La Graciosa ha sido nombrada oficialmente octava isla canaria. Hasta ahora formaba parte de Lanzarote y visitarla siempre es una tentación. ¿Merece la pena visitar isla Graciosa? Sin duda. Por sus playas, su paz y tranquilidad y su belleza. Aquí van los motivos por los que vale la pena ir, con fotos de La Graciosa.
Una isla tranquila
El turismo de masas no ha llegado a La Graciosa. Se trata de una isla en la que respirar, recorrerla bajo un sol de justicia y olvidarse de todo. Hay que ir preparado para soportar el sol y disfrutar del mar. Es lo único que necesitas para disfrutar de la isla.
Una de las mejores formas de recorrer La Graciosa es en bici. En Caleta de Sebo, el único núcleo de población, alquilan bicicletas perfectas para explorar playas. Hay varios caminos señalizados.
Las playas de isla Graciosa
Lo mejor de la isla son sus playas. Para lo pequeña que es, lo cierto es que cuenta con playas más paradisíacas si cabe que las de Lanzarote. Por eso merece la pena visitar isla Graciosa. Aquí tienes fotos de playas en la isla para abrir boca.
Si en lugar de bici decides recorrer la isla andando. Ten en cuenta las distancias. A pie se pueden visitar lugares increíbles desde Caleta de Sebo. Es solo una caminata a la playa La Francesa. Por lo que también es una opción alternativa.
Vistas desde lo alto que merecen la pena
Las mejores vistas de la isla están en lo alto de montaña Bermeja. A los pies tiene la playa de las Conchas, de una belleza única, aunque peligrosa para el baño. Y se avistan también los islotes más cercanos a La Graciosa. Unas vistas increíbles en lo alto de una moderada subida.
Ferry a La Graciosa
Salen desde el norte de Lanzarote, del puerto de Órzola hasta Caleta de Sebo, en La Graciosa. La frecuencia es de aproximadamente media hora.
💡 Puedes consultar horarios y compañías en la página oficial o reservarlo ya por unos 26 euros ida y vuelta, con buenos descuentos para niños, en este enlace.
¿Merece la pena visitar isla Graciosa o dormir?
Es posible dormir en La Graciosa. De hecho, si volviera a Lanzarote intentaría reservar alguna noche en la isla. Es un lugar perfecto para disfrutar y relajarse. El turismo no está masificado y las opciones son limitadas, por lo que si quieres dedicar unos días a esta pequeña isla, aquí tienes algunas ofertas para reservar alojamiento en isla Graciosa.