frecuentados por turistas extranjeros.

Museo del Atlántico

El museo submarino en Lanzarote es otro de los atractivos de la isla. Si buceas, aquí tienes la oportunidad de hacerlo en un entorno diferente. Esculturas y obras de gran belleza colocadas bajo el mar como atractivo turístico y revitalizador de la zona. Una experiencia única que hacer en Lanzarote. Ubicado en Playa Blanca, al sur, conviene reservar con tiempo a través de alguna agencia de buceo.

Rutas y excursiones en Lanzarote al aire libre

El agradable clima de Lanzarote durante todo el año anima a disfrutar de sus paisajes. Si lo que te gusta son las actividades al aire libre, estas excursiones en Lanzarote son para ti.

Practica senderismo en Timanfaya

Al tratarse de un Parque Nacional, la típica visita a Timanfaya está bastante restringida, de hecho se hace sólo desde un autobús. Esta excursión en Lanzarote profundiza más en la zona volcánica, con una ruta de senderismo de aproximadamente 3 horas. Estarás acompañado de guía en una ruta de fácil recorrido.

Descubre la Isla de la Graciosa a tu aire

Reserva los billetes de ferry online y visita La Graciosa por libre. Por 20 euros tendrás el ferry de ida y vuelta desde Órzola hasta Caleta de Sebo. Una vez allí, puedes alquilar una bici o recorrer el sur de la isla andando. Sus playas y paisajes son impresionantes.

Excursiones cerca de Lanzarote

Si Lanzarote se te queda pequeña o dispones de muchos días, tienes tiempo para hacer una excursión a Fuerteventura desde Lanzarote. En un día habrás conocido parte de la isla vecina.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote

Si te sobra tiempo y quieres hacer una excursión cerca de Lanzarote, ¿por qué no cruzar a la vecina Fuerteventura? En apenas media hora de ferry, esta actividad recorre lo más destacado de Fuerteventura en una excursión de ida y vuelta en el mismo día. Infórmate de más aquí.

Excursión a la isla de Lobos desde Lanzarote

Este islote al norte de Fuerteventura es la escapada perfecta para quien busque playas vírgenes. Desde Lanzarote se llega en unos 40 minutos y allí puedes practicar esnórquel, kayak o simplemente relajarte en sus playas. La excursión de 6 horas incluye comida y equipo.

💡 ¿También viajas a Fuerteventura? Alójate en Corralejo según te explico en este artículo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.