oia con coche santorini

Dónde alojarse en Santorini sin coche: mejores zonas

Si visitas y te preguntas dónde alojarse en Santorini sin coche, aquí podrás hacerte una idea de las mejores zonas para dormir. Santorini, con su arquitectura blanca que contrasta con el azul del mar Egeo, es un destino soñado. Si estás planeando visitar esta isla griega, una de las más turísticas del país, y prefieres explorarla sin coche, te presento consejos útiles sobre dónde dormir y cómo moverse por Santorini sin depender de un vehículo.

Explorando Santorini a pie y en transporte público

Santorini es conocida por sus pintorescos pueblos, playas impresionantes y atardeceres inolvidables. Al optar por no utilizar un coche, podrás disfrutar plenamente de la experiencia de caminar por las calles empedradas de los pueblos y descubrir rincones escondidos. Además, existe una red de transporte público en la isla que te conecta con casi todos los puntos de interés. Eso sí, cuidado porque en temporada alta los buses se llenan. Para que te hagas una idea de las conexiones con autobús en Santorini, te dejo este mapa de rutas aproximadas.

autobuses y transporte público

De igual modo, puedes consultar horarios y tarifas de una de las empresas oficiales de transporte en autobús en Santorini, Ktel, en este enlace.

¿Cuántos días necesitas para disfrutar de Santorini sin coche?

La duración ideal de tu estancia en Santorini dependerá de tus preferencias personales y del tiempo del que dispongas. Eso sí, al no tener coche los tiempos se alargan. Yo te recomendaría dedicar de tres a cinco días. Este tiempo será suficiente para explorar la isla sin prisas y disfrutar de sus principales atractivos. Podrás visitar los icónicos pueblos de Oia y Fira, relajarte en las playas de arena negra y explorar los sitios de interés. 

Yo personalmente opté por pasar dos días en la isla, pero claro, tenía coche de alquiler. Entre eso y que viajo a todo gas, en dos días vi gran parte de la isla, como te cuento en este otro artículo

Zonas recomendadas en Santorini sin coche

Una vez llegues a la isla, ya sea en ferry o en avión, toca decidir dónde alojarse en Santorini sin coche. La buena noticia es que las distancias no son largas. De punta a punta, en coche son 40 minutos (30 kilómetros en total). Pero hay una mala noticia, y es que las zonas más recomendadas para dormir si no cuentas con vehículo son precisamente las más caras. Y si hablamos de todas esas fotos de postal en hoteles con vistas impresionantes, piscinas infinity… los precios ya se van de madre. Eso sí, la experiencia que obtendrás si optas por invertir en un alojamiento con vistas a la caldera será memorable. 

En todo caso, te voy a recomendar dos zonas ‘caras’ y dos ‘baratas’ para que puedas tomar tu decisión sobre dónde dormir en Santorini sin coche.

Fira: la mejor opción para alojarse sin coche

fira y sus vistas de santorini

Por ser la capital, por tener la estación de autobuses principal y por sus increíbles vistas, Fira se postula como la mejor zona para alojarse en Santorini sin coche. No obstante, se trata de uno de esos pueblos ‘caros’ de la isla, ya que se encuentra en lo alto de los acantilados con vistas a la caldera. 

💡 Aquí puedes consultar los hoteles y precios de alojarse en Fira.

Oia: el pueblo más famoso para dormir en Santorini

oia recorrer santorini con coche

Oia, al norte de la isla, es el pueblo más fotografiado de todo Santorini. Paseando por sus calles no podrás dejar de hacer fotos, siempre hay donde mirar. Aunque puede ser un poco agobiante según la temporada, ya que está lleno de turistas, sobre durante el día y al atardecer. En Oia se encuentran los hoteles más caros de todo Santorini. Así que si decides apostar por dormir aquí, tenlo en cuenta. Al fin y al cabo, muchos turistas sólo visitan la isla para alojarse en este pueblo tan pintoresco. Y es comprensible, porque la verdad es que las vistas lo valen.

💡 Mira los hoteles disponibles en Oia y su precio por noche con este enlace.

Megalochori: uno de los pueblos más locales

Megalochori como alojamiento en Santorini sin coche

Quizás lo más local de Santorini lo encuentres en Megalochori. A sabiendas de lo rentables que son los alojamientos vacacionales, muchos particulares alquilan habitaciones en esta zona. Algunas de ellas tienen un gran encanto, como Pasithea Suites y sus habitaciones cueva con bañera de hidromasaje. Y lo mejor de todo es que su precio desciende a la mitad o menos que lo que suele haber disponible en Oia. Sin duda, una opción a valorar si tu presupuesto es bajo.

💡 Busca pinchando en este enlace las opciones disponibles en Megalochori.

Perissa: lo más barato de Santorini para alojarse sin coche

Perissa, zona barata en Santorini

Por último, te voy a hablar de Perissa, que se erige como una opción más económica para aquellos que deseen alojarse en Santorini sin coche. La única limitación es depender completamente del transporte público y estar más lejos de pueblos como Oia y Fira. La buena noticia es que Perissa cuenta con una playa impresionante para disfrutar de un refrescante baño y relajarse bajo el cálido sol griego, ya que a diferencia de los otros pueblos, no se encuentra en un acantilado. 

💡 Pincha aquí para ver los hoteles y habitaciones económicas en Perissa.

Como mencioné al principio, yo visité Santorini con coche y opté por alojarme aquí en Perissa, ya que la ubicación no era tan importante para mí. El hotel en el que estuve me gustó bastante, incluido el desayuno buffet. Y fue muy barato, aunque era abril. No sé cuánto puede costar una noche en él en agosto, pero te dejo el enlace a mi hotel por si también te gusta para tu visita a la isla. Estaré encantado de haberte ayudado.

💡 Enlace al hotel en el que me alojé en Santorini: Hotel Amaryllis.

hotel amaryllis en perissa
Hotel Amaryllis en Perissa.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.