qué ver en Lisboa fotos y mapa

Qué ver en Lisboa: Mapa con los imprescindibles en uno o dos días

Hay decenas de cosas curiosas que ver en Lisboa. Y es que la ciudad en sí es una urbe curiosa. La capital de nuestro país vecino, Portugal, cuenta con muchas cosas imprescindibles para ver en uno o dos días. Diversidad de zonas y barrios, muchos toques de historia fascinantes, encanto en cada esquina y un ambiente nocturno desenfrenado. Aquí va una lista de cosas que ver en Lisboa, con un mapa que te facilitará tu visita.

Qué ver en Lisboa: Mapa de localizaciones

Los barrios que ver en Lisboa

Lisboa es la ciudad de las siete colinas y esto hace que sea una ciudad con zonas diferenciadas. Por eso cuenta con barrios que no te puedes perder si visitas Lisboa uno o dos días. El barrio bajo (Baixa) es el epicentro de la actividad. La plaza del Comercio, a orillas del Tajo, destaca con su arco de Rua Augusta. Esta calle atraviesa el centro de la ciudad, con mucho encanto y animación. En la otra punta tiene la plaza del Rossío, con varios de los imprescindibles que ver en Lisboa en sus alrededores.

arco da rua augusta

Arco da Rua Augusta, en la plaza del Comercio.

Teatro doña maria II

Teatro Doña María II.

Al Oeste de Baixa se encuentran las zonas de Chiado y Barrio Alto. Ambas fáciles de visitar por su cercanía al centro. Estos barrios tienen una animación especial, tanto de día como de noche. En la escultura de Fernando Pessoa tienen lugar las salidas de los free tours por el centro. Muy recomendables para acercarse de lleno a la historia de Lisboa.

Inicio del free tour por Lisboa.

Punto de encuentro del free tour por Lisboa.

Plaza largo do Carmo.

Plaza Largo do Carmo.

Elevador de Santa Justa

Vistas desde el elevador de Santa Justa (acceso desde plaza do Carmo).

tranvia que ver en lisboa barrio alto

Tranvía en Lisboa hacia el barrio Alto.

Al Este de Baixa, de nuevo dos barrios que ver en Lisboa: Alfama y Gracia. Alfama es un laberinto de callejuelas y casas bajas famoso por su banda sonora: El Fado. Se trata de uno de los barrios de la ciudad más antiguos y acogedores. En él se encuentra la catedral de Lisboa.

Mirador de Gracia.

Mirador de Gracia para ver Lisboa.

Desde lo alto del barrio de Gracia, puedes disfrutar de impresionantes miradores sobre la ciudad de Lisboa. De hecho, muchos de los vecinos de la ciudad advierten: Las vistas de Lisboa son gratis, por lo que en lugar de pagar, lo mejor es admirar Lisboa desde alguno de sus miradores.

Un paseo por el Tajo desde la torre de Belém

La torre de Belém es un emblema de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Lisboa. El monumento se encuentra alejado del centro, por lo que lo mejor es llegar en transporte público. La imponente torre revive un pasado glorioso a orillas del Tajo. Recorrer el río de vuelta al centro es todo un planazo. Paradas obligatorias, junto a la torre, son el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos.

Más adelante, la tienda más famosa de los típicos pasteles de Belém. La antigua fábrica artesanal de estos manjares es visita obligada para probar los pasteles típicos. Y después de los pasteles, continuando por la orilla del Tajo hasta Lisboa, puedes parar en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología. Más adelante, contempla las vistas del puente 25 de Abril.

Torre de Belém.

¿Más cosas que ver en Lisboa? La Torre de Belém.

Monumento a los Descubrimientos.

Monumento a los Descubrimientos.

Monasterio de los Jerónimos.

Monasterio de los Jerónimos.

Fábrica de pasteles de Belém.

Fábrica de pasteles de Belém.

Pasarela al MAAT.

Pasarela al MAAT, uno de los museos que ver en Lisboa.

Casi a los pies del puente se encuentra el LX Factory market. Un lugar que merece la pena visitar si estás en Lisboa por lo variopinto del sitio.

Vistas al puente 25 de abril desde el LX Factory.

Vistas al puente 25 de abril desde el LX Factory.

LX Factory, edificio principal.

LX Factory, edificio principal.

Avenida Libertade y Príncipe Real

Alejándote del Tajo, al norte de Baixa, la Avenida Libertade sube hasta el parque de Eduardo VII. Se trata de una avenida con edificios emblemáticos, hoteles y comercios. Merece la pena recorrerla.

Por su parte, la zona de Príncipe Real es perfecta para elegir restaurante o salir por la noche. En este barrio se encuentra el Jardín Botánico de la ciudad, ideal para visitar con niños.

Dónde comer en Lisboa

No todo son cosas que ver en Lisboa. Es imprescindible sumergirse también en su gastronomía. Una comida local deliciosa y, además, asequible. Si visitas Lisboa uno o dos días, hay varios sitios recomendados para comer.

Uno de ellos es el TimeOut Market, repleto de puestos de comida. Lo mejor, su ambiente concurrido tanto para el almuerzo como para la cena.

Time Out Market Lisboa.

Time Out Market Lisboa.

Por sus increíbles vistas y el entorno, dentro del mercado LX Factory, el Rio Maravilha es un estupendo lugar para comer en Lisboa. Tiene una de las mejores vistas del puente 25 de Abril, una insignia de la ciudad.

En la zona de Príncipe Real se concentran varios de los mejores restaurantes de Lisboa. Como Tapisco, que ofrece comida española, o Coyotaco y su exquisita comida mexicana. Pero destaca Chiado Palace, por el ensalce de la comida local y el fado como acompañamiento de lujo.

Dónde dormir en Lisboa

En este artículo te amplío la información más importante sobre dónde dormir en Lisboa. Puedes conocer los mejores barrios y zonas. Además, utiliza este mapa de ofertas para encontrar el hotel que más te guste.



Booking.com

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.