Qué ver en Bohol Filipinas, guía para una isla repleta de tesoros naturales

Chocolate Hills, tarsiers, Balicasag y Panglao son sólo la respuesta rápida a qué ver en Bohol Filipinas. Bohol es una de las islas más importantes del país. También a nivel turístico debido a estar repleta de tesoros naturales y actividades con las que disfrutarla. En Bohol tienes playas, buceo de primera, paisajes únicos en el mundo, criaturas en peligro de extinción y aventuras. Apúntate todo esto sobre qué ver en Bohol Filipinas.

Índice[Mostrar]

Isla Bohol, en el corazón de Filipinas

La isla de Bohol, en pleno corazón de la región de Bisayas, es como el ombligo de Filipinas. De forma redondeada, entre Cebú y Leyte, la isla de Bohol tiene de todo. A pesar de tratarse de una isla turística, tanto para locales como para visitantes, Bohol es perfecta para relajarse y disfrutar de los tesoros de la naturaleza. Panglao, una pequeña isla a modo de apéndice en el sur de Bohol, concentra la mayor parte del turismo. Un paraíso playero repleto de actividades que sirve como punto de partida para recorrer todo lo que tienes que ver en Bohol Filipinas.

Bohol playas y Panglao

Panglao, en concreto la zona de Alona Beach, se ha convertido en el centro turístico de Bohol. La playa de Alona cuenta con la mayor parte de alojamientos, desde casi nada de dinero hasta los resorts más lujosos de Filipinas. La mayoría elige Panglao como punto de partida para ir a los lugares que ver en Bohol Filipinas.

Aquí puedes los hoteles recomendados para Alona Beach y para Panglao.

Alona Beach es una playa de postal, no cabe duda. De día su arena blanca, sus colores azules y las palmeras infinitas te harán sentir en el paraíso. Además, si te gusta descubrir la vida marina disfrutarás con tus gafas de esnórquel. La única pega que tiene es la poca profundidad del agua y la abundancia de erizos. Por la noche se llena de ambiente, con restaurantes, viajeros e incluso actuaciones y malabares por parte de locales.

Si las playas son una de las cosas que ver en Bohol (Filipinas) que más te interesa, también puedes visitar o alojarte en otras playas cercanas. Al Este cuentas con Dumaluan beach, una de las mejores playas de Bohol. Y abajo, al oeste, Danao beach, ideal para disfrutar de su atardecer.

Qué hacer y qué ver en Bohol Filipinas

Como ves, te puedes tirar todo el día en la playa. Pero hay muchísimas más cosas que hacer en Bohol.

Sumérgete en Balicasag Island, el mayor tesoro de Bohol

El mayor tesoro que ver en Bohol es la isla de Balicasag. Es minúscula, pero sencillamente impresionante. Desde Panglao tendrás que contratar un barco, ya sea tipo excursión o privado, para poder visitar Balicasag. Su vida marina es increíble, un auténtico acuario con peces de todos los colores. Un lugar idóneo para el buceo y para el esnórquel, con ambas se disfruta de Balicasag. Además, entre sus santuarios marinos cuenta con una zona repleta de tortugas. Esto convierte a Balicasag en uno de los puntos más recomendables para nadar con tortugas en Filipinas.

Contempla las Chocolate Hills, el paisaje más característico de Bohol

Tanto si recorres la isla en moto como si prefieres a través de excursiones y tours, no puedes dejar de ver las Chocolate Hills. Situadas en el centro de la isla, se tarda menos de dos horas desde Alona Beach. Por el camino disfrutarás de carreteras y bosques que merecen la pena. Una vez allí, tienes la opción de verlas con miradores turísticos o adentrarte más a fondo con guías y tours locales.

Pasea por el río Loboc a bordo de un barco restaurante

El río Loboc ha sabido explotar su belleza para el disfrute de los visitantes. Por eso, te recomiendo que aproveches la hora de la comida para subir a uno de sus barcos restaurantes. En lo que disfrutas del buffet, estarás atravesando un precioso entorno natural. A menudo pequeños grupos locales amenizan desde la orilla con folclore filipino. Además, si lo haces de noche, descubrirás miles de luciérnagas por casi todo el camino.

Date un chapuzón en alguna de sus cascadas

La cascada más accesible de Bohol es la que está en Antequera. Mag-Aso Falls son el lugar perfecto para refrescarse en Bohol. La mejor manera de llegar es en moto o contratar un triciclo. Otras cascadas que puedes visitar son Camugao Falls, Pahangog Falls o Can-Umantad Falls.

Conoce al primate más pequeño del mundo: El tarsier

Bohol es uno de los pocos sitios del planeta en los que podrás conocer al primate más pequeño del mundo: el tarsier. Casi todas las excursiones, o si vas en moto lo mismo, paran para que veas los pocos ejemplares de tarsier que viven en la isla en la zona de conservación del tarsier. También se pueden admirar en el Tarsier Sanctuary, no muy lejos. Estos animales son muy sensibles por lo que la interacción ha de hacerse en silencio y con respeto.

Un puente de bambú sobre el río Loboc

Otra de las paradas típicas de Bohol es este puente de bambú. Un lugar bonito pero sin mayor interés. Para aquí sólo si dispones de tiempo o si lo incluye tu excursión.

Pamilacan island, la isla de los delfines

Algo más lejos que Balicasag se encuentra Pamilacan. Otra isla paraíso que ver en Bohol Filipinas. Las excursiones son algo más caras, así como las inmersiones para hacer buceo. Pero en sus proximidades tendrás mayores oportunidades para ver delfines en libertad. Cuidado, porque algunas agencias organizan excursiones para ver delfines que apenas respetan al animal y acaba convirtiéndose en un show no muy agradable. Este enlace te lleva a una de las excursiones que puedes reservar online si te interesa esta visita.

Tagbilaran, la capital de Bohol

Se trata de una ciudad filipina más, sin mcuho que destacar. Si te gusta explorar las localidades filipinas te recomiendo darte una vuelta por Tagbilaran. Puedes ver sus mercados, probar la comida callejera o simplemente zambullirte en el día a día de los vecinos de esta ciudad. El aeropuerto de Bohol se encuentra aquí en Tagbilaran, así como el puerto. Al llegar, decenas de conductores intentarán llevarte en moto o triciclo a tu lugar de destino en la isla.

Excursiones Bohol

Las agencias de viajes locales intentarán que recorras la isla con ellas. Si te gustan las excursiones, normalmente te ofrecen las dos más importantes. Una de island hopping, en barco, para visitar Balicasag, ver delfines y la llamada Virgin Island. En esta última parada, sorprende la larga lengua de arena en medio del mar. La isla es privada y está llena de esculturas religiosas, algo curioso de ver.

La otra excursión más popular es la que sirve para recorrer el interior de Bohol y ver los tarsiers, las Chocolate Hills y un paseo en los barcos-restaurantes que recorrer el río Loboc.

Si quieres reservar alguna excursión para tenerlo todo organizado, aquí te dejo dos bastante interesantes:

Día completo por el interior de Bohol.

Verás el monumento Blood Compact, símbolo del hermanamiento entre los españoles y los locales. La iglesia de Baclayon, los tarsiers, las Chocolate Hills y almuerzo en un barco restaurante por el río Loboc. (Enlace para verla).

Tour por Panglao de medio día.

Incluye visita a las cuevas de Hinagdanan, la iglesia de Dauis, un baño en Alona Beach y comida en Bohol Bee Farm, uno de los resorts más populares de Bohol en el que se llevan a cabo trabajos artesanales. (Enlace para verla).

Buceo en Bohol

Bohol es un lugar idóneo para hacer buceo e incluso para conseguir tu certificado como buceador en unos días. Uno de los motivos es la presencia de españoles que han abierto escuelas de buceo, como es el caso de Pata Negra Dive Center, en Alona Beach. Los principales atractivos de la zona están en Balicasag y Pamilacan island, una delicia para los amantes de la botella de oxígeno.

Cómo ir de Cebú a Bohol

Desde Cebú, llegarás fácilmente a Bohol via Ferry. En el puerto de Cebú varias compaías como Ocean Jet realizan diariamente este trayecto que termina en la capital, Tagbilaran. También puedes coger un avión y, en sólo una hora, plantarte en el aeropuerto de Tagbilaran.

Aquí tienes una completa guía sobre Cebu.

Cómo ir de Manila a Bohol

Numerosas compañías cubren la ruta Manila – Tagbilaran, como Air Asia o Cebu Pacific. Si quieres saber más sobre cómo moverte en avión por Filipinas, no dejes de leer este artículo.

Alojamiento en Bohol: Hoteles únicos y originales

Si buscas alojamiento en Bohol no puedes dejar de ver mi lista de hoteles recomendados en la zona pinchando aquí. Sin embargo, me gustaría destacar varios resorts muy populares en Filipinas para tu visita a Bohol.

El primero es el Bohol Bee Farm.

Un complejo en el que relajarse y conocer un poco mejor la cultura local. En este hotel tendrás todos los servicios que necesites, masajes, solarium, piscina, etc. Pero además, conocerás de primera mano cómo elaboran productos artesanales, su granja de abejas y actividad agrícola en sus tierras. Puedes ver los precios del hotel en este enlace.

Para los más sibaritas, sin duda el Hennan Resort Alona Beach .

Se ha convertido en el favorito de los filipinos pudientes. En plena Alona Beach, este hotel es de los mejores de Panglao y sin duda tu opción si entra dentro de tu presupuesto y quieres dormir en un hotel enfocado en el ocio y el servicio. Precios y disponibilidad aquí.

Por último, y este es apto para bolsillos pequeños, el Bohol Coco Farm.

Otro sitio donde dormir en Bohol que te acercará a la cultura filipina. Participa en sus labores diarias como parte de tu experiencia que ver en Bohol Filipinas. Más información sobre el hotel aquí.

¿Has probado algo más que ver en Bohol Filipinas? Deja tus comentarios aquí abajo!!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.