Calderón Hondo, volcán Fuerteventura que ver

Fuerteventura qué ver, mapa y recorrido en coche de norte a sur de la isla

Siempre es buen momento para visitar Fuerteventura por su privilegiado clima. La isla destaca entre el resto de Canarias sobre todo por sus playas. En Fuerteventura qué ver de norte a sur lleva su tiempo, las distancias son largas. Más que en su vecina Lanzarote. Para que no te pierdas ninguno de los imprescindibles de Fuerteventura, aquí te dejo un recorrido en coche por este cercano paraíso.

Índice[Mostrar]

Mapa de Fuerteventura: Sitios que visitar

La isla cuenta con pueblos y lugares de interés pero sobre todo playas y más playas. Fuerteventura tiene muchas cosas que ver.

Fuerteventura: qué ver en el norte

Corralejo es una de las mejores opciones para explorar el norte. Es una de las localidades con más vida de la isla y desde donde se puede recorrer Fuerteventura. Corralejo está junto a las famosas dunas y desde aquí se cogen los ferrys a Isla de Lobos y a Lanzarote. En las inmediaciones hay varias cosas que no puedes perderte.

  • Dunas de Corralejo. Una de las estampas más famosas de Fuerteventura. Un parque natural de increíble valor y con playas kilométricas.
  • Isla de Lobos. En apenas 15 minutos desembarcas en esta pequeña isla que puedes recorrer a pie o también en bici si la alquilas en Corralejo.
  • El Cotillo. Playas, acantilados, ruinas antiguas y una escarpada costa llena de piscinas naturales. Ideal para un atardecer mágico.
  • Calderón Hondo. Una excursión perfecta hasta lo alto del cráter del volcán, desde Lajares.
  • La Oliva. La Casa de los Coroneles y sus alrededores merecen la pena. Normalmente frecuentados por las ardillas locales. Además, el pueblo cuenta con varios museos.
  • Los Molinos. El camino hasta Los Molinos es muy llamativo al correr por el cauce del torrente. En la desembocadura cuenta con una playa de arena negra y un par de restaurantes desde los que contemplar los bonitos acantilados.
Dunas de Corralejo, Fuerteventura

Carretera de las Dunas de Corralejo.

Vistas Isla de Lobos Fuerteventura

Isla de Lobos, desde lo alto.

Playas de El Cotillo.

Playas de El Cotillo.

Calderón Hondo, subida desde Lajares.

Calderón Hondo, subida desde Lajares.

Casa de los Coroneles, Fuerteventura

Casa de los Coroneles, la Oliva.

Los Molinos, Fuerteventura que ver con mapa.

Los Molinos, Fuerteventura.

Lugares de interés en el centro de Fuerteventura

La capital, Puerto del Rosario, y Caleta de Fuste, una de las zonas más turísticas, pueden ser un buen campamento base en esta zona. Pero lo cierto es que ninguna de las dos tiene mayor atractivo. Lo mejor que tiene el centro de Fuerteventura que ver está en el interior. Un recorrido en coche hasta la capital histórica de la isla, Betancuria, con varias paradas por el camino.

  • Antigua y museo del Queso. De todos los museos de Fuerteventura que ver, el del Queso Majorero es el que más recomiendo. Sobre todo porque dan la opción de pagar un extra por catar los diferentes tipos de queso que fabrican.
  • Betancuria. Ya sólo la carretera hasta llegar a la antigua capital de la isla merece la pena. Pero el pueblo, entre las montañas, es sin duda el que más encanto tiene de toda Fuerteventura.
  • Pájara. Siguiendo por la misma carretera, las vistas desde las inmediaciones son maravillosas.
  • Ajuy. Su playa de arena negra, el ambiente de pueblo costero y sobre todo sus cuevas convierten a Ajuy en una visita muy recomendada si estás en Fuerteventura.
Museo del queso majorero, Fuerteventura.

Museo del queso majorero.

Betancuria, antigua capital histórica.

Betancuria, antigua capital histórica.

Vistas carretera Pájara Fuerteventura

Increíbles vistas antes de llegar a Pájara.

Cuevas de Ajuy

Cuevas de Ajuy.

Qué ver en el sur de Fuerteventura

El sur de Fuerteventura destaca principalmente por sus playas. Kilómetros y kilómetros de arena desde Costa de la Calma hasta Morro Jable.

  • Playa de Sotavento. Las balsas de agua gigantes que se crean en la playa la convierten en especial. Muy frecuentada por surfistas.
  • Morro Jable. Una de las zonas de Fuerteventura donde alojarse para disfrutar de las playas. Un pueblo muy turístico con muchas opciones de alojamiento junto a la playa.
  • Cofete. Al sur de Fuerteventura, se llega por caminos de tierra. A medio camino encontrarás el mirador de la inmensa playa. Lo mejor son las vistas, pero también puedes bajar hasta la playa.
  • Oasis Park. Más enfocado al turismo familiar, se trata de un popular parque con exhibiciones de animales. Más información en su web oficial.
Playa de Sotavento.

Playa de Sotavento.

Playa de Morro Jable, Fuerteventura.

Playa de Morro Jable, Fuerteventura.

Mirador de Cofete

Vista de Cofete desde el mirador.

Alquiler de coche en Fuerteventura

Sin duda la mejor forma de recorrer Fuerteventura es en coche de alquiler. Si tienes dudas no te lo pienses, aprovecharás todo el tiempo en la isla y, además, suele ser muy barato. 💡 Aquí tienes este enlace directo para alquilar coche en Fuerteventura sin ningún problema.

¿Dónde es mejor alojarse en Fuerteventura?

Para mí una de las mejores zonas es Corralejo. 💡 Con este enlace puedes buscar alojamiento barato en Corralejo o si lo prefieres te cuento más sobre dónde alojarse en Fuerteventura en este artículo.

💡 Ayúdate de este enlace para buscar alojamiento bueno, bonito y barato en Fuerteventura.

Fuerteventura qué ver y qué hacer de noche

Fuerteventura es una isla en general tranquila. Si buscas planes nocturnos, lo mejor es alojarse en Corralejo. Aquí tendrás más opciones, sobre todo cuando no es verano. Otra opción es su capital, Puerto del Rosario.

Dónde alojarse en Fuerteventura: Las mejores zonas para dormir y disfrutar de la isla

Dónde alojarse en Lanzarote: Mejores zonas para dormir y recorrer la isla

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.