casa en el agua colombia

Casa en el Agua Colombia: Descubre el paraíso en medio del mar desde Cartagena

Dormir en la Casa en el Agua de Colombia es una de las experiencias imprescindibles que no pueden faltar en un itinerario de dos semanas en Colombia. La Casa en el Agua es un hostal en medio del mar, a dos horas en barco de Cartagena de Indias. En él no hay muchas comodidades: no hay wifi, aire acondicionado, televisión… Sólo hay belleza natural y buen rollo. Sin duda una gran experiencia que añadir a tu itinerario por Colombia. ¿Estás preparado para olvidarte de todo y vivir con lo básico?

💡 Si buscas un sitio más lujoso para descansar en el Caribe desde Cartagena, al lado tienes el hotel de cuatro estrellas Hotel Punta Faro. Más información aquí.

casa en el agua cartagena colombia

Índice[Mostrar]

Casa en el Agua, junto a la isla Tintipán

Lo interesante de viajar a Colombia por libre es poder elegir cada una de las paradas en tu ruta. La Casa en el Agua es una parada ideal para una o dos noches como mínimo. Se encuentra a dos horas de Cartagena y está en medio del Parque Nacional de las Islas del Rosario y San Bernardo. Dos archipiélagos caribeños colombianos que son paradisíacos.

La isla más cercana a la Casa en el Agua es la de Tintipán. De hecho, puedes llegar a esta isla en kayak y explorar un poco los alrededores.

Las instalaciones de la casa

A tu llegada al hostal los anfitriones te darán un recorrido por la casa. El bar, en el que seguro pasarás buen tiempo de tu estancia, ofrece cócteles y bebidas tropicales. Después está la zona de comidas, donde se sirve un único menú (normal o vegetariano).

bebidas casa en el agua hostal

bar casa en el agua

instalaciones casa en el agua

En la recepción puedes apuntarte para realizar actividades y excursiones. Y por último el baño, que cuenta con instrucciones propias que te explicarán los anfitriones. La verdad es que no hay mucha pérdida, ¡esto es una casa en medio del mar!

Instrucciones de uso del baño

casa en el agua de noche

Actividades para disfrutar de tu tiempo en medio del mar

Estar aislado en medio del mar se lleva mejor con la posibilidad de hacer actividades en los alrededores. La Casa en el Agua Colombia cuenta con excursiones y actividades para llenar tu tiempo en el hostal. Puedes visitar Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo.

islote de santa cruz colombia

Otra de las actividades más populares tiene lugar por la noche. La zona es famosa por contar con plancton luminiscente en sus aguas. Según el estado de la luna, podrás disfrutar de una excursión nocturna para ver el plancton brillante. Es frecuente también que por la noche veas medusas luminiscentes en los alrededores de la casa.

En la recepción puedes alquilar kayaks para dar una vuelta por los alrededores. También alquilar un barco rumbo a las paradisíacas playas de las islas cercanas y las zonas de esnórquel que recomiendan los locales.

Vistas del Caribe desde el hostal

estrella de mar en los alrededores del hostal

Reservar habitación, sólo en su web oficial

Si reservas habitualmente hoteles a través de booking.com, solo por hacerlo desde aquí me ayudas a mantener el blog. Sin embargo la Casa en el Agua no está en Booking. Tan sólo puede reservarse en su web. Puedes elegir entre habitaciones privadas o hamacas individuales en las zonas comunes del hostal.

hamacas casa en el agua

Transporte a la Casa en el Agua desde Cartagena

La empresa Tranq it easy comercializa los trayectos de ida y vuelta a la Casa en el Agua Colombia desde Cartagena. Cuesta 100.000 pesos colombianos, algo menos de 30 euros por trayecto.

transporte casa en el agua desde cartagena

Alternativas de alojamiento justo al lado

La Casa en el Agua no es el único hostel de la zona. El barco diario que sale desde Cartagena a la Casa en el Agua Colombia te da la opción de dormir en otros alojamientos de la zona:

  • Isla Roots: Este hostel de ambiente juvenil del caribe colombiano puede ser una buena alternativa si la Casa en el Agua no tiene disponibilidad.

    Isla Roots, hotel junto a la Casa en el Agua

    El Isla Roots está justo al lado de la Casa en el Agua.

  • Hostal Isla Múcura: Un complejo con mucho espacio, lo que le convierte en un oasis en pleno Caribe. De los cuatro hostales, es el que más servicios y comodidades ofrece.
  • Hostal Dahlandia: Situado en la isla Múcura, la filosofía del hostal es la de conservar la propia isla con acciones sostenibles. Una buena opción para los amantes de la naturaleza.

💡 Selecciona tus fechas para ver disponibilidad de hoteles y hostales en la zona directamente en el mapa que te dejo aquí abajo.



Booking.com

¡Comparte!

2 respuestas a «Casa en el Agua Colombia: Descubre el paraíso en medio del mar desde Cartagena»

  1. Natalia dice:

    Imposible reservar, la plataforma de pagos no permite hacer la transacción. Y nadie te ayuda.

    1. Hola Natalia. Lamentablemente la Casa en el Agua Colombia sólo puede reservarse desde su web. Te recomiendo que les envíes un mail a ver si mañana te lo solucionan como muy tarde. Espero que lo consigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.