¿Merece la pena visitar isla graciosa?

¿Merece la pena visitar isla Graciosa? Atractivos de la octava isla canaria

La Graciosa ha sido nombrada oficialmente octava isla canaria. Hasta ahora formaba parte de Lanzarote y visitarla siempre es una tentación. ¿Merece la pena visitar isla Graciosa? Sin duda. Por sus playas, su paz y tranquilidad y su belleza. Aquí van los motivos por los que vale la pena ir, con fotos de La Graciosa.

Una isla tranquila

El turismo de masas no ha llegado a La Graciosa. Se trata de una isla en la que respirar, recorrerla bajo un sol de justicia y olvidarse de todo. Hay que ir preparado para soportar el sol y disfrutar del mar. Es lo único que necesitas para disfrutar de la isla.

Una de las mejores formas de recorrer La Graciosa es en bici. En Caleta de Sebo, el único núcleo de población, alquilan bicicletas perfectas para explorar playas. Hay varios caminos señalizados.

 

recorrer graciosa con bici

Alejándonos de Caleta de Sebo.

bici por la graciosa

Apenas hay sombra en la isla.

bicicletas la graciosa

Un camino recorrido.

Las playas de isla Graciosa

Lo mejor de la isla son sus playas. Para lo pequeña que es, lo cierto es que cuenta con playas más paradisíacas si cabe que las de Lanzarote. Por eso merece la pena visitar isla Graciosa. Aquí tienes fotos de playas en la isla para abrir boca.

playa de las conchas

Playa de las Conchas.

Playa de la Montaña Amarilla

Playa de la Montaña Amarilla.

Playa La Francesa

La Francesa, con Lanzarote al fondo.

Si en lugar de bici decides recorrer la isla andando. Ten en cuenta las distancias. A pie se pueden visitar lugares increíbles desde Caleta de Sebo. Es solo una caminata a la playa La Francesa. Por lo que también es una opción alternativa.

Vistas desde lo alto que merecen la pena

Las mejores vistas de la isla están en lo alto de montaña Bermeja. A los pies tiene la playa de las Conchas, de una belleza única, aunque peligrosa para el baño. Y se avistan también los islotes más cercanos a La Graciosa. Unas vistas increíbles en lo alto de una moderada subida.

merece la pena esta vista de la graciosa

Vistas que merecen la pena en isla Graciosa.

Playa de las Conchas

Playa de las Conchas.

Ferry a La Graciosa

Salen desde el norte de Lanzarote, del puerto de Órzola hasta Caleta de Sebo, en La Graciosa. La frecuencia es de aproximadamente media hora.

💡 Puedes consultar horarios y compañías en la página oficial o reservarlo ya por unos 26 euros ida y vuelta, con buenos descuentos para niños, en este enlace.

ferry a la graciosa desde orzola

Uno de los barcos a La Graciosa desde Órzola.

Llegando a Caleta de Sebo

Llegando a Caleta de Sebo.

¿Merece la pena visitar isla Graciosa o dormir?

Es posible dormir en La Graciosa. De hecho, si volviera a Lanzarote intentaría reservar alguna noche en la isla. Es un lugar perfecto para disfrutar y relajarse. El turismo no está masificado y las opciones son limitadas, por lo que si quieres dedicar unos días a esta pequeña isla, aquí tienes algunas ofertas para reservar alojamiento en isla Graciosa.


Booking.com

edificaciones caleta de sebo

Apartamentos en Caleta de Sebo. Merece la pena dormir en La Graciosa.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.