que ver en eslovenia bled

Qué ver en Eslovenia: fotos y mapa para querer visitar el pequeño gran desconocido

Qué ver en Eslovenia, un país que se cruza en coche en 3 horas. Desde la frontera con Italia en la costa hasta la punta que limita con Austria, Hungría y Croacia. Este pequeño gran desconocido se puede visitar en solitario o continuar por alguno de esos países. En mi caso hice en coche Venecia-Eslovenia. Y después de sorprenderme con un país verde y lleno de lagos seguí hacia Croacia. No sin antes hacer una lista de los mejores sitios que ver en Eslovenia.

Índice[Mostrar]

eslovenia pueblos y paisajes

Eslovenia mapa de ubicaciones

Para que te familiarices con Eslovenia, este mapa de ubicaciones te da una idea de lugares que ver en Eslovenia.

Sitios imprescindibles que ver en Eslovenia

Para visitar los lugares más atractivos de Eslovenia lo mejor es hacerlo en coche. O desde Liubliana puedes hacer excursiones organizadas y utilizar transporte público, ya que las distancias son cortas. En cuanto a alojamiento, recomiendo pasar un par de días en Liubliana, a ser posible en fin de semana, y otros dos días en la zona de Bled.

Lago Bled

Una pequeña isla en medio de un lago es la estampa que da fama a Bled. Una razón suficiente como para recomendar visitar el Lago Bled. Pasear por sus alrededores y contemplar el lago desde el castillo son los mejores planes para disfrutar de esta zona natural llena de atractivos.

lago bled que ver en eslovenia

Lago Bohinj

El Lago Bohinj es el lugar perfecto para alucinar con los paisajes mientras practicas algún deporte acuático. Además este lago está cerca de Bled. Unas vistas increíbles del lago Bohinj pueden disfrutarse desde el teleférico de la estación de esquí de Vogel. ¿Un paseo en kayak con estas vistas?

lago bohinj eslovenia kayak

Pincha en la foto para ver más.

Cascadas Savica

Desde el lago Bohinj puedes llegar a las cascadas Savica. Una bonita catarata en la montaña con aguas totalmente transparentes. El sendero de subida está bien señalizado (hay que pagar una pequeña entrada) y no tiene mucha dificultad.

cascadas savica eslovenia

Cuevas Scokjan y Postojna

Las dos cuevas más recomendadas que ver en Eslovenia son Scokjan y Postojna. La Unesco avala este patrimonio subterráneo. Ambas cobran una entrada para ser visitadas. Puedes encontrar más información en las webs oficiales: Cuevas de Scokjan y Cuevas de Postojna.

La capital de Eslovenia: Liubliana

La capital de Eslovenia es el lugar que más contrasta con el país. De prados y pequeños pueblos a una capital europea que tiene mucho que ofrecer. Desde sus calles y mercados hasta el castillo en lo alto. Y, además, con un ambiente nocturno que atrae vecinos cercanos de países como Italia. Más sobre Liubliana en este otro artículo.

liubiliana eslovenia capital rio

Qué ver en Eslovenia en una semana

Si tienes tiempo, puedes recorrer el país y buscar más cosas que ver en Eslovenia en una semana. Los principales atractivos de Eslovenia son la naturaleza, la montaña y los ríos y lagos. Como la garganta de Vintgar. Un bonito sendero junto al río de aguas cristalinas. Sólo abierto en temporada.

Garganta de Vintgar, Eslovenia

Apenas tiene costa, pero también hay pueblos junto al mar con encanto que ver en Eslovenia. El claro ejemplo es la localidad de Piran, bañada por el Adriático.

Por carretera, da la impresión de que Eslovenia es todo campo. Sensación que sólo desaparece en la capital Liubliana y en algún pueblito con encanto. Como por ejemplo, Radovljica, entre Bled y Liubliana.

radovljica eslovenia

Eslovenia: Turismo y consejos

  1. Vuelos a Eslovenia: Con este enlace puedes ver si tienes algún aeropuerto cerca que llegue a Liubliana.
  2. Moneda de Eslovenia: La moneda de Eslovenia es el euro 😉
  3. Alojamiento: Te recomiendo que elijas tu alojamiento en Liubliana y Bled desde aquí para ahorrar durante el viaje.
  4. Alquiler de coche: Si quieres recorrer el país a tus anchas, te recomiendo alquilar coche. Puedes usar este enlace para ahorrar dinero.
  5. Excursiones en Eslovenia: Aquí abajo tienes ideas que pueden ser útiles para buscar excursiones a buen precio.


Booking.com

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.