donde dormir en cartagena de indias

Mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias: barrios para todos los gustos

Dónde dormir en Cartagena de Indias es una pregunta muy frecuente. La ciudad más caribeña de Colombia es muy turística durante todo el año. Por eso las mejores zonas para alojarse tienen mucha demanda. Ten en cuenta que Cartagena de Indias es una ciudad muy segura. Por eso cuenta con varias zonas para dormir especialmente recomendables, según tu presupuesto y el ambiente que vayas buscando.

La ciudad amurallada, una de las mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias

cartagena ciudad amurallada

La historia de Cartagena se conserva dentro de la ciudad amurallada. La herencia colonial y su arquitectura son sus grandes atractivos. Si lo que te trae a Cartagena es principalmente eso, conocer su historia y visitar la ciudad, la mejor zona donde dormir en Cartagena de Indias es el centro histórico. Al dormir en el centro no tendrás más que caminar por las numerosas calles con encanto del centro.

Ayúdate de este enlace para ver hoteles en el centro de Cartagena

Podría recomendarte muchos hoteles según presupuesto. Como The clock hostel and suites, Bourbon St Hostal Boutique, Hotel Boutique Casa Córdoba Estrella o Movich Hotel Cartagena de Indias. Este último por su espectacular terraza. Pero mejor que busques tú mismo a través del enlace de arriba.

En mi caso, elegí Soy Local Cartagena de Indias, cadena que utilicé también en Medellín. Es moderno y espacioso, muy bien ubicado, incluye el desayuno y sale muy barato para grupos de 4 o 5 personas. Puedes comprobar si este hotel también es tu favorito en este enlace.

Duerme en la Casa en el Agua, un hostal en medio del mar desde Cartagena

soy local cartagena de indias

Hotel Soy Local en Cartagena.

Conoce también las mejores zonas para dormir en Bogotá

Bocagrande, la zona costera de rascacielos de Cartagena

De Bocagrande podría decirse que es el Benidorm cartagenero. Una zona con muchos rascacielos junto al mar. Es la mejor zona para dormir en Cartagena de Indias si te gusta este tipo de arquitectura. Lo bueno es que muchos de los edificios cuentan con piscinas en lo alto. Además de tener muchos restaurantes cerca. Para visitar el centro, sólo tendrás que coger un taxi o pedir un Uber. No debería costar más de 5 euros.

Consejo: En este enlace puedes ver opciones de alojamiento en Bocagrande

bocagrande cartagena de indias

Para mí no es una de las mejores zonas para alojarse en Cartagena si tienes pocos días. Mejor estar en el centro. Pero si tienes muchos días, puede ser buena idea pasar alguna noche en alguno de sus lujosos edificios.

El mejor barrio para dormir en Cartagena con ambiente bohemio: Getsemaní

Getsemaní es la zona más bohemia de Cartagena. Es la que recibe a más mochileros, sobre todo por contar con infinidad de hostales. Muchos de ellos son una gran opción de alojamiento en Cartagena. Además, el barrio tiene mucho encanto, vida casi a todas horas y buenos restaurantes. Getsemaní está al lado del centro, por lo que tampoco hay problema de distancias. Este barrio sería la mejor zona donde dormir en Cartagena de Indias para mochileros y presupuestos más reducidos.

Aquí puedes buscar alojamiento en Getsemaní, Cartagena

getsemania cartagena dormir

Ten en cuenta que no todo son hostales. En Getsemaní también hay hoteles muy chulos como Life is Good Cartagena Hostel, Casa Santa Ana Hotel Boutique, Casa Pizarro hotel boutique y el Hotel Capellán, en un edificio colonial.

¿Preparando tu itinerario por Colombia? Inspírate con este artículo

Más información sobre Cartagena de Indias en esta guía de la ciudad

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.