Descubrir Santorini en dos días con coche de alquiler sin duda es una de las mejores formas de visitarla. Santorini es la isla más visitada del mar Egeo. Fascinante por sus vistas, que hacen alarde de su origen volcánico, si tienes dos días para explorar esta joya griega vas a poder disfrutar de todos sus encantos. Esta guía te servirá para hacer tu propia ruta y recorrer Santorini en dos días. Con paradas en los mejores sitios de interés. Porque es cierto que alquilar un coche es la forma más flexible de descubrir todos sus encantos.
Coche de alquiler, Santorini y dos días
Por ofrecerte una información útil y rápida, lo mejor es que nada más llegar a Santorini, recojas tu coche de alquiler en el aeropuerto o puerto. Así comienzas tu aventura ganando tiempo. Los precios son algo altos y hay muchas empresas locales e internacionales de rent a car. A mí no me fue mal con Papastavrou Rent a Car. Ten en cuenta también que llegar tarde o de madrugada puede implicar un suplemento, así como que te lo lleven al hotel. También puedes combinar recogida y entrega puerto-aeropuerto.
Sobre cuánto tiempo dedicar a Santorini, si alquilas coche dos días pueden ser suficientes. La isla no es tan grande y precisamente al tener coche se puede ver en pocos días.
Santorini: Qué visitar en dos días
En tu ruta por Santorini en dos días con coche deberías ver algunos pueblos y las mejores playas. Yo me alojé, priorizando el precio, en la zona de Perissa, que además tiene una playa volcánica kilométrica y muy animada. Concretamente en el hotel Amaryllis, que por cierto me pareció perfecto en cuanto a relación calidad, precio y ubicación. Algunas paradas obligadas cuando recorras Santorini:
Oia
El icónico pueblo de Oia, famoso por sus impresionantes vistas al mar y sus casas blancas en lo alto de los acantilados. Explora sus estrechas calles empedradas, tiendas de arte y boutiques exclusivas. No te pierdas la famosa puesta de sol de Oia, una experiencia inolvidable. Te recomiendo dejar el coche en el primer aparcamiento que veas libre. Llegar hasta el centro puede ser complicado por la afluencia de autobuses, merece la pena andar un poco, 10-15 minutos. La afluencia de gente en Oia es brutal.


Fira
Similar -aunque diferente- a Oia es Fira, la capital de Santorini. Aquí encontrarás una animada ciudad con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. De nuevo, impresionantes vistas. Y es que son casi omnipresentes en Santorini. Y mucha, mucha gente.


Playa Roja (Red Beach)
Una playa realmente bonita es Playa Roja o Read Beach en inglés. También una de las playas más famosas de Santorini debido a su característico color rojo y sus formaciones rocosas. Hay que andar hasta ella unos diez minutos, pero muchos turistas la visitan.

Akrotiri
Esta parte sur se puede recorrer en unas horas de tus dos días visitando Santorini con el coche de alquiler. Desde la punta, con el faro, hasta el propio pueblo de Akrotiri, con la particular arquitectura griega. También queda cerca el yacimiento arqueológico de Akrotiri. Una playa en la zona que merece la pena es Vlichada.

Playa Perissa
Pues sí, el campamento base es una opción que si te alojas en el hotel Amaryllis puedes ver en cualquier momento de tu ruta. Y si no, te recomiendo que pases por allí. Famosa por su arena negra volcánica y aguas cristalinas. Disfruta del sol, nada en el mar y pasea por una fachada marítima con mucha animación.
Playa de Kamari
Del estilo de Perissa pero bastante más tranquila. Cuenta con bonitas vistas de la montaña y el pueblo tiene su encanto. Buena oferta de restaurantes o sitios para tomar un dulce o un café frío.
Bodegas y catas de vino
Santorini es conocida por su producción de vino, especialmente el vino blanco asirtiko. Tienes la opción de visitar alguna bodega local para aprender sobre el proceso de elaboración del vino y degustar diferentes variedades.
Mis sitios en Santorini con coche
Además de los citados, me encantó Caldera Beach, una playa muy recomendable y a la que se puede llegar en coche. Como restaurante de comida griega rica, no fue el más barato pero Anemoloos sin duda me pareció un gran restaurante. Por lo demás, si decides parar en algún otro pueblo siempre verás alguna iglesia para ver y comida griega para reponer fuerzas.

Recorrer Santorini en dos días con un coche de alquiler te permitirá descubrir los mejores sitios de interés de la isla de una manera cómoda y flexible. Desde los pintorescos pueblos de Oia y Fira, hasta las impresionantes playas y las maravillosas vistas de la caldera, Santorini te cautivará con su belleza y encanto. Y como campamento base, como te comenté más arriba, me encontré muy a gusto en Perissa y el Amaryllis hotel, con desayuno muy rico incluido.
💡 Puedes ver precio, fotos y ver si te encaja con este enlace.

Y si cuentas con un presupuesto alto, puedes buscar en Oia y vivir la experiencia de Santorini desde su epicentro. El sitio más turístico de Grecia gracias a las vistas de muchos de sus alojamientos.
💡 Mira todos estos increíbles hoteles en Oia.
¡Disfruta de tu aventura en Santorini!