¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Catania? Tras una semana en esta ciudad he sacado conclusiones y consejos importantes a la hora de alojarse en Catania. Es la urbe más poblada del este de Sicilia, una isla mediterránea siete veces más grande que Mallorca. Marcada por la omnipresencia del Etna, la vida nocturna y la tradición isleña.
Conocer cuáles son las mejores zonas para alojarse en Catania te va a permitir aprovechar más el tiempo y disfrutar de tu visita. De hecho, yo si volviera me quedaría en el mismo hotel, con acceso directo al mar. Pero antes te explico un poco las opciones de alojamiento en Catania y sus mejores zonas para dormir.
Zonas para dormir en Catania
La ciudad de Catania está ubicada junto al mar. Pero no es la típica ciudad con su playita en el centro. Algo a tener en cuenta si buscas dónde dormir en Catania en los meses más cálidos. Sus playas de arena están al sur de la ciudad, en dirección al aeropuerto. Y aquí apenas hay opciones de alojamiento. Mientras que en la zona más norte, la costa es rocosa y volcánica, más integrada en la ciudad. Ya sea en transporte público o alquilando un coche, acercarse a cualquiera de estas playas será sencillo desde el centro.
Esta ubicación de las playas es algo a tener en cuenta si viajas en verano. Porque Catania es una ciudad perfecta para combinar atractivos culturales con visitas a playas increíbles. Mientras que en invierno, la historia, los monumentos y la vida nocturna marcan las mejores opciones para alojarse en Catania. Vamos a verlo.
Dormir en el centro de Catania
El centro histórico es una de las mejores zonas donde dormir en Catania. Alojarse cerca del epicentro de la ciudad, la catedral de Santa Ágata, será la zona más conveniente si te gusta estar a un paso de todo. Desde el propio duomo al anfiteatro greco-romano, además de la estación de autobuses -la de trenes también está cerca-, el puerto, las principales zonas de restaurantes, compras -vía Etnea- y vida nocturna.
Como recomendaciones para alojarse en hoteles de Catania centro, te recomiendo echar un ojo a B&B Palazzo Perrotta, Habitat o, como opción más económica, DG Sicily.
Hoteles en Catania playa
Confieso que soy adicto a las playas. Y como visité Catania en agosto, quería huír del asfalto y buscaba el mar como mi zona ideal donde dormir en Catania. De hecho, me alojé dos días en un apartamento en Catania centro para después acabar la semana en el Hotel Nettuno. Está ubicado en la zona norte de la ciudad, a diez minutos en coche del centro, y tiene acceso directo al mar. La referencia es el Nettuno Park. A mí me encantó y superó mis expectativas. Esta parte de la ciudad tiene playas de roca perfectas para el esnórquel por las coladas de lava marinas y sus aguas cristalinas. Sin duda, recomiendo dormir aquí, sobre todo si tienes coche para después moverte por otras zonas.
💡 Además del Hotel Nettuno, te recomiendo mirar disponibilidad en Suite Sul Mare o el apartamento Saponaria casa al mare.
Dónde dormir en Catania: mi recomendación
Como te comentaba, la costa norte de la ciudad, de origen volcánico, me fascinó. Para mí es la mejor zona donde alojarse en Catania, siempre y cuando zambullirse en el mar sea uno de tus planes durante el viaje. Y a pesar de estar a una buena caminata del centro. Si no, directamente me quedaría en el casco histórico toda la estancia. Si, como yo, tienes una semanita por la zona, puedes combinar los días y cambiar de alojamiento a mitad de semana.
💡 Si pinchas en el mapa que ves abajo y podrás encontrar el hotel que más te guste para tu visita a Catania.
Catania tiene apartamentos y hoteles a partir de 50 euros la noche y apartamentos más modestos a partir de 30 euros la noche.
En booking.com tienes a tu disposición infinidad de opciones y puedes ver precios, valoraciones de viajeros y ofertas especiales.