Esnórquel en Coron Palawan

Coron Filipinas: cómo llegar y enamorarse de las aguas de Palawan

Cada vez que miro las fotos que hice en Coron Filipinas, me sorprenden sus colores. Azules y verdes puros que evocan el que para mí es el mayor atractivo de Coron: sus aguas. En este artículo resumo la información práctica sobre cómo llegar a Coron y qué ver en Coron Filipinas.

Índice[Mostrar]

Qué ver en Coron Filipinas

Cuando llegues a Coron y mires a tu alrededor, quizás te parezca que no hay mucho que ver. Los tesoros de esta zona están alejados del pueblo principal. Al igual que en El Nido, los tours en barco te mostrarán las maravillas que esconde. La excursión que más destaca es la que recorre la isla de Coron (el pueblo se encuentra en la isla Busuanga).

Las agencias locales llaman a este tour ‘Coron Island Ultimate Tour’. Y las imágenes hablan por sí solas, así que allá van.

Un paseo por Coron en fotos

Kayangan Lake, la imagen de postal de Coron. Es sólo un paisaje, ¡pero qué paisaje! De hecho, es el más popular cuando se habla de Coron Filipinas.

Coron Filipinas: que ver en este paraíso

Esnórquel en Siete Pecados. La gente local sabe dónde se encuentran las mejores reservas marinas. Y ésta es una de ellas, incluida en la excursión.

Esnorquel en Coron Filipinas

Esnórquel sobre el Skeleton Wreck, buque de guerra hundido. Incluso si no buceas, podrás ver uno de los famosos buques de guerra hundidos en Coron.

Buques hundidos en Coron

Barracuda lake posee uno de los mayores porcentajes de transparencia de su agua. Además, se trata de una mezcla entre agua salada y dulce. Nadar allí es una gozada.

Barracuda Lake en Coron

Twin lagoons, contrastes de agua caliente y fría. Si lo visitas con una excursión organizada, entraréis formando una cadena humana flotante. Al estar en la superficie del agua, notarás cómo se alterna el agua caliente con el agua fría. Una experiencia muy divertida.

💡 ¿Tienes claro que visitarás Coron? Busca las ofertas de hoteles en la zona aquí.

Playas de Coron Filipinas

Al igual que en El Nido, las agencias locales te enseñarán los tours que ofrecen. Cada excursión visita lugares diferentes, pero como ves casi todos son una pasada. Como buen amante de las playas, tampoco quise perderme otro tour muy recomendable en Coron. Algunos locales lo venden como Tour C, pero básicamente es un tour de sol y playas. La primera parada está a una hora en barco, pero la recompensa merece mucho la pena.

Malcapuya beach es simplemente una playa perfecta, excepto por estar algo lejos de Coron pueblo. Si te gusta el baloncesto, quizás puedas echar unas canastas con algún local.

Disfrutando de Coron Filipinas

Banana Island es otra de las paradas. Bonita por fuera y por dentro.

Banana Island en Coron

Este tour de sol y playa finaliza en un enclave realmente espectacular: Malaroyroy Island. Otros lo llaman Bulog Dos Island. La foto lo dice todo.

Tours en Coron

Este paraíso acoge uno de los hoteles más caros de Filipinas, el Two Seasons Coron Island Resort and Spa. Un hotel de lujo en un lugar de lujo. Pocos sitios he visto más bonitos que éste.

Coron pueblo y alrededores

Aparte de los tours en barco, en Coron también tienes muuuuucha tierra por explorar. La isla de Busuanga no es precisamente pequeña y existen tours que te llevarán a la otra parte de la isla, famosa por su fauna. Pero incluso a un paseo en triciclo de Coron Town tienes puntos interesantes para completar tu visita. Muchos suben a ver el amanecer o el atardecer en Tapyas Hill. Una pequeña colina que se ve desde el pueblo y que ofrece vistas espectaculares de la zona.



Booking.com

A una media hora tienes las Maquinit Hot Springs. Unas piscinas semi naturales de aguas termales. Si no has estado nunca en un sitio así, merece la pena. Aunque, la verdad, ¡el agua está demasiado caliente para el calor que hace! Este lugar suele estar lleno de extranjeros y vale la pena entrar para relajarse un poco. Ahí van un par de fotos para que te hagas una idea.

Maquinit hot springs

Y para rematar, aunque Coron no tiene tanto ambiente turístico como El Nido, el pueblo tiene su encanto. Prueba alguno de los granizados de mango o coco que preparan los locales. Come productos locales o prueba alguno de sus restaurantes. Incluso si quieres un poco de fiesta por la noche, también tienes algún local en el que trasnochar un poco.


¿Qué diferencia a Coron de El Nido?

El Nido acapara la mayoría de los focos en Palawan. Pero en Coron Filipinas demuestra que incluso un destino ‘segundón’ es el ‘puro’ paraíso. Sin duda Coron tiene muchas similitudes con El Nido. Ambos tienen lagos rodeados de acantilados con aguas cristalinas. Los dos destinos cuentan con islas llenas de playas de 10 y una vida submarina alucinante. Si eres fan de todo esto, te recomiendo que intentes visitar estos dos lugares de Palawan. Pero si no dispones de tiempo suficiente, voy a intentar sacarte de dudas. ¡Aunque es difícil elegir entre dos paraísos!

  1. Menos turistas. Coron es uno de los reclamos turísticos de Filipinas, pero aún está lejos de El Nido. Si lo que quieres es cruzarte con los menos turistas posibles, visita Coron. Si por el contrario quieres gente y más ambiente por la noche, mejor visita El Nido.
  2. Buceo más interesante. Coron es un destino muy atractivo para buceadores de todo el mundo. Junto con El Nido, su vida submarina te hará querer gastar todo el oxígeno de la botella. Pero lo que diferencia a Coron es la oportunidad de bucear con buques de guerra hundidos.
  3. Playas más lejanas. En Coron pueblo no hay playa, sino un pequeño puerto del que parten todos los tours. Para ver playas paradisiacas, hay que dar un buen paseo en barco. Las excursiones más populares en Coron te llevarán a playas de las que no querrás irte.
  4. Precios ligeramente más bajos. Tanto en Coron como en El Nido cuentas con alojamiento barato. Y también con resorts de lujo. Pero es cierto que los precios en Coron son algo más bajos. Aquí encontrarás un ambiente algo más rural que en El Nido.
  5. Más vuelos directos. Abajo te contaré cómo llegar a Coron. Su aeropuerto cuenta con más vuelos directos que el de El Nido. Además, desde Manila también existen ferrys directos bastante cómodos.

Cómo llegar a Coron Palawan

Uno de los deportes de aventura en Filipinas es simplemente el transporte entre sus islas. En el caso de Coron, su aeropuerto ofrece buenas conexiones a buenos precios con Manila. Y ahora también desde Cebu, con Philippines Airlines. Echa si no un ojo a la guía para saber cómo moverse por Filipinas.

Desde Manila también puedes llegar a Coron en ferry con la compañía 2GO Travel. Así es como yo llegué a Coron en uno de mis ‘puentes’ libres. Ten en cuenta que las salidas de este ferry, con buenas instalaciones, son los martes y viernes. Consulta la web de 2GO Travel para ver si los horarios te cuadran.

Si ya te encuentras en Palawan (quizás porque estés en El Nido), lo mejor será llegar por mar. Existen ferrys El Nido Coron y viceversa, unas 8 horas de viajes. Las agencias locales ofrecen billetes una vez estés allí.

El alojamiento en Coron Filipinas

Como siempre, puedes echar un vistazo a los hoteles recomendados en Filipinas según tu presupuesto. El alojamiento en Coron es barato y una habitación decente, como esta doble en el Sea Dive Resort, te puede salir por unos 8 euros la noche.

Coron Filipinas: alojamiento

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.