Zonas donde alojarse en Gran Canaria

Dónde alojarse en Gran Canaria: Mejores zonas y pueblos

Gran Canaria es uno de los mejores destinos turísticos de España. Se dice de ella que es un continente en miniatura. Su forma cónica hace que cuente con numerosos microclimas. Al norte, por lo general más húmedos. Mientras que el sur goza de tiempo más cálido. Dónde alojarse en Gran Canaria, una isla casi circular, dependerá de lo que vayas buscando. Y de si tienes coche o no. Ya sea playa, viajes con niños o quieras contacto con la naturaleza, aquí te enumero las mejores zonas para dormir en Gran Canaria y te cuento un poco de cada una.

Índice[Mostrar]

Maspalomas, la mejor zona de Gran Canaria para veranear

Alrededor de las dunas de Maspalomas se encuentra el epicentro turístico de la isla. Maspalomas es una de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria. Al menos así lo reflejan las cifras. La mayoría de turistas elige el sur para veranear. Y Maspalomas es el núcleo principal.

Las ventajas de Maspalomas y su adyacente Playa del Inglés son la amplia oferta de hoteles y el clima. Cálido y soleado prácticamente todo el año. También es una zona recomendada para dormir si no tienes coche propio, ya que está muy bien comunicada.

Se trata de la zona de alojamiento preferida por los turistas extranjeros y LGTB.

Alternativas a Maspalomas en el sur

Si prefieres evitar Maspalomas, el sur de Gran Canaria cuenta con otras zonas donde alojarse más tranquilas. Pueblos como Puerto Rico de Gran Canaria o Puerto de Mogán son los favoritos del turismo en familia. Tienen playas tranquilas, ideales para ir con niños. Y una considerable oferta de hoteles a precios razonables.

Las Palmas, la mejor zona urbana

Los viajeros urbanitas no tienen apenas opciones. La capital de la isla, Las Palmas, es la mejor zona para alojarse si te gustan las ciudades. Si Maspalomas es el núcleo más importante del sur, Las Palmas lo es del resto de la isla.

Además de todos los servicios que puedes encontrar en una de las diez ciudades más grandes de España, lo mejor es su playa. La playa de Las Canteras es una de las mejores playas de la isla. Por eso Las Palmas es también una de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria.

Tengas coche o no, desde Las Palmas puedes visitar y hacer excursiones a otros sitios turísticos sin problema. De hecho, Maspalomas está a tan solo 35 minutos conduciendo.

Pueblos donde alojarse en Gran Canaria

Cuando visito Canarias me gusta buscar un pueblo agradable para pasar alguna noche. Los mejores pueblos para dormir de Gran Canaria dependen un poco de lo que busques.

Los mejores pueblos de montaña para dormir

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, y Artenara son dos de los mejores sitios de montaña para dormir en Gran Canaria. Si este tipo de alojamiento no es lo tuyo, al menos tienes que visitarlos. Los atardeceres desde los alto de Gran Canaria son espectaculares. Con la isla de Tenerife y el Teide de fondo en días claros, o con el mar de nubes en días nublados.

Los paisajes de esta zona del centro de la isla son uno de sus grandes atractivos. En Tejeda se encuentra el Parador Nacional de Tejeda, con unas increíbles panorámicas de la zona. Y en Artenara, te puedes atrever a dormir en una casa cueva, típicas de la isla.


Alojarse en una casa cueva en Gran Canaria:

💡 Gran Canaria está repleta de cuevas y son la huella de su historia. La zona de Artenara cuenta con un museo dedicado a estas cuevas. Pero lo más curioso es que puedes dormir en una de ellas:

Dormir en una casa cueva Canarias
Museo Casas Cuevas de Artenara.

Pueblos con encanto para dormir en Gran Canaria

Pueblos de montaña como Artenara y Tejeda quizás sean los que más encanto tengan. Pero por mencionar alguno más, en la zona noroeste de la isla están Gáldar y Agaete. Aunque no hay muchos hoteles para dormir por aquí, ofrecen un paisaje diferente al resto de la isla. Las grandes plantaciones de plataneras dominan la zona.

Al lado de Gáldar están varias de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria para darse un chapuzón. Y en Agaete puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres. Esta parte de la isla es una alternativa «rural» a Las Palmas, que está tan solo a 25 minutos en coche.

Otro pueblo a considerar es Agüimes. Una localidad plagada de talleres artesanales que cada vez congrega a más visitantes. Además, tiene cerca uno de los barrancos más bonitos de Gran Canaria: Guayadeque.

Dónde alojarse en Gran Canaria para hacer senderismo

Gran Canaria está plagada de barrancos y junto a ellos, decenas de recorridos transitados por senderistas. Pueblos como Agaete, Agüimes, Firgas, Teror, La Aldea de San Nicolás o Valsequillo promocionan sus rutas de senderismo para atraer un turismo diferente al de sol y playa.

Si tienes coche, puedes buscar alojamiento en cualquier hotel de interior. Seguro que cerca tienes más de una y dos rutas de senderismo para pasar el día. Dormir alejado de la civilización tiene su encanto.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.