visitar mallorca en vespa rutas

Visitar Mallorca en Vespa: rutas en moto por la isla

Visitar Mallorca en Vespa es una de las formas más libres de recorrer Mallorca. El fantástico clima, las buenas condiciones de las carreteras y, sobre todo, la facilidad para aparcar permiten saborear al máximo la isla. Y todo ello a bordo de una moto mítica como es Vespa, lo que hace de estas rutas en moto la opción ganadora para sumergirte en la experiencia mediterránea que te brinda la isla. Con estas rutas en Vespa por Mallorca disfrutarás de sus lugares imprescindibles desde la mejor perspectiva posible. ¿Te vienes?

Ruta en Vespa por la Tramuntana

La Serra de Tramuntana, declarada patrimonio Mundial por la UNESCO, es una de las zonas a la que los moteros se escapan los fines de semana. La Tramuntana es un tesoro natural cuyos paisajes montañosos compiten en belleza con las increíbles playas de la isla. Recorrer la serra mallorquina en Vespa es casi una obligación si visitas la isla. Desde Palma, coge rumbo a bordo de tu moto hacia Esporles, a los pies de la Tramuntana. Un paseo por el pueblo permite conocer su iglesia gótica y casas de piedra que le dan ese encanto especial.

De Esporles, la ruta en moto se adentra en la increíble serra por la MA-1100 y la MA-10 hasta llegar a Valldemossa. Considerado uno de los pueblos más bonitos de la Tramuntana, son muchos los turistas que paran para descubrir el pueblo en el que recaló el compositor Frédéric Chopin. Imprescindible aparcar la moto para recorrer sus calles con encanto, la Real Cartuja y aprovechar para probar los productos locales y coger fuerzas.

La siguiente parada de esta ruta en Vespa por la Tramuntana, siguiendo por la MA-10, será el municipio de Deiá, no sin antes hacer un alto en el camino en uno de los mejores miradores de Mallorca: Sa Foradada. Un lugar muy concurrido para ver uno de los mejores atardeceres de Mallorca. En Deiá puedes recorrer sus calles empinadas y, en verano, bajar hasta su cala para disfrutar de un baño en aguas cristalinas.

palma bay vespa motos

Si todavía quieres más, a menos de media hora se encuentra Sóller, otro de los pueblos más bonitos de la serra. Y su cercano puerto, donde podrás aparcar la Vespa y de nuevo darte un baño o pegarte un buen festín en alguno de sus muchos restaurantes a pie de playa. Volver a Palma desde Sóller llevará solo media hora por la MA-11.

En Vespa por el sur de Mallorca

La zona sur de la isla es perfecta para una ruta en Vespa por su cercanía a Palma. A través de la autovía MA-1, con la moto puedes llegar hasta Peguera, donde se encuentra Cala Fornells. Un balneario de color azul turquesa perfecto para nadar. Los más aventureros también pueden aparcar aquí y caminar 15 minutos hasta la fascinante Caló d’es Monjo.

Una vez has disfrutado de Cala Fornells y su entorno, en escasos diez minutos se llega a Camp de Mar. Su playa de arena y sus muelles de cemento son una de las postales típicas de Mallorca. Quizás el hecho de contar con un restaurante en medio del mar le ha dado tanta fama a esta zona.

La última sugerencia de esta ruta para visitar Mallorca en Vespa es Andratx y su fotogénico puerto. Una zona muy concurrida y llena de restaurantes en la que muchos extranjeros pasan el verano. Con la moto puedes llegar a sus calas más interesantes, como Cala Llamp o Cala Marmassen. El regreso a Palma por la autovía rondará la media hora.

cala fornells
Cala Fornells.

Cruzando Mallorca en Vespa: Alcudia y Formentor

Otra de las rutas para visitar Mallorca en Vespa es la que cruza casi toda la isla por la autovía MA-13 hasta llegar a Alcudia. Ciudad amurallada con mucho encanto y puerta de entrada a una de las bahías más fascinantes de la isla. A menos de diez minutos está el Puerto de Alcudia, donde comienzan algunas de las playas más caribeñas de Mallorca, como playa de Muro y Can Picafort.

Pero si lo tuyo son las curvas y los paisajes de vértigo, la zona no tiene solo playas. Desde Alcudia puedes dirigirte a Puerto de Pollensa para iniciar un recorrido hasta el faro de Formentor. Una pequeña península plagada de curvas, miradores y calas vírgenes como Cala Figuera. Recorrer esta ruta a bordo de tu Vespa será toda una experiencia.

¿Con ganas de visitar Mallorca en Vespa?

Mallorca es una isla perfecta para recorrerla con una Vespa y saborear el estilo de vida mediterráneo. Son muchas las rutas en moto para visitar Mallorca por libre y llegar a lugares mágicos que no dejan indiferente a nadie. Una experiencia diferente y con encanto con la que sacar el máximo partido durante tus vacaciones en la isla. Los amantes de la mítica moto italiana cuentan con la experiencia de Palma Bay Vespa Rental, la empresa especializada en la clásica Vespa en la que, por cierto, te asesorarán como auténticos expertos sobre estas y otras muchas rutas en Vespa por Mallorca.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.