Coron, un paraíso cristalino entre lo remoto y lo turístico

En Coron me pasé casi tres días en el agua. Fui en ferry de 2GO Travel, que sale los martes y viernes, un porrón de horas desde Manila y amaneces allí. Y cómodo, muy cómodo si duermes en camarote. A la vuelta usé el aeropuerto de Busuanga que tiene buenas conexiones de vuelta a Manila.

playa-malcapuya-en-coron

Para mí tiene un ambiente de zona remota, alejada de todo. Aunque el turismo lo va transformando poco a poco. El pueblo es tranquilo, pero puedes encontrar algún sitio animado casi las 24 horas.

excursion-coron-sandbar

Dónde dormir en Coron

En Coron el disfrute está en coger un barco para hacer esnórquel  y a nadar en aguas cristalinas. Si buceas, la zona tiene buques hundidos de la segunda Guerra Mundial bajo el agua. Otro placer que puedes darte es alojarte en un resort paradisíaco de la zona. O vivir con lo justo en algún alojamiento con encanto. En este mapa puedes ver la diversidad de alojamiento.



Booking.com

tours-en-coron

Coron y la vida local

En Coron predomina lo local. En su gente. El puesto de granizados de mango, de coco… Si te alejas un poco del pueblo puedes llegar a los baños termales Maquinit hot springs. Un buen sitio donde relajarte por la tarde.

Aquí también es local en la vida salvaje. Sus aguas limpias color turquesa son casa para millones de peces. Nades donde nades disfrutarás de toda su diversidad marina.

haciendo-esnorquel-coron

Coron y sus playas paradisíacas

Desde el pueblo no puedes dejar de visitar las playas de Coron. Puedes hacerlo con los tours que ofrecen las agencias y hoteles o alquilando en grupo tu propio barco. Hay rincones increíbles. Por ejemplo las de las islas de Malcapuya y Banana island. Con paisajes espectaculares como el banco de arena, la ‘sandbar’ en Malaroyroy island.

malaroyroy-island-coron-filipinas

Agua, agua y más agua. Si todavía dudas acerca de incluir esta zona en tu itinerario por Filipinas, echa un ojo a la guía útil que he preparado sobre esta paradisíaca zona de Palawan.



Booking.com

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.