Qué ver en Manila capital de Filipinas y metrópolis sonámbula

Hay muchas oportunidades para encontrar cosas que ver en Manila. La capital de Filipinas es una gran metrópolis. Ajetreada, colapsada por el tráfico, llena de contrastes. Si, al igual que muchos, te preguntas qué ver en Manila, te propongo que descubras todo lo que esconde la perla de Asia. No sólo desde el punto de vista del viajero, sino del propio día a día que se vive en Manila.

Índice[Mostrar]

Intramuros

Intramuros es el casco histórico de la ciudad. La zona amurallada más turística de Manila. Si buscas qué ver en Manila, tienes que ir a Intramuros. La catedral, casa museo colonial, jardines y calles componen el conjunto monumental mejor conservado de Manila. Sin olvidar sus alrededores, el parque Rizal, Luneta y la bahía de Manila.

Makati

El distrito financiero más importante de la región urbana de Manila. Por eso en Makati la vida corre más deprisa. Entre rascacielos, vida occidentalizada, oficinas, pisos y hoteles lujosos (como estos).

En Makati tienes centros comerciales para elegir. Suena un poco frío, pero es donde se mueve la gente de esta ciudad. A cualquier filipino que le preguntes qué ver en Manila, te dirá que vayas a Greenbelt, Glorieta… Es porque tienen multitud de restaurantes, cines y franquicias para que dejes algo de dinero. Por eso, si te gusta la comida local, prueba alguno de los puestos de los food courts (la zona de comidas del centro comercial). Además durante el fin de semana, es muy recomendado ir a los mercados de Legazpi y Salcedo.

Fort Bonifacio Global City

Bonifacio es más nuevo y más moderno que Makati, pero de momento es el segundo centro financiero de Manila. ¿Te hace un cine en 3D? Sus centros comerciales lo ofrecen. Verás muchos restaurantes y oficinas. Y también vida nocturna en las discotecas y clubs más interesantes que ver en Manila. Te puede interesar alguna visita turística de valor como el Cementerio americano.

Museos

Si buscas museos que ver en Manila, los hay.  Por ejemplo el museo nacional, cerca de Intramuros, que alberga gran valor cultural. También el Museo Ayala, sin duda un museo de categoría. Si lo que buscas en Manila es cultura, ambos son muy recomendados.

Eventos en Manila

Manila tiene sus fechas especiales, como cualquier ciudad. En Navidad, los filipinos disfrutan como enanos de las actividades. La mayoría en torno a Ayala Triangle. A finales de junio, celebran el orgullo gay de Manila. Un momento divertido si coincide con tu estancia en la ciudad. Y también a todo lo que se mueve en los centros comerciales, a la mínima preparan un gran evento. Tienes conciertos de artistas internacionales sucediéndose a lo largo del año, aunque las entradas vuelan.

Qué ver en Manila de noche

En Manila hay fiesta y vida nocturna. Por la antigua Malate puedes probar suerte con sitios locales. Pero si prefieres fiesta como la que conocemos, mejor salir por Makati y Bonifacio, donde hay clubs y discotecas importantes. Los filipinos se lo pasan bomba con los karaokes y las actuaciones de lady boys. Y si te gusta el juego, tienes el casino al lado del aeropuerto.

Escenas cotidianas que ver en Manila

¿Qué ver en Manila? Ya has visto que bastantes cosas. Mira más imágenes que ofrece la capital de Filipinas al turista aquí abajo. Por si pasas unos días en Manila.

La UST, universidad de Santo Tomás, galante de primera universidad de Asia. #ust #philippines #manila #ustuniversity #firstuniversityinasia

Una publicación compartida de 🐢Viaja en blog🌍 (@viajaenblog) el

¡Comparte!

Una respuesta a «Qué ver en Manila capital de Filipinas y metrópolis sonámbula»

  1. Paula Diez dice:

    Buenos días estoy planeando hacer un viaje por Filipinas en Agosto. He visto que los buses a larga distnacia son un poco caros y por lo que veo el ransporte público no es muy recomendable ajjaaj por eso me han recomendado alquilar una moto, he visto un par de páginas y no estoy muy segura de que sean confiables o no. La que mas me ha llamaddo la atención es book2wheel.com a alguno le suena? Es recomendable esta idea o es peligroso laquilar moto para moverse por PHilipinas. Algun lugar que me recomendais como indispensable para ver fuera de Manila?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.