liubiliana eslovenia capital

Liubliana Eslovenia, sitios que visitar, excursiones y hoteles en la capital eslovena

Quizás no hayas oído hablar antes de Liubliana ¿verdad? Eslovenia, uno de los países desconocidos de Europa, puede presumir en Liubliana de contar con una ciudad a la altura de otras muchas capitales. La belleza de sus calles ante la atenta mirada desde lo alto de su castillo, así como los planes culturales y de ocio te van a sorprender si visitas Liubliana Eslovenia. Y todo ello sin cambiar de moneda, el euro.

Índice[Mostrar]

liubliana eslovenia que ver

Qué visitar en Liubliana Eslovenia

Liubliana es el oasis urbano de Eslovenia, un país cuyos principales atractivos son naturales. Visitar Liubliana supone el contraste perfecto para conocer bien el país. En Liubliana puedes visitar los lugares turísticos más importantes a pie, ya que todo está cerca. ¿Qué cosas no puedes dejar de visitar en la capital de Eslovenia?

Centro de Liubliana

Pasear por las calles adoquinadas del centro y disfrutar de los locales junto al paseo del río harán que te enamores de Liubliana. El famoso y original triple puente te puede servir de punto de partida. Para continuar por el mercado, la catedral y las calles comerciales. Liubliana tiene un ambiente que te cautivará desde el principio, tanto de día como de noche. Tampoco puedes dejar de cruzar el puente de los dragones, símbolo de la ciudad.

capital de eslovenia castillo

liubilana eslovenia dragon

Castillo de Liubliana

Una vez visto el centro histórico de Liubliana, qué mejor que acabar el día subiendo al castillo. Una caminata agradable hasta subir a la cima de la colina en la que se encuentra. Y desde la que se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de Liubliana Eslovenia.

mirador liubliana eslovenia ciudad

castillo de liubliana eslovenia

Museo de la Ilusiones de Liubliana

Los museos más conocidos de la ciudad son el Nacional, el de Arte Moderno o el Etnográfico. Pero el de las Ilusiones será sin duda el museo que más te sorprenda. En este museo nada es lo que parece. Los juegos visuales y sensoriales van a conseguir lo más importante: que te diviertas. Sin duda lo recomiendo por su originalidad y las risas que me eché.

Metelkova y su particular arte urbano

Este pequeño barrio entre la estación de trenes y el centro de la ciudad enseña la cara más alternativa de Liubliana. Arte urbano, excentricidades y colectivos juveniles se mezclan en una plaza llena de color en la que no sabrás dónde mirar.

metelkova liubliana barrio alternativo

Excursiones desde Liubliana

Si ya has visto todo lo que querías en la capital de Eslovenia, es el momento de hacer algunas excursiones desde Liubliana. Aquí tienes un enlace a la web referente de excursiones en español.

Cómo llegar a Liubliana

A Liubliana Eslovenia puedes llegar por tierra o por avión. Hasta ahora es muy complicado encontrar vuelos directos desde España a Eslovenia. Lo más común es que llegues a Eslovenia por tierra. En mi caso, llegué a Liubliana desde Venecia por carretera.

¿Cómo llegar a Liubliana desde Venecia? Si tienes coche, sólo es un trayecto de unas dos horas y media. En la frontera con Eslovenia, justo antes o después de cruzarla, tendrás que parar en una gasolinera a comprar la viñeta. La viñeta es una pegatina que te autoriza a conducir por todo el país. Aprovecha para conocer los lugares imprescindibles de Eslovenia.

Si no tienes coche pero quieres llegar a Liubliana desde Venecia u otro país de la ruta de los Balcanes, también tienes opciones. La compañía Flixbus es una de las más recomendadas para viajar por esta zona.

Hoteles recomendados en Liubliana

¿Dónde alojarse en Liubliana? Lo mejor es dormir cerca del centro. Aunque no pasa nada por elegir un hotel algo más alejado, ya que las distancias no son muy largas. Los fines de semana notarás menos disponibilidad, ya que mucha gente de países vecinos como Italia o Austria visitan Liubliana.

💡 Aquí te dejo este enlace para que elijas tu hotel en Liubliana.

hoteles en liubliana

Si quieres alojamiento barato en Liubliana puedes optar por elegir un apartamento particular en Aribnb. Compartido o para ti solo. Aquí tienes un cupón de descuento para tu primera reserva ;).

rio liubliana eslovenia capital

Lago Bled Eslovenia: qué ver y dónde alojarse en la postal más famosa de Eslovenia

Lago Bohinj Eslovenia: Qué hacer en el mejor lago del país y dónde dormir

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.