cual es la mejor zona para dormir en medellin

Mejor zona para dormir en Medellín: Alójate en el barrio más moderno de Colombia

Medellín es una de las ciudades más vibrantes de Colombia. Elegir la mejor zona para dormir en Medellín si vas a pasar allí unos días es fácil. Sin duda uno de sus barrios es el más recomendado para alojarse en la metrópolis más moderna del país colombiano. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Medellín y los barrios más seguros? Aquí va una información muy útil que te ayudará antes de reservar hotel en Medellín.

Índice[Mostrar]

medellin donde dormir zonas

El parque Lleras, la mejor zona para dormir en Medellín

Para mí el parque Lleras y sus inmediaciones son la mejor zona para dormir en Medellín. Es justo aquí donde la ciudad muestra su cara más moderna y vanguardista. Este barrio lo tiene todo. Desde restaurantes con todas las cocinas del mundo, hoteles acogedores, galerías… El parque Lleras es la zona más ‘cool’ de la ciudad de la eterna primavera. Y por eso se trata de la mejor zona para dormir en Medellín.

A la hora de elegir hotel, lo único a tener en cuenta es no dormir justo encima de un local nocturno. En esta zona hay infinidad de bares y discotecas que abren hasta tarde. Mira la gran concentración de locales que se puede ver en el mapa.

mapa parque Lleras

💡 Usa este enlace y alójate en el epicentro del Medellín más moderno: El parque Lleras.

Locales en Parque Lleras Medellín.

Locales en Parque Lleras, Medellín.

Alojarse en El Poblado de Medellín, un barrio de referencia

El parque Lleras está dentro de El Poblado. Es la zona más comercial y la que menos descansa dentro de este barrio más amplio. Así el Poblado de Medellín es un barrio de referencia en Colombia. En esta zona es donde te das cuenta de que la ciudad es una de las más vanguardistas del país. Esta urbe cuenta con un sistema de transporte muy avanzado (metro y telecable) y una modernidad que hacen que visitarla sea imprescindible. El Poblado es la ‘zona rosa’ de Medellín, la forma en la que los colombianos denominan al barrio más avanzado de la ciudad.

💡 Elige El Poblado para alojarte en la mejor zona de Medellín.

Galería de arte en El Poblado.

Galería de arte en El Poblado.

Dormir en la zona centro de Medellín

El centro puede ser una zona para dormir en Medellín a valorar. Al igual que ocurre en Bogotá, el centro no es la mejor zona para dormir en Medellín. Aunque sí una de las más baratas. Y es que normalmente en el centro hay un poco más de inseguridad o, mejor dicho, hay más jaleo. Tanto los comercios, el ajetreo de mercadillos y de población local hacen que la zona sea más caótica. Pero dormir en el centro tiene su encanto y te permite estar cerca de los barrios antiguos, con mayor patrimonio cultural.

Otra de las ventajas de la zona centro o La Candelaria son sus precios, en general más bajos que en las mejores zonas para dormir de Medellín.

💡 Busca uno de los hoteles baratos del centro de Medellín aquí

barrio de La Candelaria Medellín

Barrio de la Candelaria.

¿Cuántos días en Medellín? Consejos para alojarse en Medellín

Mi recomendación es que dediques al menos tres días a Medellín. Es una de las ciudades más llamativas de Colombia y sin duda una de las que más planes y cosas que ver tiene. De todo esto hablo en la guía de Medellín. El ambiente que se respira en las mejores zonas para alojarse de El Poblado, o el encanto de sus barrios más locales te engancharán a Medellín. La ciudad más organizada de Colombia y que cuenta con el sistema de metro más avanzado.

Si estás organizando ya tu escapada a la ciudad de la eterna primavera, ya sabes que El Poblado es la mejor zona para dormir en Medellín. El hotel que personalmente elegí por ubicación, precio y calidad fue el Soy Local en Parque Lleras. Aquí tienes una foto con el enlace para que puedas ver si está disponible, precios, etc.

la mejor zona para dormir en medellin soy local

Soy Local, mi hotel en la mejor zona para dormir en Medellín.

Otro consejo si cuentas con mayor presupuesto es aprovechar que los precios en Colombia son más bajos que en Europa y elegir un hotel 5 estrellas en El Poblado. Aquí tienes un enlace para ver directamente todos los hoteles 5 estrellas de la mejor zona para dormir en Medellín.

Descubre las mejores zonas para dormir en Bogotá.

¿Dónde dormir en Cartagena de Indias? Barrios con encanto colonial.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.