Mallorca o Menorca opinioines

Mallorca o Menorca: ¿Cuál es más recomendable visitar?

Elegir entre visitar Mallorca o Menorca es fácil. Son dos islas que se diferencian en su oferta turística, por lo que solo hay que saber un poco más de cada una para decidir. Ofrecen sensaciones distintas aunque el Mediterráneo hace que tengan cosas en común. Las playas y calas de Mallorca y Menorca tienen esa transparencia y colores turquesa que enamoran. Están a poco más de una hora en avión desde la península. Y tanto Menorca como Mallorca son un destino imprescindible no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. ¿Qué isla visitar? Aquí van mis opiniones que, por cierto, escribo desde Mallorca.

Por qué elegir Mallorca

Mallorca lo tiene todo. Su tamaño hace que las opciones se multipliquen. Y todo ello sin renunciar a la belleza natural que caracteriza al archipiélago. Tiene playas y calas de diez. Una capital, Palma, muy cosmopolita y cuyo aeropuerto es uno de los más transitados de España. Vivo en Mallorca, por lo que algo de subjetividad puede haber. Lo que es seguro es que sus infinitas opciones dan cabida a todo el que quiera disfrutar de unas vacaciones. Playa, montaña, pueblos, excursiones, hoteles… Ya sea solo, en pareja o en familia, en Mallorca puedes encontrar lo que busques, porque lo cierto es que lo tiene todo. Incluido el único Parque Nacional de Baleares: Cabrera.

Los precios para dormir en Mallorca pueden resultar baratos buscando con tiempo suficiente. Te recomiendo leer cuál es la mejor zona para alojarse en Mallorca o buscar directamente hoteles con este enlace.

Embalse en la serra de Tramuntana.

Visitar Menorca en vez de Mallorca

Menorca versus Mallorca: más tranquilidad, relax, ambiente más rural y remoto. Menorca es mejor opción que Mallorca si buscas una isla tranquila. El turismo no está tan masificado como en Mallorca y la isla se esfuerza en preservar sus encantos naturales y tradicionales. Su población no se acerca a la de Mallorca, por lo que te puedes hacer una idea de su tranquilidad. Las playas y calas vírgenes son sin duda el mejor plan de Menorca. Además lo puedes combinar con acercarte a su gastronomía, a sus yacimientos prehistóricos y a Ciutadella, una ciudad con mucho encanto.

La oferta hotelera es menor, pero la isla cuenta con buenas opciones en forma de hotel o de alojamientos rurales. Empieza a buscar el que más te guste a través de este enlace.

Cala Macarella, en Menorca.
Ciudadella, un paseo imprescindible en Menorca.
Un paseo por Ciudadella.

Cuándo viajar a Mallorca y Menorca

Si lo que buscas son vacaciones de verano, en las dos islas la temporada se alarga. Desde mayo hasta octubre son buenos meses para ir a Baleares. Al inicio y al final de la temporada alta (mediados de junio a septiembre) es la mejor época para evitar el pico de turistas. Para Menorca, San Juan es su fecha clave, en la que te será difícil encontrar alojamiento. En invierno, la isla descansa. En Mallorca, las fiestas de Palma son en enero, por San Sebastián. Pero durante todo el verano es temporada alta y encontrarás muchos turistas.

¿Es mejor Menorca o Mallorca? Mi opinión

A pesar de que recomendaría visitar ambas, el hecho de conocer y vivir en Mallorca me hace recomendarla. Es más diversa, extensa y es una isla a la que se puede dedicar más tiempo. Sus playas son increíbles y tiene mucha diversidad. La serra de Tramuntana es otro de sus grandes tesoros. Eso sí, visites Mallorca o Menorca, no dudes en guardarte la otra isla para tus próximas vacaciones.

Booking.com

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.