Lugares de interés en Varsovia, mapa turístico de una ciudad de contrastes

La capital de Polonia está en pleno crecimiento y se nota nada más pisar sus calles. Hay muchos lugares de interés en Varsovia que no te puedes perder. Su centro histórico, destruido en la Segunda Guerra Mundial, ha sido reconstruido y de qué manera. De igual modo, la parte nueva de Varsovia está en plena expansión con el levantamiento de rascacielos. Una ciudad de contrastes que merece mucho la pena visitar.

Índice[Mostrar]

Mapa turístico de Varsovia

Parque Lazienki

parque lazienki varsovia

El pulmón de Varsovia es este parque que bien merece una visita. En invierno sus lagos se congelan y en verano sirve de zona de esparcimiento. En él destacan el Palacio sobre el agua y numerosas esculturas. Junto al palacio se encuentra el lago principal pero puedes seguir sus caminos y encontrar incluso pagodas chinas. Uno de los lugares de interés en Varsovia perfecto para escapar del asfalto de la capital.

 

Plaza del mercado

sirena plaza varsovia

La plaza principal del centro histórico es uno de los lugares de interés de Varsovia. En el centro, una de las imágenes típicas de la ciudad, la sirena. El escudo de la ciudad cuenta con ella. En la plaza del Mercado, hoy perfectamente reconstruida, se concentran la mayoría de turistas. Fachadas de colores dan vida a un espacio lleno de restaurantes que regularmente alberga eventos y protestas populares.

 

Antigua muralla de Varsovia

muralla de varsovia

Junto al centro histórico de la ciudad puedes darte un paseo por la antigua muralla de Varsovia. Con bastante afluencia de turistas, destacan los ladrillos rojizos y las fachadas de colores de las casas cercanas. Si tienes suerte, te cruzarás con representaciones de época.

Barrio de Praga y Soho Factory

emilia varsovia neón

La zona más alternativa de Varsovia está en el barrio de Praga. Aquí se encuentra el Soho Factory, una zona en pleno crecimiento que sin duda merece la pena visitar. Arte urbano a raudales y modernos edificios contrastan con elementos del pasado. Antiguas vías de tren y fábricas que poco a poco se van reconvirtiendo espacios culturales. Es el caso del Museo del Neón, que se encuentra en este peculiar barrio de Varsovia.

Praga es uno de los mejores barrios para dormir en Varsovia. En este artículo te cuento cuál es la mejor zona para dormir en la ciudad.

graffiti varsovia

Museo del levantamiento de Varsovia

El museo con el que más aprenderás sobre Varsovia y su historia. Los antiguos lugares de interés de Varsovia desaparecieron tras la Segunda Guerra Mundial. No obstante, en el año 1944 la resistencia se levantó contra los alemanes para liberar la ciudad de su régimen. El museo te acercará a la capital de Polonia y a su dura historia durante el pasado siglo.

Palacio de cultura y de la ciencia de Varsovia

lugares de interés en varsovia noche

El Palacio de cultura y de la ciencia de Varsovia es un referente en la ciudad. A sus pies llegan la mayoría de autobuses del aeropuerto y su silueta define el skyline de Varsovia. El edificio en si fue un regalo de Stalin, por lo que la Varsovia moderna reniega un poco de él. Pero su importancia es obvia y es uno de los lugares de interés de Varsovia más importantes. Contiene museos, cines y, como en casi toda ciudad moderna, un mirador en su parte alta.

Centro comercial Terrazas Doradas

centro comercial varsovia

Uno de los ejemplos más claros de los contrastes que tiene Varsovia. Su arquitectura futurista, en el centro neurálgico de la ciudad, le convierten en uno de los lugares de interés en Varsovia. Es difícil que durante tu visita no pases por aquí. En él se encuentra, por ejemplo, el Hard Rock Café Varsovia.

Palacio Real de Varsovia

Junto al centro histórico de la ciudad, son muchos los turistas que visitan el Palacio Real de Varsovia. El edificio se distribuye alrededor de un patio y entre los espacios más característicos están la torre del reloj, de 60 metros de altura, y salas de estilo neoclásico y barroco, como el salón Nacional y el gran salón de la Asamblea.

 

Puente Swietokrzyski y estatua de la sirena

sirena y puente varsovia

Además de la sirena que preside la plaza del Mercado, Varsovia cuenta con esta otra junto al río Vístula. Te recomiendo que te acerques hasta ella ya que podrás admirar el puente Swietokryski y disfrutar de un interesante paseo. Desde aquí, caminando, puedes llegar al Museo de Copérnico y a la Biblioteca Universitaria, dos lugares de interés en Varsovia.

Tumba del soldado desconocido

tumba del soldado desconocido varsovia

Dos soldados custodian la llama en la tumba del soldado desconocido de Varsovia. Un lugar simbólico que homenajea a los que lucharon por la libertad de la ciudad. La estructura de arcos son los únicos restos del antiguo palacio de Sajón, donde vivía la familia Chopin en sus comienzos. Todos los días a las 12.00 horas cambia el turno de los soldados que mantienen la llama eterna.

Otros lugares de interés en Varsovia

Si quieres descubrir más de Varsovia y, sobre todo, te interesan planes y cosas que hacer en la ciudad, te dejo este otro artículo con ideas para que disfrutes de la capital de Polonia. Si conoces Varsovia o te interesa la ciudad, ¡deja un comentario en la parte de abajo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.