lago bled eslovenia donde dormir

Lago Bled Eslovenia: qué ver y dónde alojarse en la postal más famosa de Eslovenia

El lago Bled Eslovenia es quizás la postal más famosa del país. Esa iglesia en la isla en medio del lago atrae turistas de todo el mundo a la zona. Y es que Bled es un destino principalmente para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Ésta es la esencia de Eslovenia, que sólo se rompe en su capital, Liubliana. ¿Con ganas de visitar el lago Bled Eslovenia? Te cuento aquí mi experiencia.

Índice[Mostrar]

lago bled eslovenia isla

Qué ver en el Lago Bled Eslovenia

Lo cierto es que el propio lago es lo más bonito de la zona. Desde cualquier punto, la imagen de postal idílica enamora. Ya sea con nieve en invierno o totalmente verde el resto del año. Esa pequeña isla en mitad del agua, con las montañas nevadas al fondo y las tonalidades verdes de todo el entorno son prácticamente magia. Recomendable es caminar por la circunferencia del lago. Dar toda la vuelta por sus senderos y pasarelas supone alrededor de hora y media.

lago bled tumbonas

Isla de Bled

Con menos de 20 metros de longitud, esta pequeña isla en medio del lago Bled da fama a todo el país. Lo más típico es acercarse a la isla en las barcas locales, las pletnas, desde las orillas del lago. O también puedes alquilar tu propia barquita. Desde la isla de Bled las vistas de la zona ofrecen una perspectiva diferente.

En la isla puedes visitar la iglesia de la Asunción e incluso subir al campanario. La isla también tiene cafetería, un pequeño museo y tienda de regalos.

Castillo de Bled

castillo bled eslovenia

En lo alto de uno de los laterales del lago Bled destaca el Castillo de Bled. Para mí no es una visita imprescindible en Bled. Sin embargo, al ser una de las atracciones turísticas, no quise perdérmelo. Lo mejor, sin duda, las maravillosas vistas del lago Bled desde lo alto del castillo.

Cosas que ver en los alrededores de Bled

Si el tiempo y tu itinerario te lo permiten, cerca de Bled puedes visitar la garganta de Vintgar. Un sendero junto al río Radovna, con aguas totalmente cristalinas. De hecho, no hay río en Eslovenia que no destaque por su pureza y tonalidades turquesas. Este recorrido natural sólo abre en temporada, por lo que te recomiendo que consultes en su página web antes de llegar.

excursion garganta vintgar eslovenia

En los alrededores de Bled puedes también practicar senderismo y esquí en los Alpes Julianos.

Ver el lago Bled en un día

Bled se encuentra a una hora en coche desde Liubliana. Si te alojas en la capital y tienes el tiempo justo, puedes ver el lago Bled en un día. Una vez llegues al pueblo, puedes pasear por los alrededores del lago, acercarte a la isla, ver el castillo y disfrutar de la gastronomía local antes de regresar a Liubliana. Si tienes coche, tú marcas el ritmo. También puedes optar por contratar una excursión para despreocuparte del transporte.

💡 Aquí te dejo dos enlaces de interés: Visita guiada al lago Bled y visita a Bled desde Liubliana.

Dónde dormir en Bled Eslovenia

En la zona abundan muchos apartamentos turísticos. Puedes optar por esta opción y reservar a través de Airbnb para abaratar costes (aquí tienes un cupón con hasta 35 euros de descuento). O aprovechar que los precios de los hoteles en Bled son baratos y buscar tu alojamiento ideal.

alojamiento airbnb bled eslovenia

La casa que alquilamos en las inmediaciones de Bled.

💡 Ayúdate de este enlace para decidir dónde dormir en Bled Eslovenia.

Preguntas y respuestas sobre el lago Bled Eslovenia

fresas en eslovenia bled

Las fresas, parte de la gastronomía local.

Lago Bled: Cómo llegar desde Liubliana.

Si no tienes coche, para llegar al lago Bled desde Liubliana puedes coger un autobús. En la propia estación de buses te será fácil elegir horario. Un trayecto de algo más de una hora que para en Bled y después continúa al lago Bohinj (40 minutos más).

¿Lago Bled o Lago Bohinj?

El Lago Bled Eslovenia es el más popular y turístico. Bohinj es una zona mucho más natural sin apenas urbanización. Para mí los dos son de los imprescindibles que ver en Eslovenia. Pero me quedo con el lago Bohinj y todas sus cosas que hacer.

Visitar el lago Bled en invierno.

Rodeado de montañas, la nieve es común que aparezca en la zona en invierno. Si te gustan las bajas temperaturas y el ambiente navideño, puedes visitar Bled en invierno.

¿Puede uno bañarse en el lago Bled?

Si el día acompaña, se ve algún turista dándose un baño en el lago Bled. Hay una zona de tumbonas habilitada y caminos de madera junto al lago.

Dónde continuar tu ruta en Eslovenia

Aunque el lago Bled es el más famoso, en este artículo te cuento sobre el que para mí es el mejor lago de Eslovenia: El lago Bohinj, no muy lejos de Bled.

lago bohinj eslovenia ver

La capital del país se encuentra a poco menos de una hora en coche de Bled. Te recomiendo que visites Liubliana en fin de semana para disfrutar más del ambiente de esta capital europea.



Booking.com

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.