fuerteventura o lanzarote cual mejor

¿Fuerteventura o Lanzarote? Opiniones para saber qué isla es mejor para visitar

Fuerteventura o Lanzarote, Lanzarote o Fuerteventura. He aquí la cuestión. Ya sea en verano o en invierno, cualquiera de las dos islas canarias son un paraíso. Aunque vecinas, cada una tiene un estilo muy particular. Se diferencian en sus playas, en sus paisajes y sobre todo en su tamaño. Por eso elegir Fuerteventura o Lanzarote depende de los días que tengas para dedicarles y de tus gustos personales. Después de visitar las dos islas, aquí van mis opiniones.

ardillas en fuerteventura

Por qué Lanzarote es mejor que Fuerteventura

El Parque Nacional del Timanfaya es un paisaje único en Canarias y en toda España. Lanzarote es la isla de los volcanes, lo que le da ese toque fascinante. Pero no solo el Timanfaya hacen de Lanzarote mejor isla para viajar que Fuerteventura. Destaca la organización a la hora de visitar sus atractivos turísticos. Los monumentos naturales de la isla pueden verse con una entrada conjunta. Los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río y las Montañas de Fuego (Timanfaya). Uno de los mejores planes en Lanzarote.

timanfaya lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya.

Otro de los grandes encantos de Lanzarote es la uniformidad de sus edificaciones. El blanco es el color de casi todos los pueblos de la isla. Además, muchas de sus localidades cuentan con una gran vida social. La población en Lanzarote es mucho mayor que la de Fuerteventura. Por eso cuenta con más opciones culturales y de ocio. Mercadillos, comercio, restaurantes y vida nocturna amenizan la visita a la isla.

Y para finalizar, Lanzarote cuenta con el complemento perfecto en la cercana isla de La Graciosa. Sin duda una visita obligada por la magia que tiene esta pequeña isla. Sus playas, senderos y las vistas desde alguno de sus volcanes no tienen precio.

💡 Si tienes claro que visitas Lanzarote, busca tu alojamiento ideal con este enlace.

casas blancas en lanzarote

Casas blancas en Lanzarote.

Por qué Fuerteventura es mejor que Lanzarote

Los canarios saben que Fuerteventura destaca sobre todo por sus playas. Y así es. La arena blanca de la mayoría de las playas de Fuerteventura se convierte en su principal virtud. Zonas como Morro Jable, Sotavento y Corralejo con sus asombrosas dunas son auténticos paraísos playeros. Además de zonas de peregrinación para surfistas de todo el mundo.

Fuerteventura es mucho más grande que Lanzarote. Se nota que las distancias son mucho más largas. ¿Esto qué quiere decir? Que la isla cuenta con más rincones por descubrir. Por ejemplo sus cuevas o sus piscinas naturales, que forman zonas de baño alternativas perfectas para un chapuzón.

cuevas de ajuy fuerteventura

Cuevas de Ajuy.

Otro de los puntos fuertes de esta isla es que alberga la capital histórica de Canarias. Betancuria y sus alrededores son la opción perfecta para un ‘road trip’ de un día. Sus colinas, los pueblos a orillas del mar y sus casi desiertas carreteras (excepto en verano) son la mejor terapia contra el estrés.

Por último, si desde Lanzarote das el salto a La Graciosa, desde Fuerteventura, a la Isla de Lobos. Lo mejor de Lobos es la zona de baño en el puertito y las vistas desde el volcán más alto de isla.

puertito, isla de lobos

Puertito, en Isla de Lobos.

💡 ¿Decidido por Fuerteventura? Encuentra tu hotel perfecto con la ayuda de este enlace.

Entonces, ¿cuál es la mejor isla para viajar?

Después de visitar las dos islas fue cuando empezaron a preguntarme: ¿Mejor Fuerteventura o Lanzarote? Y la verdad que, aunque las dos me encantan, si tuviera que decantarme por una elegiría Lanzarote. Tiene atractivos turísticos más interesantes y es más fácil de recorrer por la longitud de la isla. Además, al tener más habitantes tiene más vida local. Eso sí, Fuerteventura es un paraíso y están a nada de distancia en ferry la una de la otra. Así que si tienes una semana o más, ¿por qué no visitar las dos?

Aquí tienes todos los artículos del blog de Fuerteventura y de Lanzarote.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.