mejor playa que ver en Corfú

Qué ver en Corfú, sitios que ver alrededor de la isla

¿Visitas Corfú? Este listado de cosas que ver en Corfú te va a ayudar a organizar tus días en la isla. Una de las más acogedoras de Grecia que destaca sobre todo por sus playas y paisajes increíbles. Sin olvidar su gastronomía, su gente acogedora y su ciudad, patrimonio de la Unesco.

Índice[Mostrar]

Qué ver en Corfú ciudad

La capital de la isla es uno de los imprescindibles que ver en Corfú. Repleta de calles con encanto, comercio, restaurantes y mucho ambiente nocturno. Entre las visitas imprescindibles en Corfú ciudad está la de la antigua fortaleza veneciana. A su salida se encuentra el parque de la explanada, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Una zona de paseo muy agradable rodeada de gran parte del patrimonio que ver en Corfú. Como son el Museo Arqueológico y el de Arte Asiático. El resto se esconde en el encanto de sus calles, casi siempre repletas de gente.

fortaleza veneciana en Corfú ciudad

Antigua fortaleza de Corfú.

museo de arte asiático de corfú

Museo de Arte Asiático en Corfú ciudad.

El Noroeste, lo mejor que ver en Corfú

La costa Noroeste de la isla es la más interesante que ver en Corfú. Por sus playas azules y acantilados que impresionan. Aquí tienes muchos de los lugares que más recomiendo. Por esto lo mejor es alojarse en alguna de las zonas donde alojarse en Corfú de este otro artículo.

Sidari y el Canal del Amor

En la ruta Noroeste Sidari es una parada imprescindible. Calas encajadas en acantilados como el popular Canal del Amor. Además de la belleza del paisaje, Sidari está plagado de chiringuitos, hoteles y restaurantes para disfrutar de la comida griega.

Costa de Sidari, corfú

Playas en Sidari.

Los acantilados del Cabo Drastis

En la punta más al Noroeste, el Cabo Drastis es todo un espectáculo. La pequeña península desgastada por la erosión es digna de ver. Las vistas pueden disfrutarse desde el mirador o practicar un poco de senderismo para recrearse un poco más. Siguiendo al sur, una de las apuestas de la isla donde ver el atardecer: El 7th Heaven Cafe.

Cabo Drastis, en la costa Noroeste.

Cabo Drastis, en la costa Noroeste.

Porto Timoni, la mejor playa que ver en Corfú

La caminata más gratificante de toda la isla es sin duda Porto Timoni. Para mí lo mejor que ver en Corfú. Una playa doble en la que, después de media hora de sendero, es imposible no tirarse al agua. En verano el aparcamiento en el pueblo es complicado, pero sin duda es la mejor playa de Corfú.

playas que ver en corfu porto timoni

Porto Timoni, impresionante.

El palacio de Sisi, homenaje a Aquiles

No se trata de ruinas griegas, sino de la elocuencia de Sissi la Emperatriz de Austria a Aquiles, el mito griego. El palacio de Sissi de Corfú es un edificio singular. Con rincones, esculturas e historia que valen el precio de la entrada. Lo mejor, su terraza y las esculturas que la adornan.

Palacio de Sissi a Aquiles

Palacio de Sissi, una evocación a Aquiles.

Otras opciones para ver desde Corfú

Desde Corfú salen ferrys a Saranda, la ciudad más al sur de Albania. Aunque Corfú tiene mucho más interés, en esta zona de Albania tienes playas, alojamiento a precio de risa, etc. A sólo diez minutos de Saranda, las playas de Ksamil son el paraíso albanés. Y justo al lado, la antigua ciudad de Butrinto, Patrimonio de la Unesco imprescindible si visitas Albania.

Paxos y Antipaxos son dos de las islas que ver en Corfú. Para ello, tendrás que contratar una excursión en alguna agencia de Corfú. Sin salir de la isla, en Paleokastritsa, de nuevo en el Noroeste, se puede disfrutar de playas increíbles, algunas solo accesibles alquilando un barco.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.