Visitar Cabrera desde Mallorca: El Parque Nacional de Baleares

Visitar Cabrera desde Mallorca es uno de los grandes aciertos si viajas a Mallorca. El archipiélago de Cabrera es el único Parque Nacional de Baleares. Por esto y por tratarse de un enclave natural privilegiado, sin duda te recomiendo visitar Cabrera desde Mallorca. Es uno de los planes que recomiendo si visitas la isla durante una semana.

💡 Descubre esta radiografía por zonas donde alojarse en Mallorca

Índice[Mostrar]

Cómo visitar Cabrera desde Mallorca

Las excursiones a Cabrera desde Mallorca salen desde el puerto de Colonia de Sant Jordi. Un pueblo al sur de la isla muy turístico en verano. Tendrás que desplazarte hasta allí en coche (al final del artículo tienes un buscador de coches de alquiler) o autobús. La línea 502, Palma-Colonia de Sant Jordi, circula desde por la mañana prácticamente cada hora. Tarda una hora y cuarto más o menos y cada trayecto cuesta 6.50 euros. Puedes encontrar más información en la propia estación de autobuses de Palma, en Plaza España, o en www.tib.org.

Tienes dos formas de visitar Cabrera desde Mallorca:

  1. Una vez en Colonia de Sant Jordi, contratar la excursión a Cabrera con una de las dos empresas que operan: Mar Cabrera o Excursions a Cabrera. Las oficinas están en el propio Paseo Marítimo de Colonia de Sant Jordi.
  2. Reservar la excursión online antes de llegar. Si prefieres llevar todo reservado para evitar colas o falta de disponibilidad, es la mejor opción. Te recomiendo hacerlo en Civitatis porque casi cuesta lo mismo (unos 50 euros) y es la excursión más clásica. Aquí tienes su enlace con toda la información.


Lo más recomendable es que hagas la excursión clásica. Primero, porque es la más barata (sorprendentemente). Y segundo, porque es la que más tiempo dura, aproximadamente 6 horas.

Qué ver en Cabrera

Los puntos fuertes de visitar Cabrera desde Mallorca son el desembarco en la isla y el baño en la Cueva Azul, incluidos en esta excursión. Cuando desembarcas tendrás varias horas para recorrer la isla por libre. Cabrera es una isla inhabitada, tan sólo cuenta con un bar junto al embarcadero, un pequeño puesto de la Guardia Civil y un albergue. Por eso es recomendable que lleves comida y agua.

Mapa del archipiélago de Cabrera

Castillo de Cabrera

Un paseo en ascenso de unos 20 minutos te llevará al Castillo de Cabrera. Una construcción medieval que servía de defensa contra los invasores siglos atrás. Desde allí puedes disfrutar de una bonita panorámica de la bahía principal del archipiélago de Cabrera.

Playas de Cabrera

Si has decidido visitar Cabrera desde Mallorca quizás ya conozcas algunas de las mejores calas de Mallorca. Pero si te pasa como a mí, que nunca te cansas de conocer nuevas playas, te recomiendo conocer las de Cabrera. Caminando desde el punto de desembarco o desde el castillo, en unos 20 minutos llegarás a Playa Cabrera. Y si quieres seguir, en otros 20 minutos llegarás a la Playa de Espalmador.

Aunque su arena puede no estar a la altura de los más exigentes instagramers, ambas son únicas por enmarcarse en pleno Parque Nacional. En ellas te acompañan además las especies más características del archipiélago. Destaca la sargantana o lagartija balear, acostumbrada ya a los visitantes de la isla. Pero también aves y, cómo no, la especial y protegida fauna submarina de Cabrera.

Cueva Azul Cabrera (Sa Cova Blava)

Es una pequeña cueva en una de las paredes de acantilados del archipiélago de Cabrera. Al acercarte desde mar abierto el reflejo del sol evidencia el porqué de su nombre. Aguas azules brillantes a las que te recomiendo saltar desde tu barco. Aprovecha también para observar los peces que frecuentan la Cueva Azul de Cabrera.

Albergue de Cabrera: Dormir en el Parque Nacional

¿Es posible dormir en Cabrera? El Centro de Visitantes de Cabrera, en Colonia de Sant Jordi, gestiona el albergue de Cabrera. Es la única forma de dormir en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. El albergue tiene 12 habitaciones con baño y abre de marzo a octubre. El precio de cada noche (sólo se puede reservar un máximo de 2) va de los 52 a los 62 euros y no incluye transporte. Una buena idea si quieres dedicarle mucho más tiempo a recorrer Cabrera por libre. Por cierto, el Centro de Visitantes puede visitarse en Colonia de Sant Jordi por 8 euros (adultos).

Ir a Cabrera desde Mallorca: Descuento para residentes

Las dos empresas que organizan las excursiones a Cabrera desde Mallorca apenas ofrecen descuentos para residentes. Cuando lo hacen, suelen ofrecer un 7% de descuento, lo cual no es mucho. Por otro lado, el Centro de Visitantes de Cabrera puede visitarse a mitad de precio presentando el DNI o certificado de residencia válido.

Mira aquí todos los artículos sobre Mallorca

Horario de barcos a Cabrera

Para visitar Cabrera desde Mallorca, el horario de barcos suele ser 9.30 h (vuelta a las 15.45), 11:30 h (vuelta a las 17.45) y 13.30 h (vuelta a las 19.45). La opción que te recomiendo más arriba para reservar online a través de Civitatis sale a las 11.30 h. Puedes consultar otras opciones y horarios en las webs de las dos empresas de Colonia de Sant Jordi: www.marcabrera.com y www.excursionsacabrera.es.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.