medellin colombia que ver

Qué ver en Medellín Colombia: Mapa y cuántos días pasar en la ciudad más ‘cool’ del país

La ciudad de Medellín Colombia es la más cosmopolita del país. El metro, el telecable, sus barrios y los numerosos lugares de interés te van a sorprender más de lo que imaginas. Medellín tiene un ambiente moderno e innovador. Así como innumerables opciones de ocio y diversión. Por eso si viajas a Colombia tienes que dedicar unos días para todo lo que hay que ver en Medellín.

Índice[Mostrar]

¿Cuántos días necesitas para ver Medellín?

Los lugares de interés más importantes que ver en Medellín Colombia pueden recorrerse en dos días. Si bien es cierto que la ciudad de la eterna primavera engancha. Por lo que si puedes alargar un poco tu estancia, te lo recomiendo. Sobre todo si también quieres dedicar tiempo a salir por la noche o a profundizar un poco más en su historia.

💡 Conoce cuál es la mejor zona para dormir en Medellín.

plaza botero en medellin colombia

Medellín Colombia: Mapa turístico y cómo llegar

A Medellín puedes llegar por tierra. Uno de los itinerarios más comunes en autobús o coche viene del eje cafetero. Desde o hasta Pereira hay unas 5 o 6 horas de autobús. Mediante vuelos internos, puedes llegar al aeropuerto del centro, el Olaya Herrera (EOH). Es el más recomendado por la facilidad de trasladarte después a tu hotel. Pero Medellín cuenta con un segundo aeropuerto, a una hora en coche desde el centro, el Internacional José María Córdova (MDE). El traslado al centro es más caro y te llevará más tiempo, aunque también puedes usar Uber.

Aquí he resumido en un mapa los puntos más importantes de Medellín.

Qué ver en Medellín Colombia: Lugares de interés

Entre los lugares imprescindibles que ver en Medellin Colombia hay mucha diversidad. Desde los barrios más famosos a zonas de naturaleza hasta las que se llega en el telecable, el metro que vuela sobre la ciudad.

parque de luces medellin

Centro histórico de Medellín

Puedes llegar en Uber o en metro (paradas Alpujarra y San Antonio). El centro es una de las zonas más animadas de la ciudad, sobre todo de día. La Avenida Carabobo, marca el eje central del casco histórico. Desde la plaza Cisneros hasta la plaza Botero, con esculturas del artista local y museos de interés.

centro medellin carabobo

La Comuna 13 de Medellín

Desde el metro San Javier en bus o en Uber, este humilde barrio se ha convertido en foco turístico. Un recorrido por sus grafitis en escaleras mecánicas (sí, escaleras mecánicas en plena calle) muy pintoresco y animado. Si además quieres ahondar en la historia de la Comuna 13, la de la violencia y su posterior concordia, éste es tu sitio. Reserva alguna de estas visitas guiadas si prefieres que te cuenten toda la historia mientras visitas la Comuna 13 de Medellín.

visitar comuna 13 medellin colombia

El telecable y una escapada al Parque Arví

El Parque Arví de Medellín es una zona de alto valor natural junto a la ciudad. Uno de los imprescindibles de Medellín Colombia es su telecable, que se ha convertido en todo un metro volante y sirve de transporte a miles de antioqueños. Desde la estación de Acevedo comienza la subida del teleférico, con el que puedes ver Medellín a tus pies. Las vistas merecen la pena y tan sólo tendrás que invertir un billete de metro en este trayecto. El telecable sube hasta la estación de Santo Domingo.

teleferico medellin metro cable

Desde la estación de Santo Domingo puedes cambiar al teleférico que continúa hasta el Parque Arví. El cambio de la gran ciudad al entorno natural del parque es brutal. El teleférico atraviesa bosques frondosos hasta llegar a este ecoparque.

teleferico al parque arvi medellin

Una vez arriba, nada más llegar, hay un mercado gastronómico en el que es casi obligatorio probar algún producto local. En la recepción del Parque Arví te informarán de las rutas y senderos que puedes visitar ese día, normalmente acompañado por guías del parque.

senderos parque arvi medellin

Jardín Botánico de Medellín y Parque Explora

Al norte de Medellín se encuentra otro de los barrios más turísticos y visitables de la ciudad. Se trata de la zona Carabobo Norte, donde puedes pasarte horas en el Parque Explora, un museo muy interactivo sobre ciencia y tecnología. Y al lado está el Jardín Botánico de Medellín. Con un clima primaveral los 365 días del año y mucha lluvia, las especies del parque son muy numerosas.

Qué hacer en Medellín de noche

Como toda ciudad colombiana, la noche merece mención aparte. En Medellín salir a cenar y volver quién sabe a qué hora es lo que te puedes esperar. El barrio El Poblado es uno de los mejores sitios para ello, por sus locales y bares según te acercas al parque Lleras, el epicentro de la zona de noche. Mezcla de estilos, locales muy modernos y buen ambiente invitan a vivir la vida nocturna de Medellín.

salir de fiesta en medellin noche

Recomendaciones para dormir en Medellín

Precisamente El Poblado es la mejor zona de alojamiento en Medellín. Sin duda te recomiendo buscar un hotel en esta zona. El Poblado de Medellín es uno de los barrios más interesantes de todo el país. Así que no te lo pienses y duerme cerca del centro neurálgico de esta ciudad.

💡 Busca alojamiento en El Poblado de Medellín con este enlace.

medellin locales y bares

En mi caso elegí Soy Local Medellín y sin duda lo recomendaría. Un hotel moderno, cómodo y, sobre todo, muy bien ubicado. Te dejo el enlace en esta foto porque merece la pena, incluso tienen una habitación con jacuzzi.

soy local medellin

¿Medellín es peligroso? La seguridad en Medellín Colombia

A pesar de que el nombre de Medellín históricamente se ha relacionado con los cárteles de la droga de Colombia, hoy la ciudad ha cambiado y mucho. Medellín es la ciudad más moderna del país y con mejores infraestructuras. Esto la convierten en una ciudad bastante segura para el turista.

comuna 13 en medellin colombia

Por último, si quieres alargar tus días visitando los alrededores de Medellín, no puedes dejar de hacer una excursión a Guatapé y la piedra del Peñol. A unas dos horas de distancia, el embalse de Guatapé es uno de los imprescindibles que visitar en Colombia. Más información aquí.



Booking.com

Echa un vistazo también a la guía de la ciudad de Cartagena de Indias

¿Buscas alojamiento en Bogotá? No te pierdas las mejores zonas para dormir

Las mejores playas de Colombia, en este artículo

¡Comparte!

2 respuestas a «Qué ver en Medellín Colombia: Mapa y cuántos días pasar en la ciudad más ‘cool’ del país»

  1. Ivonne Cruz dice:

    ¿Que significan los números 8,2 / 10 en la excursión Hacienda Napoles?

    Estaré Dic 29, 2023 a enero 9 2024 en Medellin y me gustaría saber que lugares en excursiones tienen para esas fechas que hay días feriados como despedida de año y día de Reyes.

    También si tienen alguna actividad de despedida de año que pueda recomendar.

    Telefono de contacto o e-mail para comunicarse con ustedes para una vez este allá poderles contactar.

    1. Hola Ivonne. Se trata de excursiones que se ofrecen en Medellín a través de la empresa española Civitatis. Se especializan en excursiones en español. Te recomiendo pinchar arriba para ver qué tienen disponible seleccionando tus fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.