donde alojarse en mallorca zonas

Dónde alojarse en Mallorca: mejores zonas para dormir con mapa

Dónde alojarse en Mallorca es una buena pregunta antes de visitar la isla más grande del país. Uno de los paraísos mediterráneos que tenemos en España. Si alquilas coche, tienes más flexibilidad para elegir ubicación donde dormir y conocer varias partes de la isla. De lo contrario, conviene conocer qué hay en cada zona para no equivocarse al elegir alojamiento.

En Mallorca hay playas y calas por todas partes. Pero algunas zonas para alojarse son mejores si viajas en pareja, con niños, en grupo o a la aventura. Además, cambia mucho el ambiente según el mes.

💡 Ya puedes comenzar a buscar ofertas de hoteles en Mallorca

Mejores zonas para dormir en Mallorca

¿Cuáles son las mejores zonas para dormir en Mallorca? Aquí tienes una radiografía de la isla por áreas y tipos de turismo. Te ayudarán para saber dónde alojarse en Mallorca.

1. Dormir en Palma, la capital de la isla

Palma de Mallorca es la capital y la única opción si buscas alojarte en una ciudad. Lo bueno de Palma es que en cualquier momento del año puedes hacer planes, incluso en invierno. Lo negativo son sus precios, en general por encima de la media, y la dificultad para aparcar si cuentas con vehículo. Aunque Palma ciudad cuenta con varias playas, no son las más destacadas de la isla. Eso sí, la ciudad bien merece ser visitada y, además, la conexión con otras partes de la isla con buses y algunos trenes es aceptable.

💡 Hoteles en Palma de Mallorca.

2. Playa de Palma

Playa de Palma es una playa kilométrica junto a Palma, a unos 6 kilómetros y conectada por autobuses urbanos con la capital. Esta zona está llena de hoteles y locales turísticos, la gran mayoría cerrados en invierno. Se trata un poco del Benidorm de Mallorca. Por eso lo negativo de la zona es la masificación del turismo, en gran parte de borrachera y copado por el turista alemán. Si eliges Playa de Palma para dormir en Mallorca, intenta buscar un hotel tranquilo y bien equipado. Como recomendación, he visitado por trabajo los de la cadena HM y me gustaron especialmente ;).

💡 Hoteles en Playa de Palma.

3. Magaluf, ¿la peor zona donde alojarse en Mallorca?

Si preguntas a un mallorquín dónde alojarse en Mallorca o cuál es la mejor zona para dormir en Mallorca te dirá de todo menos Magaluf. Es la zona a evitar en Mallorca por el turismo de borrachera, sobre todo británico. A evitar a toda costa si viajas con niños o en familia. Para despedidas de soltero o grupos de amigos: en esta zona encontraréis fiesta y desmadre, todo ello junto a la playa de Magaluf.

💡 Hoteles en Magaluf.

4. Palmanova, vecina de Magaluf

Palmanova se encuentra junto a Magaluf y no tiene tanto turismo de borrachera. Ambas localidades suelen tener precios por debajo de la media, de ahí parte de su éxito. Además, están cerca de Palma y bien comunicadas mediante transporte público. Palmanova no llega a ser un destino ideal para familias, pero sin duda es una zona donde alojarse en Mallorca mejor que Magaluf y justo al lado.

💡 Hoteles en Palmanova.

5. Santa Ponsa y Puerto de Andratx

La zona de Santa Ponsa es una de las preferidas por las familias. Una localidad muy viva en verano, repleta de planes, restaurantes y viajeros con niños. Esta zona de costa de Mallorca que va de Santa Ponsa, Peguera y Camp de Mar hasta Andratx es una buena elección para viajar en familia. Las playas de la zona son muy visitadas en verano y los hoteles están equipados para el relax vacacional. Además, hay buena conexión con la capital, Palma.

💡 Hoteles en Santa Ponsa.

6. Bahías de Pollensa y Alcudia, alojarse en la zona norte

La zona norte de la isla suele ser otra de las favoritas donde alojarse en Mallorca con niños. Pero también la recomiendo si viajas en pareja. Pollensa, Alcudia, Playa de Muro y Can Picafort se reparten esta costa norte, a poco más de una hora de distancia de Palma y el aeropuerto. Kilómetros de playas de arena, zonas tranquilas y pueblos con encanto son los atractivos de esta zona de alojamiento.

💡 Hoteles en Playa de Muro.

bahia de alcudia mallorca
Atardecer en la bahía de Alcudia.

7. Colonia de Sant Jordi y Es Trenc

Colonia es una localidad enfocada al turismo familiar en Mallorca. Lo que la convierte en una zona agradable para un turismo relajado. Rodeada de playas, hoteles y apartamentos turísticos. Se trata de un pueblo bastante apartado pero que en verano es uno de los favoritos por los propios mallorquines. Esta zona de la isla es muy buena opción para unas vacaciones de sol y playa. Además, está a las puertas de Es Trenc, una de las postales playeras más paradisíacas de Mallorca. Desde Colonia salen los barcos al Parque Nacional de Cabrera.

💡 Hoteles en Colonia de Sant Jordi.

8. Calas de Mallorca y costa Este

La costa Este es otra de las zonas recomendadas donde alojarse en Mallorca. Multitud de localidades turísticas durante el buen tiempo como Cala D’Or, Calas de Mallorca, Porto Cristo o Cala Millor. Cualquiera es una buena zona donde dormir en Mallorca. Calas y playas de aguas cristalinas y buenos hoteles atraen tanto a parejas como a familias y amigos. En la punta norte, Cala Ratjada destaca también por su ocio nocturno, llena de jóvenes alemanes en verano. En la costa Este se encuentran varias de las 10 mejores calas de Mallorca.

💡 Hoteles en Calas de Mallorca.

9. Sóller y la Serra de la Tramuntana

El reconocimiento de la Serra de Tramuntana por parte de la Unesco hace que las opciones de alojamiento sean limitadas. Por suerte, ya que se trata de una joya natural que hace de Mallorca una isla de contrastes. Si quieres un turismo más activo y de montaña puedes elegir la zona de Sóller, el pueblo más famoso de la costa norte. Desde aquí puedes atreverte con rutas en bici, senderismo o coche de alquiler para explorar la belleza de la sierra.

💡 Hoteles en Sóller.

dormir en soller y tramuntana
Sierra de la Tramuntana y zona de Sóller.

10. Agroturismos en Mallorca donde alojarse

Por último una opción interesante durante todo el año es el de los agroturismos en Mallorca y las casas de campo. La isla cada vez busca un turismo sostenible que sea menos nocivo con el medio ambiente. Esto ha hecho que proliferen los agroturismos en varias localidades del interior. Alojarse en el interior de Mallorca es una opción muy recomendada para el viajero que busca el contacto directo con la naturaleza.

💡 Agroturismos en Mallorca.

Mapa de zonas donde alojarse en Mallorca

💡 Reserva hoteles baratos en Mallorca

Mi conclusión es que, si buscas tranquilidad y relax, elijas zonas como la costa norte o la zona Este de Mallorca. En invierno considera alojarte en Palma, ya que es donde más ambiente hay fuera de verano. Además, intenta evitar Magaluf. Si te interesa conocer rutas para ver en Mallorca en una semana, no te pierdas este artículo.

💡 Descubre también las recomendaciones sobre dónde dormir en Mallorca si no tienes coche.

¿Cuáles son las mejores zonas de vacaciones de Mallorca para ti? Ayuda a otros viajeros recomendando tu parte favorita de la isla en los comentarios. O si lo prefieres, escríbeme directamente a mi correo y te recomiendo desde aquí desde la isla alojamientos para tu caso concreto. ¡Mallorca te espera!

mallorca articulo mejores zonas

¡Comparte!

2 respuestas a «Dónde alojarse en Mallorca: mejores zonas para dormir con mapa»

  1. Sara dice:

    Hola!!! Gracias por toda la información de tu blog. Estamos organizando viaje en pareja en septiembre para recorrer la isla. Que zonas me recomiendas para buscar alojamiento no nos importa movernos de hotel. Nos vamos 7 días. Muchísimas Gracias

    1. Hola Sara. Septiembre es buen mes para visitar Mallorca. Si podéis cambiar de zona, podríais pasar unos días por el norte (bahía de Alcudia o bahía de Pollença) y otros días en otra zona del este… como puede ser Santanyí o Colonia de Sant Jordi. Mallorca da para mucho y seguro que volvéis, pero creo que pasando unos días por estas zonas os llevaréis buena impresión.

      Te dejo enlace para poder mirar hoteles.

      https://www.viajaenblog.com/recurso/booking/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.