Qué ver en Filipinas en dos semanas: itinerarios con lo mejor de Filipinas

¿Qué ver en Filipinas en dos semanas sí o sí? Si sólo tienes 15 días para visitar este país inabarcable, atento a lo más importante que ver en Filipinas en dos semanas. Lo que no querrás perderte de un país compuesto por más de 7.000 islas. Moverse por Filipinas no es especialmente sencillo, así que 15 días es el tiempo justo para visitar Filipinas.

Índice[Mostrar]

Llegada a Manila

0-2 días

Si aterrizas en Manila, te recomiendo que conozcas la ciudad. Manila es una ciudad muy agresiva, sin grandes atractivos para el turista general. Pero no deja de ser la capital del país, una particular metrópolis que te puede interesar. Aquí te doy unas pistas sobre dónde dormir en Manila por si te apetece pasar algún día en la capital. Si no te inspira demasiado, coge directamente un vuelo a las maravillosas provincias del país. Aquí va el primer itinerario.

Qué ver en Filipinas en dos semanas: Palawan

Palawan: qué ver en Filipinas en 2 semanas

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de Palawan, nombrada mejor isla del mundo. Palawan es tan grande como paradisíaca. Si lo que más pereza te da sobre qué ver en Filipinas en dos semanas es el trajín de moverse de un lado a otro, puedes pasar tus dos semanas explorando Palawan. ¡Y ya está! Porque Palawan es lo mejor del país. Si prefieres descubrir otras islas, tendrás que acortar tus días en Palawan.

Este itinerario por Palawan sobre qué ver en Filipinas en dos semanas es para ti si buscas playas y más playas, relax y paraíso.

Si comienzas de norte a sur, puedes volar de Manila a Coron o bien viajar en ferry (consulta horarios). Después de 3-4 días en Coron, tomar un barco a El Nido, pasar 4-5 días. Seguir la ruta hacia Port Barton, disfrutar de su entorno 2 días y por último Puerto Princesa, 1 o 2 días, donde cogerás el avión de vuelta a Manila. ¡O viceversa de sur a norte!

El Nido

3-6 días

El Nido es la primera recomendación sobre qué ver en Filipinas en dos semanas. Cuenta con paisajes idílicos, playas secretas, lagos cristalinos… Una auténtica pasada de sitio. El Nido congrega bastantes turistas, pero a día de hoy es el destino turístico más importante de Filipinas. Para llegar low cost, tendrás que volar de Manila a Puerto Princesa, capital de Palawan. Y allí coger una furgoneta que en unas 6 horas te dejará en El Nido. También puedes volar directamente desde Manila, aunque te saldrá más caro.

El Nido: Qué ver en Filipinas en dos semanas

El Nido es un pueblo filipino más, tu campamento base para explorar el paraíso. Lo alucinante del sitio llegará cuando subas a un barco y disfrutes de alguno de los tours que recorren el archipiélago Bacuit. Lo ideal serían dos tours, A y C preferiblemente. Si encima los contratas acampando en una playa virgen por la noche, mejor. Y un día extra para ver Nacpan Beach o Las Cabañas, dos de las playas más bonitas de El Nido y alrededores.

Port Barton

2-3 días

Si decides acotar tus dos semanas en Filipinas sólo a Palawan, tienes tiempo para acercarte a Port Barton. Al estar entre Puerto Princesa y El Nido, puedes acercarte a la ida o bien a la vuelta, dependiendo de tu ruta. Port Barton es una zona más rural y menos turística que El Nido. Disfrutarás de un ambiente local pero igualmente idílico. También puedes hacer tours en barco o, simplemente, disfrutar del paso de las horas mientras te relajas en sus playas. En un par de días, estarás como nuevo.

Coron

3-5 días

El segundo paraíso más importante en el que disfrutar unos días en Palawan es Coron. Si te gusta el agua, las playas y los tours en barco, Coron es el destino ideal para seguir disfrutando de Palawan. Aunque el pueblo en sí mismo no ofrece gran cosa, los tours recorren islas fascinantes. Paisajes espectaculares con playas, lagos, y bancos de arena de postal.

Coron: Filipinas en 15 días

Si buceas, Coron es un lugar que te interesa por sus galeones hundidos bajo el mar. El buceo en Coron gira principalmente en torno a estos buques de guerra japoneses. Además de una vida marina súper diversa y colorida que recordarás siempre.

Puerto Princesa

0-2 días

Ya que seguramente pases por el aeropuerto de Puerto Princesa, puedes aprovechar y visitar uno de los monumentos naturales del país. El río subterráneo de Sabang, una excursión recomendada si prefieres llenar tu viaje de actividades. Se trata de una de las maravillas naturales del mundo, que se dice pronto. Sin embargo, sólo te lo recomiendo si te sobran uno o dos días para estar por Puerto Princesa, la capital de Palawan.

Si además de todo esto quieres darte un capricho y dormir en un hotel sobre el mar en El Nido, te interesa este artículo.

💡 Comienza a elegir hoteles en Palawan con este enlace

Qué ver en Filipinas en dos semanas: Palawan y las terrazas de arroz

Batad: itinerarios por Filipinas

Terrazas de Arroz Banaue y Batad

3 días

Aunque Palawan es la bomba, puedes organizarte para ver algo más allá que la mejor isla del mundo. Una buena forma de organizar tu itinerario de dos semanas por Filipinas es visitar las terrazas de arroz. Patrimonio mundial de la Unesco, esta impresionante zona se visita desde Manila en un bus que llega a tardar unas 9 horas. Lo bueno es que en Banaue y Batad enriquecerás tu viaje muchísimo. En lugar de todo agua y playas, disfrutarás de un paisaje único en plena montaña. Puedes dormir en Batad, una noche de paz en un remoto enclave en medio de la montaña.

💡 Busca hoteles baratos en Banaue con este enlace.

Si quieres meter en tu ruta las terrazas de arroz, acorta dos o tres días tu paso por Palawan. El bus es una paliza de viaje, pero la zona merece la pena. En Batad, además, tienes una de las mejores cascadas de Filipinas.

Dos semanas en Filipinas: Cebu, Bohol y Palawan

En lugar de pasar las dos semanas en Palawan, te recomiendo que lo combines con la provincia de Visayas. El corazón de Filipinas, con Cebu y Bohol como dos de las islas más interesantes.

Cebu

3-4 días

Rutas por Filipinas: Kawasan Falls

Al aeropuerto internacional de Cebu puedes llegar desde casi cualquier punto de Filipinas. Desde Manila si quieres empezar el itinerario por Visayas o desde Puerto Princesa si empezaste en Palawan. Cebu tiene muchos sitios de interés. La ciudad en sí misma es ‘prescindible’, al igual que Manila.

En Cebu tienes Moalboal y su banco de sardinas, muy accesible en autobús. Al lado tienes Kawasan falls, una de las cascadas más famosas de Filipinas. Al norte de Cebu se encuentra la isla de Malapascua, famosa por el buceo con tiburones zorro, donde llegar lleva algo más de tiempo.

💡 Todo sobre la isla de Cebu en este otro artículo.

Bohol

3-4 días

Desde Cebu puedes llegar a Bohol en barco o avión. También es común volar desde Manila al aeropuerto de Bohol, en Tagbilaran. Te recomiendo que recorras Bohol para ver a los primates más pequeños del mundo, los tarsiers. También las famosas chocolate hills y la turística Alona Beach, en Panglao.

Bohol a fondo, en este otro artículo.

Si buceas o si quieres un buen esnórquel, sin duda la pequeña isla de Balicasag es tu sitio. Busca alojamiento en Alona Beach, la parte más turística y con mejores playas.

💡 Aquí puedes ver cuáles son los mejores hoteles de la zona.

Chocolate hills: Filipinas en 2 semanas

Extras que ver en Filipinas en dos semanas

Boracay, si quieres añadir una noche de fiesta a tu itinerario

2 días

La isla de Boracay es la isla de la fiesta por excelencia en Filipinas. Sacrifica un par de días de tu viaje por otras provincias si te apetece una fiesta en la playa.

Siargao, el paraíso del surf en Filipinas

3-5 días

Si lo tuyo es el surf, sin duda Siargao tiene que entrar en tus planes. Además de las olas, en Siargao se esconden paraísos de agua y arena en todos sus rincones.

Dumaguete y Apo Island

2-3 días

Apo es la meca para muchos buceadores. Inmersión va, inmersión viene, puedes llegar desde Dumaguete. Esta ciudad cuenta con la población más alta de extranjeros, por lo que tiene bastante vida.

Bicol: El tiburón ballena en Donsol y el volcán Mayon

3-5 días

Bicol es una provincia grande, pero si tienes los días contados sus mayores atractivos son el volcán Mayon y Donsol. Hay vuelos regulares a Legazpi, desde donde contemplar la perfección de Mayon. En Donsol, sólo en temporada, puedes ver de forma natural al tiburón ballena mientras buceas.

💡 Reserva tu hotel y busca el mejor precio con este enlace

Las combinaciones sobre itinerarios que ver en Filipinas en dos semanas son interminables. Casi como sus más de 7.000 islas. Si todavía quieres descubrir más sobre lo que este país puede ofrecerte, aquí tienes todos mis artículos sobre Filipinas.

¡Comparte!

3 respuestas a «Qué ver en Filipinas en dos semanas: itinerarios con lo mejor de Filipinas»

  1. Mercedes García dice:

    Gracias por la info…es de mucha ayuda.

  2. Melissa Vega Rodriguez dice:

    Hola vamos a filipinas en febrero, contamos con 17 dias. Llegamos a Hong kong y estaremos 3 dias alli y después por lo que he leido me gustaria ir a bohol , el nido y coron. Pero nose si dejarme atras port barton. Mi duda es si perderemo mucho tiempo en el trayecto. Y por donde empezar y terminar. Si empezar por bohol y terminar en coron o viceversa. O si dejar atrás bohol y estar en port barton el nido y coron. Queremos ver tambien selva y lagos y cascadas aparte de las playas. Nos podriais aconsejar. Mil gracias

    1. Hola. Con dos semanas en Filipinas creo que te da tiempo a hacer el itinerario que has pensado: Bohol, El Nido, Port Barton y Coron. Ten en cuenta que puedes pasar unos tres días en Bohol y luego ya ir a Palawan casi 10 días: El Nido, Port Barton y Coron. Entre El Nido y Port Barton hay transporte por carretera. Hasta Coron tendrás que coger un avión o un ferry. Cascadas tienes tanto en Bohol como en Palawan, por lo que veo bien tu itinerario. Espero que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.