donde dormir en Astipalea zonas

Dónde dormir en Astipalea Grecia: mejores zonas

Si tienes pensado visitarla, querrás saber dónde dormir en Astipalea, una isla griega no tan conocida. Su pueblo principal, Chora, es realmente un laberinto de fachadas blancas. Que suben por la colina hasta coronarla con la típica arquitectura griega de las cicladas. Después de probar alguna de las mejores zonas para dormir en Astipalea, aquí te aporto algunos consejos útiles.

vistas desde el castillo de Astipalea

Mejores zonas donde dormir en Astipalea

En resumen, las mejores zonas para alojarse en Astipalea son:

  • Chora, con vistas a las casas blancas.
  • El puerto de Chora, junto al mar.
  • Cerca de las mejores playas de Astipalea.

La isla es pequeña y sus distancias son cortas. Realmente podrías elegir cualquier zona donde dormir en Astipalea y moverte al resto. Por eso hay varias opciones a tener en cuenta. Chora, el núcleo de población principal, sin duda ofrece unas vistas increíbles. Porque la capital de la isla es sencillamente impresionante. Los apartamentos y habitaciones turísticas abundan en el pueblo. Una muy buena opción para dormir en esta isla griega, aunque lo ideal es asegurar que tiene buenas vistas. Sobre todo, en la parte opuesta al castillo de Astipalea, pasados los molinos.

Alojamiento en Chora

Personalmente, te recomiendo Astypalaia Hotel Palace, Aspro Mple, Anatoli Luxury Studios & Suites o Galaxy studios. Es una zona muy buena para admirar las vistas de Chora y está justo al lado. Aquí puedes ver alguno más en esta ubicación privilegiada si seleccionas tus fechas.

Booking.com

Hoteles en el puerto de Chora

La zona bajo la colina sobre la que se levanta Chora tiene una playa en el puerto. Subir a la parte alta será solo cuestión de alguna que otra escalera, sin embargo el mar está más cerca. Considera estos dos hoteles:

Aphrodite Studios. Atención, uno de los mejores valorados de toda Astipalea. A pocos minutos tanto del puerto como del centro de Chora. (Más info)

Ihthioessa Boutique Hotel, en la zona del puerto y con acceso a otra playa más virgen a unos minutos andando. Está en una zona más apartada de Chora. (Más info)

puerto de Astipalea

Dormir junto a las mejores playas de Astipalea

Si tienes coche, dónde dormir en Astipalea no es un problema. Podrás moverte por toda la isla, no hay grandes distancias. Una experiencia que te recomiendo a la hora de elegir hotel en esta isla griega es hacerlo junto a las dos mejores playas de la isla. O mejor dicho, zonas de baño: Blue Harbour y Plakes. A escasos minutos de ambas andando. Se trata del hotel Castellano Village, con piscina y construido con el encanto de las cicladas.

💡 Ver disponibilidad del Castellano Village.

Y, aunque los precios son más que razonables en la isla, si lo que buscas es pagar lo justo por el hotel, Mamounia puede ser tu alojamiento perfecto. Es más modesto, pero podrás despertar cada mañana y saltar directo a la playa que tiene enfrente del complejo.

dormir en Mamounia Astipalea
Mamounia, modesto pero económico.

Si te gusta algún otro hotel donde dormir en Astipalea, no dudes en recomendarlo en los comentarios.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.