donde dormir para ver caminito del rey malaga

Dónde alojarse para ver el Caminito del Rey en Málaga

Es uno de los senderos más populares de España. Pero, ¿dónde alojarse para ver el Caminito del Rey? Esta increíble visita en la provincia de Málaga es toda una experiencia. Y el hecho de que miles de personas quieran disfrutar de su recorrido, hace que buscar dónde dormir pueda complicarse según la época. Lo bueno es que hay muchas opciones en pueblos cercanos. Además, los alrededores tienen más cosas para ver si tienes tiempo durante tu viaje.

Antes de entrar en materia y explicar las recomendaciones sobre dónde alojarse para hacer el Caminito del Rey, conviene también resolver algunas preguntas.

Previo a reservar hotel en el Caminito del Rey

¿Qué hora es mejor para hacer el Caminito del Rey?

Recomiendo a primera hora. Será más fácil encontrar aparcamiento. Ya que según pasa el día, la afluencia de visitantes sube progresivamente.

¿Qué pueblo está más cerca del Caminito del Rey?

Ardales es uno de los municipios más cercanos al Caminito del Rey, con buenas opciones de alojamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey?

La duración de la visita guiada oscila entre 3 y 4 horas. Si visitas el camino sin guía, quizás logres hacerlo en menos tiempo, según las veces que pares a hacer fotos y admirar el impresionante paisaje.

¿Dónde está la entrada del Caminito del Rey?

Cuidado porque llegar el punto de entrada al Caminito del Rey puede ser complicado. Deja un tiempo para aparcar -si tienes coche- y otro para andar hasta el punto de encuentro. Desde la entrada al túnel largo hasta llegar al centro de recepción se tardan casi 20 minutos andando. Casi media hora desde el Hotel La Posada del Conde, que puede servir como referencia.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Caminito del Rey?

Las entradas al Caminito cuestan 10 euros en la web oficial. Las visitas con guía, 18 euros. A considerar que los menores de 8 años no pueden acceder al recorrido. Y, por supuesto, reservar con la máxima antelación posible. También puedes considerar contratar la excursión con empresas españolas como Civitatis, como te muestro a continuación.

Además, sin pinchas en “ver todas las actividades” verás opción de reservar la excursión desde Málaga, Estepona, Torremolinos, Granada y más ciudades cercanas.

información entradas caminito del rey
Información sobre el Caminito del Rey. Ojo con los accesos y entradas.

Dónde dormir cerca del Caminito del Rey

Elegir dónde alojarse para ver el Caminito del Rey dependerá de si tienes coche o no. Así que te cuento un poco las opciones que tienes para que el viaje salga sobre ruedas.

Hotel La Garganta Caminito del Rey

La reforma de una antigua fábrica de harina del 1827 ha dado lugar a este encantador hotel. Situado en El Chorro, justo a la salida del Caminito. Cuenta con habitaciones muy cómodas y opciones románticas para parejas, dúplex con terrazas y restaurante propio. Además, la lanzadera hacia la entrada de la excursión parte desde aquí.

💡 Consulta disponibilidad para el Hotel La Garganta.

La alternativa si quieres dormir cerca del Caminito de Rey es La Posada del Conde. A diferencia del anterior, este se ubica a la entrada al sendero. Una vez finalizado el recorrido, la lanzadera regresa hasta la puerta del hotel.

💡 Mira aquí si en tus fechas La Posada del Conde está disponible.

Ten en cuenta que ambos hoteles se agotan muy rápido. Por eso conviene reservar cuanto antes si esta es tu opción.

Alojarse en pueblos cercanos al Caminito del Rey

Ardales para mí es el mejor pueblo donde alojarse para ver el Caminito del Rey. Además de ser un pueblo con encanto, en coche tan solo se tardan 15 minutos a los aparcamientos. El pueblo cuenta con varios hoteles, casas rurales y apartamentos.

💡 Yo quedé encantado con Casa Don Diego: bueno, bonito y barato. Consulta disponibilidad con este enlace.

Álora

Otro de los pueblos cercanos al Caminito para dormir es Álora. No obstante, aunque parece que está más cerca, el camino en coche desde el centro del pueblo puede llevar unos 40 minutos. En sus alrededores hay numerosas casas rurales, por lo que puedes elegir una que esté más cerca del sendero. Uno de los más económicos es el Hostal Caminito del Rey.

💡 Hoteles y casas rurales disponibles en Álora.

En resumen: mi recomendación para alojarte

Si no tienes coche, el Hotel La Garganta o La Posada del Conde pueden ser tu opción. Personalmente, yo repetiría en Ardales. Concretamente en Casa don Diego. Me gustó mucho la casita y es un buen campamento base donde alojarse para hacer el Caminito del Rey. Además, puedes compaginar la excursión con visitar el pueblo y recorrer zonas cercanas, Ronda, Málaga… Muy buena relación calidad-precio.

💡 Casa Don Diego y otros alojamientos en Ardales.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.