dónde alojarse en las palmas de gran canaria zonas

Dónde dormir en Las Palmas: Playas y barrios de la ciudad

Las Palmas es una ciudad con zonas muy diferenciadas. Debido a su forma alargada, elegir dónde dormir en Las Palmas marcará tu estancia en la capital más poblada del archipiélago. Y no solo eso, sino que depende de lo que busques, ya sea playa, vida nocturna, ambiente familiar o historia, saber dónde dormir en Las Palmas de Gran Canaria antes de ir te ayudará a acertar.

Índice[Mostrar]

Las Canteras: La mejor zona donde dormir en Las Palmas

La playa de Las Canteras luce orgullosa su medalla de mejor playa urbana del mundo. Por eso no es de extrañar que la mayor parte de la vida de la ciudad gire en torno a ella. Las Canteras es la mejor zona donde dormir en Las Palmas. Es donde tiene lugar el día a día de la ciudad. Y, además, se trata de una playa maravillosa con aguas cristalinas, zonas de baño y zonas con olas para los amantes del surf. En su parte más norte encontrarás más ambiente y en dirección sur, barrios más tranquilos. Ya sea hotel de toda la vida o apartamento, aquí tienes un enlace para reservar a buenos precios.

💡 Echa un ojo a los hoteles y apartamentos mejor valorados de Las Canteras.

Las Palmas: Las Canteras.
Playa de Las Canteras.

Alojamiento en Triana y Vegueta

Los barrios históricos de Triana y Vegueta son la zona más bonita de Las Palmas. Su patrimonio histórico y el encanto de sus calles son su gran atractivo. A nivel de alojamiento, cuenta con menos opciones. Pero existen buenos hoteles con encanto en edificios coloniales. Por eso algunos hoteles son la opción perfecta para buscar tranquilidad. A pesar de ser el centro histórico, no es el lugar que suele elegirse al buscar dónde dormir en Las Palmas. Primero porque hay menos hoteles y segundo, porque la mayoría de visitantes prefiere cercanía a la playa.

💡 Si prefieres un ambiente tranquilo e histórico, mira desde ya hoteles en esta zona.

Calles para ver en Vegueta, Las Palmas.
Calles para ver en Vegueta, Las Palmas.

Isleta, sobre todo un barrio residencial

La zona más al norte de Las Palmas tiene acantilados y alguna que otra playa. Sin embargo, en su mayoría se trata de un barrio residencial. Sobre todo habitado por gente local, al ser tradicionalmente de pescadores. Es una zona poco turística y cercana al centro y a la playa de Las Canteras. Pero su uso principal es el de acoger empresas en su zona industrial. Por eso no es la mejor zona donde dormir en Las Palmas, aunque he pasado alguna noche allí y se está a gusto.

Opciones y consejos: Dónde dormir en Las Palmas

En general, si tienes coche es casi mejor alejarse un poco del centro para conseguir aparcar gratis. Existe una segunda playa en la ciudad, pero de menor calidad que Las Canteras. Es la playa de Alcaravaneras, no muy lejos del centro. Por esta zona hay hoteles muy buenos en cuanto a relación calidad precio. Algunos como recomendación sobre dónde dormir en Las Palmas son Hotel Casa Mozart o La Palmera Hotel Boutique.

dónde dormir en las palmas: santa catalina
Hotel Santa Catalina.

A tener en cuenta es el Hotel Santa Catalina. Un edificio impactante que alberga este hotel de 5 estrellas gran lujo. Y atención, que los precios no son nada desorbitados.

💡 Consulta el precio de este mítico hotel de Las Palmas.

Y por último, entre mis hoteles favoritos para dormir en Las Palmas, te recomiendo Design Plus Bex Hotel. Muy cómodo y con precios que no están nada mal.

💡 Design Plus Bex, hotel bien ubicado, bueno, bonito y barato.

Terraza del hotel Bex
Terraza del Hotel Bex Las Palmas.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.