playas cerca de manila zambales

Playas cerca de Manila Filipinas, escapadas playeras a las que llegar desde Manila

¿Manila tiene playa? Lamentablemente no. A pesar de ser una capital costera, la bahía de Manila no cuenta con zonas de baño recomendables. Las playas cerca de Manila están fuera de la gran metrópolis.

Índice[Mostrar]

Mapa con las playas cerca de Manila Filipinas

Las playas cerca de Manila más recomendables están a unas dos o tres horitas en autobús. La distancia que las separa de la capital no es tanta, pero el tráfico alarga los trayectos. Algo que casi siempre ocurre en Filipinas. Pero no todo son malas noticias. Si estás en Manila y te interesa escaparte a una playa no muy lejana, hay varias playas cerca de Manila que, aunque no tan populares, son verdaderos paraísos.

Las playas cerca de Manila más concurridas: Batangas

Batangas es el destino playero número uno para los manileños, los residentes de Metro Manila. Su cercanía ha hecho que los complejos hoteleros inunden esta zona costera al sur de Manila. Numerosos autobuses salen hasta Batangas desde las estaciones de la capital. Si cuentas con coche, entonces te será más fácil y rápido llegar.

En la zona de Batangas puedes encontrar playas tranquilas y playas muy frecuentadas. Zonas como Nasugbu y Mabini cuentan con hoteles más recomendados para una escapada de buceo. Si buscas específicamente en la zona de Laiya, puedes elegir entre numerosos resorts y hoteles a pie de playa para relax total.

Destaca en esta zona un complejo, Pico de Loro. Lujosos condominios que sirven de escape y que puedes reservar tú también a través de Booking.

💡 Hoteles y alojamiento en Batangas.



Booking.com

Zambales, una zona con playas vírgenes cerca de Manila

Para mí la mejor opción si buscas playas cerca de Manila. Se trata de una zona virgen, poco explotada por el turismo. Ideal para mochileros, pero con opciones para estancias de alto nivel también. Las playas de Zambales se caracterizan por sus aguas totalmente cristalinas y su tierra marrón grisácea. Esto es fruto de la erupción del Volcán Pinatubo, que definió los paisajes en 1991.

zambales playa cerca de manila

Si buscas paz y relax en medio del paraíso, elige la zona de San Antonio y san Felipe. Si lo que prefieres es contar con más actividades, la zona de Subic es un destino que atrae a miles de estadounidenses. Aquí tienes muchas más opciones de alojamiento, deportes acuáticos y ocio. Yo me quedo con la paz y las islas y playas que puedes visitar desde San Antonio con excursiones en barca. Sin duda la mejor escapada al paraíso cerca de Manila.

💡 Alojamiento y hoteles en Zambales.

Bataan, playas y las Casas Filipinas de Acúzar

Bataan es la península frente a Manila, al otro lado de la Bahía. Cuenta con playas cerca de Manila más que aceptables. Hasta aquí operan helicópteros desde Manila (servicio exclusivo) en un trayecto de apenas minutos. Sin embargo, por tierra se tarda varias horas en llegar por el tráfico.

playas casas filipinas desde manila

En este enclave, junto a una de estas playas cerca de Manila en Bataan, se encuentran las famosas Casas Filipinas de Acúzar. Un complejo hotelero a base de edificaciones coloniales restauradas. Una gran oportunidad para que, además de disfrutar de la playa, conozcas la arquitectura colonial española en el país.

💡 Opciones de alojamiento en Bataan.

Puerto Galera desde Manila, la opción del fin de semana

Puerto Galera es uno de los lugares recomendados por los locales cuando preguntas por playas cerca de Manila. Es un trayecto de unas tres horas desde la ciudad que finaliza con un ferry para llegar a la isla de Mindoro. La península en la que se enmarca Puerto Galera es una de las más hermosas del mundo por su silueta.

playas en puerto galera manila

Buceo, calas de ensueño, gastronomía e incluso ocio nocturno caracterizan a esta zona cercana a Manila. Por eso, los fines de semana se llena de manileños que quieren escapar de la dura Manila y olvidarse de todo en este particular paraíso. En Puerto Galera tienes desde alojamiento para mochileros hasta resorts de lujo y villas privadas.

💡 Alojamiento en Puerto Galera.

¿Quieres más planes cerca de Manila? Aquí tienes algunas excursiones recomendadas.

¿Ya sabes cómo moverte por el país? Mira la guía de aeropuertos y vuelos internos útiles para tu viaje.

Todos los artículos sobre Filipinas, hay muchos ;).

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.