tarjeta sim prepago en colombia opciones

Tarjeta sim prepago en Colombia y compañías telefónicas para usar Internet

¿Cómo utilizar Internet en Colombia en el móvil? Adquirir una tarjeta sim prepago en Colombia te va a permitir estar conectado desde el primer momento de tu viaje. Comprar una tarjeta de datos para el móvil es una de las primeras cosas que hago en mis viajes largos. Al menos a mí me merece la pena gastarme una pequeña cantidad de dinero y poder así usar Internet como de costumbre.

Dónde comprar la tarjeta sim en Colombia

Si llegas a Bogotá, lo mejor es comprar allí tu tarjeta sim prepago en Colombia. En el aeropuerto de Bogotá, El Dorado, en la segunda planta tienes varias tiendas que venden tarjetas sim. Estas tiendas son el mejor sitio para comprar la tarjeta sim prepago y tener así Internet en Colombia durante tu viaje.

💡 Si visitas Bogotá aquí tienes una guía de viaje y preparativos.

La ventaja es que las dependientas de estas tiendas están acostumbradas a ello. Por eso te configurarán todo sin que tengas que preocuparte de nada, excepto pagar, claro. Así que el aeropuerto de Bogotá es el mejor sitio para comprar tu tarjeta sim en Colombia. No hay por qué esperar a llegar al centro de la ciudad para hacerlo.

Tarjeta sim de Claro, Colombia.

Compañías telefónicas que operan en Colombia

Las principales compañías telefónicas de Colombia son Claro, Movistar y Tigo. Al igual que en otros sectores, la presencia de empresas españolas se nota en el de la telefonía. En mi caso elegí Claro y la verdad es que no tuve ningún problema. Todo fue sobre ruedas.

Conoce las mejores zonas para alojarse en Bogotá

Mira todos estos lugares y rutas para ver en Colombia en dos semanas

Conoce cuáles son las playas de Colombia más paradisíacas

¿Pasas por Medellín en tu ruta colombiana? Descubre más sobre esta ciudad

Precios de la tarjeta sim prepago en Colombia y planes de Internet

Comprar una tarjeta sim prepago en Colombia es fácil, lo más complejo es elegir plan. Si quieres tener cuantos más datos mejor, tendrás que elegir el plan de datos para un mes. Éste suele incluir 3 GB de datos y algún minuto extra para llamadas. El precio tanto en Claro, Movistar y Tigo oscila entre los 50000-55000 pesos colombianos. O lo que es lo mismo, alrededor de 15 euros. Un pequeño gasto que sin duda merece la pena si vas a usar Internet durante tu viaje.

Casi todos estos planes de datos para el móvil en Colombia incluyen uso gratuito de Facebook y Whatsapp. O sea que cuando chateas por Whatsapp o utilizas Facebook, no consumes datos. Y si te quedan sin gigas, puedes seguir utilizando estas aplicaciones.

Planes tarjeta prepago Colombia con Claro
Planes de datos para el móvil de Movistar Tarjetas sim e Internet de Tigo

Recargar minutos e Internet

Una vez comiences a viajar por Colombia, verás que puedes cargar minutos y datos en infinidad de sitios. Lo mejor es elegir alguna tienda especializada en tarjeta sim prepago en Colombia. De esta forma agilizarás la gestión. En el caso de Claro, si justo encuentras una tienda de la compañía, será todavía más fácil.

Otra opción es hacerlo desde el móvil. Marcando un código puedes ver las opciones disponibles según el operador. Tu compañía te enviará sms frecuentemente con promociones, así que permanece al loro no sea que alguna te interese para obtener minutos o días extra de navegación.



Booking.com

¡Comparte!

Una respuesta a “Tarjeta sim prepago en Colombia y compañías telefónicas para usar Internet”

  1. Ángelo dice:

    Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.