lago bohinj eslovenia ver

Lago Bohinj Eslovenia: Qué hacer en el mejor lago del país y dónde dormir

Unos cardan la lana y otros crían la fama. Un refrán muy apropiado para describir al lago Bohinj Eslovenia. Aunque Bled es la foto más compartida del país, para mí el Bohinj es el mejor lago de Eslovenia. Su entorno natural, belleza paisajística y todas las actividades que hacer en el lago Bohinj lo convierten en uno de los sitios imprescindibles que ver en Eslovenia. Aquí van los motivos.

Índice[Mostrar]

lago bohinj eslovenia paisaje

Lago Bohinj Eslovenia: mapa de ubicaciones

Qué hacer en el lago Bohinj

Deportes acuáticos, paisajes idílicos, senderos, montañismo e incluso esquí. El lago Bohinj es el mejor de Eslovenia por todos los planes que ofrece. En verano es temporada alta por lo que encontrarás muchos más turistas. Pero si vas en primavera u otoño, con suerte tendrás el lago para ti casi en solitario. Por otro lado, en invierno, la imagen del lago se tiñe de blanco por la nieve. Precisamente arriba del lago se encuentra la estación de esquí de Vogel.

lago bohinj deportes acuaticos

En las inmediaciones del lago puedes alquilar kayaks y piraguas para recorrer el lago. Una actividad muy recomendada. Desde el medio del lago las vistas de las montañas son impresionantes.

kayak lago bohinj eslovenia

También puedes alquilar una bici para descubrir los alrededores. O elegir alguno de los senderos que parten desde el lago. Uno de los caminos imprescindibles es el que sube hasta las cascadas Savica. Un recorrido de apenas media hora cuya recompensa merece la pena por la belleza de la cascada.

cascadas savica eslovenia bohinj

Si te gustan los deportes de riesgo, en el lago Bohinj Eslovenia puedes practicar parapente, rafting y espeleología en las cuevas cercanas. Para ser un pequeño rincón dentro de un país tan pequeño como Eslovenia, las opciones en Bohinj dan para días y días de acción. Incluso si visitas el lago Bohinj con niños, también hay actividades como el centro de bienestar Aquapark Bohinj.

El lago Bohinj en Eslovenia está a las puertas del parque Nacional Triglav. El parque recibe el nombre por la montaña más alta de Eslovenia, el Triglav. Más planes para añadir a tu ruta si cuentas con suficientes días en la zona.

Dónde dormir en el lago Bohinj Eslovenia

Uno de los mejores hoteles donde dormir en el lago Bohinj Eslovenia si vas con niños es el Eco Hotel Bohinj. Al contar con un aquapark y piscinas, la diversión está asegurada. Puedes obtener más información en este enlace.

En la zona abundan hoteles rurales y apartamentos, además de algunos hoteles con encanto. Y con vistas a los maravillosos paisajes de la zona. Ayúdate del siguiente enlace para encontrar tu hotel perfecto ahorrando dinero.

Alojamiento con encanto en Bohinj Eslovenia

💡 Si tienes coche, puedes alojarte en Bled para visitar el lago Bohinj (a sólo media hora de distancia).

Alójate en Bled para visitar el lago Bohinj Eslovenia

💡 Más información oficial sobre el lago Bohinj Eslovenia en su web oficial.

Qué ver en Eslovenia: fotos y mapa para querer visitar el pequeño gran desconocido

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.