dónde alojarse en oporto en coche

Dónde alojarse en Oporto si vas en coche: parkings y zonas para dormir

Si llegas a Oporto en coche, ¿dónde lo dejas? Una ciudad que se disfruta paseando por su casco antiguo y que no deja indiferente. Saber dónde alojarse en Oporto si vas en coche hará que aproveches al máximo el tiempo y sea más fácil enamorarse de la ciudad portuguesa atravesada por el río Duero.

Buena zona de Oporto para dormir y aparcar el coche

En mi caso elegí el parking de la estación ferroviaria de San Bento. Y la verdad, lo recomendaría porque está justo en el centro de Oporto. Si visitas la ciudad en coche, para aparcar en este punto de Oporto hay que entrar hasta la zona más céntrica. Conviene prestar atención hasta encontrarlo, en un lateral de la estación. Su coste es de unos 10 euros y tiene 160 plazas, suele haber sitio.

Lo mejor de dormir aquí en Oporto si vas con coche es que lo aparcas, cruzas la calle y tienes unos sitios para alojarse perfectos desde los que descubrir la ciudad. Con los mayores atractivos a minutos andando. Te marco en el mapa la que para mí es la mejor opción donde alojarse en Oporto si vas con coche. Muchos de estos alojamientos son perfectos para aprovechar al máximo la visita y hacerla cómoda.

Booking.com
hotel recomendado parking oporto
Disfrutando las vistas y el ambiente.

Este es uno de los aparcamientos más baratos de Oporto si visitas Portugal en coche, aunque existen más parkings públicos con precios razonables. Es cierto que está al aire libre, pero tiene videovigilancia. Hay quien ha tenido alguna mala experiencia pero para mí funcionó a la perfección. Esta es la web del aparcamiento.

Entre los alojamientos recomendados, destacan los situados en la calle de las Flores. Una calle con gran encanto, llena de vida. Paseando se llega hasta el Duero y su más icónico puente.
Otra información útil a la hora de alojarse en Oporto con coche son los aparcamientos de la empresa Saba. No son tan económicos pero aquí puedes ver precios por hora y día.

Hoteles con parking en Oporto

Algunos hoteles y alojamientos de Oporto cuentan con parking. En ocasiones, eso sí, de pago. Los precios según qué fechas son bastante razonables para lo maravillosa que es la ciudad en la que desemboca el Duero. En estos hoteles hay que mirar las condiciones para tener en cuenta si conlleva un pago, ubicación del parking, etc.

💡 Con este enlace puedes ojear algunos de los disponibles en Booking.

También existen zonas ORA, con pagos que oscilan mucho de precio según la zona. Además, en algunos barrios, sobre todo del centro, es difícil encontrar plazas.

Ahora solo queda disfrutar de Oporto, una ciudad realmente increíble y a la que se puede llegar en coche. Yo llegué desde Lisboa y desde España. Si después visitas Lisboa, infórmate sobre dónde alojarse en Lisboa en coche.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.