Sobre qué ver en Milos, una isla griega que deja pasmado, podrían escribirse versos. Milos es una isla cíclada de azul puramente griego. En su costa, recorriendo sus carreteras y caminos, en las casas y en sus banderas. Una isla griega que te recomiendo visitar por muchos motivos:
- Playas (las conocidas y las que no lo son tanto).
- Pueblos con encanto.
- Algún restaurante y pastelería.
- Lugares para ver atardecer.
- Y recomendación de alojamiento.
Mapa qué ver en Milos
Mejores playas de Milos para visitar
Empiezo por las playas que ver en Milos, las imprescindibles.
Firopótamos
Es el rincón más increíble de la isla. Cuando te asomas desde arriba y ves el mar es una auténtica postal. Un paraíso para instagramers, bonito no, lo siguiente. La playa de arena en sí es limitada, pero las casitas y el paisaje dejan sin palabras.




Esnórquel en Nerodafni
En ruta por la misma zona, existe un lugar rocoso perfecto para hacer esnórquel en Milos. Es la zona de la playa Nerodafni, pero más al norte, hacia la zona de rocas. El itinerario hasta allí incluye algún camino de tierra, por lo que es recomendable conducir despacio. La recompensa, una zona de esnórquel apartada y con apenas gente.
Sarakiniko
Una de las playas que ver en Milos más transitada. Suele estar llena de gente. Pero vale la pena ir y admirar su belleza. Más que una playa es una formación rocosa que evoca el color de las cícladas griegas. Recomendable pese a su popularidad.


Papafragas
De nuevo ocurre como en Sarakiniko. Quizás incluso más turística, al menos en relación tamaño-gente que pasa por allí. Un buen lugar en el que fotografiar calas muy sorprendentes en contraste con las aguas transparentes características de Milos y Grecia.


Kastanas
Desde el núcleo urbano de Pollonia, para llegar a Kastanas beach tardarás un buen rato. Pero merece la pena por lo aislada que está la zona del turismo y la calidad de su esnórquel. Un lugar para apartarse de todo.

Otras de las playas que ver en Milos son Firiplaka, con una onda especial. Encajada en un acantilado. Mytakas, formada por una pequeña cala muy fotografiable y una buena franja de arena. Plathiena, perfecta para repostar en su chiringuito. O Achivalolimni, con un agradable bar de playa.




Pueblos que ver en Milos
Plaka
La capital de la isla es parada imprescindible si buscas pueblos bonitos que ver en Milos. Muy concurrido a la hora del atardecer, Plaka es uno de esos pueblos blancos griegos con un sunset espectacular. La típica postal griega.


Adamas port
Lugar de llegada, de salida… El puerto es uno de los principales núcleos de población y un posible lugar donde dormir. Cuenta con varias compañías de alquiler de coches. Y para comer, el restaurante Zygos, muy recomendable.

Pollonia
Un pueblo con playas y el tercero de los más importantes. Por eso muchas personas duermen en Pollonia para recorrer Milos. Desde allí se coge el ferry a Kimolos, islita cercana. La zona tiene muchos restaurantes. Eso sí, una de las paradas imprescindibles es la pastelería Kivotos ton Gefseon.


Klima
Un pueblito costero, con playa. Si buscas pueblos bonitos que ver en Milos, puedes hacer una parada e incluso darte un baño.
Mandrakia
Un coqueto y pintoresco puerto con casitas enjacadas en la costa. Merece la pena si tienes tiempo para visitar pueblos durante tu tiempo en Milos.
Cómo moverse en Milos
Alquiler de coches
Alquilar coche en Milos da una libertad de movimiento para recorrer la isla. Las distancias son reducidas. Con trayectos de diez minutos entre pueblos, quizás una hora a la playa más remota de la isla. Eso sí, la parte izquierda de la isla suele estar excluida en muchas empresas de alquiler de coches.
Excursiones en Milos
Aunque es una isla pequeña, Milos da para hacer muchas excursiones por libre. Desde los pueblos que visitar, las playas (algunas remotas)… Debido a que la parte izquierda de la isla es de difícil acceso, las excursiones en barco son muy populares. También son una buena forma de descubrir esa parte más escondida y espectacular. Y qué mejor forma que a bordo de un barco. La empresa española Civitatis ofrece excursiones en Milos para ver Kleftico y Agios Dimitrios.
Dónde ver la puesta de sol en Milos
Dónde ver el atardecer es un clásico entre las cosas que ver en Milos. Desde Plaka, que durante la puesta de sol se llena de gente, hasta playas como Plathiena y su chiringuito. Son dos de los lugares más conocidos. También es muy agradable en Achivadolimni y alguno de sus beach bars como Karma. Pero se puede disfrutar de ese momento del día desde muchos sitios de la isla.


Elegir alojamiento para ver Milos
Acerca de dónde alojarse en Milos, sin coche quizás sea interesante hacerlo en uno de los núcleos de población. Como Adamas, Plaka o Pollonia. Con coche, las distancias no son largas, por lo que cualquier hotel a tu gusto será bueno. Si lo tuyo es dormir de lleno en la imagen de postal, podrías incluso considerar uno en Firopótamos. Aunque estarías algo aislado.
💡 Ahora que te pica el gusanillo por Milos, descubre aquí hoteles para dormir en la isla a precios muy razonables.
Durante mi visita, me alojé en Agnanti Rooms, de calidad aceptable, en lo alto de las playas de Mytakas. 💡 Más información aquí.
Quiero información ampliada del paseo en barco a Kleftico del 24 de septiembre . Estoy alojada en hotel Golden Beach