info dormir en lisboa con coche

Dónde alojarse en Lisboa si vas con coche

¿Vas a Lisboa en coche? Llegar a Portugal con tu propio coche te va a permitir viajar a tu ritmo. Una vez llegues, ten en cuenta que en casi toda la ciudad de Lisboa hay que pagar aparcamiento. Por eso conviene planificar dónde alojarse en Lisboa si vas con coche. La solución puede ser algún hotel que cuente con parking. Pero además hay alguna zona con aparcamiento barato y cerca del centro.

Buena zona donde alojarse en Lisboa si vas con coche

Para mí, una de las mejores zonas para dormir si tienes coche es la de Avenida Libertade. Esta gran avenida es como la gran rambla de Lisboa y comunica con el centro histórico. Cuando visité Lisboa miré varios aparcamientos para dejar el coche todo el día. Finalmente, el más barato que encontré y el mejor relación calidad precio fue el de Marqués de Pombal. Es un lugar cómodo, con buenos hoteles y a un paseo agradable del centro de Lisboa. Aquí te la marco en el mapa y puedes ver ofertas de alojamiento en los alrededores.

Booking.com

Aparcar en Marqués de Pombal tiene un precio que oscila entre 8 y 13 euros al día, aproximadamente. Un precio razonable que compensa en lugar de usar el coche para visitar Lisboa. Aquí te dejo una web de aparcamientos en Lisboa por si quieres comprobar precios.

Avenida Libertade, Lisboa
Avenida Libertade.

Moverse en coche por Lisboa

Lisboa es una ciudad complicada para el tema del aparcamiento. La ciudad de las siete colinas está señalizada casi en su totalidad como zona de pago. Así que no hay una zona clara en la que dejar el coche gratis. El objetivo es que salga lo más barato posible. Además, entre tranvías, zonas restringidas al tráfico y demás normas, no es tan recomendable moverse en coche por Lisboa.

Lo mejor si buscas dónde alojarte en Lisboa si vas en coche es ir a lo seguro. Saber dónde vas a aparcar y, en consecuencia, reservar tu alojamiento cerquita. O viceversa. No te recomiendo reservar un hotel sin parking en pleno centro, porque el coche se convertirá en un problema. Los barrios más céntricos tienen restricciones y más horario de pago, que puede llegar a las 24 horas. El resto de barrios cuenta con ORA hasta que finaliza la tarde. Y zonas como Alfama o Gracia, por su complicada orografía, son especialmente difíciles para dejar el coche.

Hoteles con parking en Lisboa

Puedes plantearte reservar directamente un hotel con aparcamiento. Así solucionas la papeleta de pensar dónde alojarte en Lisboa si vas con coche. Pero cuidado. El hecho de que tu hotel tenga aparcamiento no significa que sea gratis. Deberás revisar bien la política de cada establecimiento para ver si tiene coste o no. Esto te ayudará a saber dónde alojarse en Lisboa si vas en coche. Aquí tienes un enlace a los resultados de hoteles con aparcamiento en Lisboa.

Espero que disfrutes al máximo de tu visita y que esta información te haya ayudado. Si quieres saber más sobre dónde dormir en Lisboa, puedes seguir leyendo este otro artículo. No te olvides de comentar abajo para ayudar a otros viajeros a encontrar dónde alojarse en Lisboa si van en coche.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.