Qué ver en Varsovia en dos días: Lugares de interés

Las cosas que ver en Varsovia en dos días dan ganas de tener un poco más de tiempo para conocer a fondo la capital de Polonia. Una ciudad que se debate entre rascacielos capitalistas y la huella del comunismo. Sin duda esta contraposición es ya de por sí interesante pero además se complementa muy bien con su oferta de ocio y gastronomía. Aquí tienes un listado de ideas para llenar tu tiempo con cosas que ver en Varsovia.

💡 Si buscas alojamiento en Varsovia aquí tienes las mejores zonas para saber dónde dormir.

Cosas que ver en Varsovia: mapa turístico

Aquí te dejo un mapa con los lugares más importantes que ver en Varsovia. Además, si quieres seguir leyendo, echa un ojo a los lugares de interés en Varsovia en este otro artículo.

Museos en Varsovia

qué ver en Varsovia museos

Varsovia fue una de las ciudades más castigadas durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de sus museos reflejan esta cara más dura de la guerra. El museo más popular de Varsovia es el del levantamiento de la ciudad. Una muestra de admiración de los polacos por la lucha de las generaciones anteriores para llegar a donde están hoy en día. Otro museo de interés el de Copérnico, que se centra en la ciencia y es el más interactivo de todos. El Museo Nacional acapara piezas de las diferentes épocas históricas del país. También merecen la pena el Museo Judío de Varsovia, localizado en un impresionante edificio. Y el Museo Chopin para los amantes de la música clásica.

Para los que buscáis algo más alternativo, merece la pena ver el museo del Neón, en la zona de Soho. Un barrio que está transformando esta zona de la ciudad en todo un referente de modernidad.

museo del neón en varsovia

Sal de fiesta con otros turistas

¿Quieres disfrutar de la vida noctura en Varsovia y no sabes por dónde empezar? La capital del país es el lugar perfecto para alternar por la noche. Y una buena forma de hacerlo es con el famoso pub crawl donde turistas de todo el mundo se reúnen en una actividad organizada para beber y pasar un buen rato. Por menos de 20 euros, esta experiencia incluye varios chupitos y bebidas recorriendo bares de Varsovia. Para terminar, los animadores te llevarán a una discoteca donde rematar la noche. El plan perfecto para los que no saben muy bien dónde ir y, sobre todo, para conocer gente de otras partes del mundo. ¡Merece la pena! Infórmate aquí.

Los mejores restaurantes de Varsovia

La gastronomía polaca cuenta con influencias muy variadas de países como Alemania, Ucrania, Rusia… Pero no por ello pierde su propia identidad. Uno de los platos más típicos son los pierogi, una mezcla de empanada-pasta rellena de carne, quesos, vegetales o incluso ingredientes dulces como fresa y arándanos. Puedes pedirlos cocidos o fritos. El restaurante más popular entre los turistas es sin duda el Zapiecek. Un imprescindible si visitas Varsovia. Además de los pierogi, puedes degustar sopas típicas, codillo o salchichas.

Más lugares de interés en Varsovia en este otro artículo.

restaurante típico varsovia

Tampoco puedes irte de Varsovia sin probar los bares de leche (traducido de Bar mleczny). Son restaurantes herencia del pasado comunista en el que se sirve comida tradicional polaca a precios de posguerra. Históricamente, estos locales han proporcionado menús súper asequibles para trabajadores. Hoy en día, son una atracción gastronómica más que no puedes perderte.

Sopas, pierogis, escalopes y platos típicos polacos por no más de 3 euros.

Si te apetece algo más gourmet, prueba el Ed Red: Nice to Meat You. Impresionantes carnes y platos bien presentados en un local con un servicio inmejorable. Comer aquí te costará aproximadamente 20 euros, algo caro para ser Varsovia pero sin duda merece la pena. Reserva con antelación, sobre todo en fin de semana, ya que los polacos adoran comer aquí.

mejores restaurantes en varsovia

Endulza el día con la repostería polaca

Y de postre, no podía faltar un buen dulce polaco. Varsovia está llena de hornos y pastelerías. Tartas de queso, de toffee y de tres chocolates llaman la atención en los escaparates. Son muy típicos los bollos glaseados y donuts rellenos de chocolate o frambuesa. Imprescindible para los más golosos probar estos dulces mientras recorres las calles de Varsovia.

dulces típicos varsovia polonia

Qué ver en Varsovia en bici

La bici cada vez se utiliza más para visitar las ciudades de forma saludable. Recorrerás algunos de los sitios más importantes que ver en Varsovia sobre dos ruedas durante tres horas. Si llueve, asegúrate de comprar un impermeable para no acabar completamente empapado. El tour guiado en bici cuesta sólo 22 euros, lo cual no está mal porque también te ahorras tickets de transporte. Más de diez kilómetros de ruta relajada y con la compañía de un guía local que te enseñará secretos escondidos de la ciudad. Lo puedes reservar aquí.

Concierto de Chopin

Chopin es una de las personalidades polacas más reconocidas. Varsovia ofrece muchas actividades y visitas relacionadas con el músico clásico. Si visitas Varsovia en verano, de mayo a agosto se organizan conciertos gratis de Chopin en el parque Real de Lazienki todos los domingos. Si lo prefieres, también puedes contratar la actividad. Por unos 18 euros, puedes ver un recital con pianistas profesionales en el Castillo del Rey, en pleno casco antiguo. Si te interesa, infórmate y resérvalo aquí.

Bar en un rascacielos de Varsovia

bar rascacielos en varsovia

El skyline de Varsovia ha cambiado drásticamente en los últimos años. Cada vez son más los rascacielos que se levantan en el centro de la ciudad. El Marriott Panorama Sky Bar es el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel con impresionantes vistas de Varsovia. Un bar en lo alto de un rascacielos en Varsovia con ambiente sofisticado. Los precios son algo altos, como era de esperar. Aproximadamente 10 euros cada cóctel, pero merece la pena subir y relajarse después de un día de turismo.

El hotel está muy bien situado y las habitaciones son de las más caras de la ciudad. Mira aquí los precios.

Día de playa en Varsovia

El río Vístula baña Varsovia y la gente local ha sabido sacarle el máximo provecho. Cuando llega el buen tiempo, los polacos van a la playa del río. Llena de clubs y bares, esta franja de arena es una visita imprescindible que hacer en Varsovia. La zona es tan popular que el Gobierno polaco ha autorizado el consumo de alcohol, ya que todos lo hacían aunque no estuviera permitido. Además de disfrutar del ocio y del buen ambiente, tienes cerquita el Parque Multimedia de Fuentes.

Los viernes y sábados lucen mejor que nunca, con láseres y más de 300 luces led iluminando su dos impresionantes fuentes.

Tour para ver Varsovia en un día

qué ver en varsovia en dos días excursiones

¿Te gusta que un guía te cuente la historia de la ciudad? Varsovia es una ciudad que puedes ver perfectamente por libre. Pero si quieres un poco de ayuda, tienes muchos tours que ver en Varsovia. En horario de tarde, un guía te mostrará lo más destacado de la ciudad. El casco histórico, la plaza del mercado, monumento a Copérnico… Aproximadamente tres horas de ruta que recorren lo más destacado que ver en Varsovia. Puedes ver el precio y las condiciones de los tours en este enlace.

Si tienes especial interés en descubrir el famoso gueto judío, el más grande de Europa, puedes optar por este tour que trata en exclusiva esta zona.

Vida bohemia en la biblioteca

La biblioteca universitaria entra en esta lista de cosas que ver en Varsovia por su ambiente bohemio. Un lugar especial que cuenta con cafeterías y donde no puedes perderte los jardines de su azotea. Las vistas merecen la pena y, además, no te costará nada subir. El horario de apertura de los jardines, que en invierno cierran, es de mayo a septiembre, todos los días de 8.00 a 20.00 horas.

cosas curiosas que ver en varsovia biblioteca

Excursión a Auschwitz desde Varsorvia

Visitar Auschwitz desde Varsovia dura todo un día. Por lo que no es lo más recomendado que ver en Varsovia. Normalmente a Auschwitz se va desde Cracovia. Los polacos han visto cómo este antiguo campo de concentración se ha convertido en una popular atracción turística. Pero al menos es un lugar que remueve y produce reflexión. Si tienes pensado pasar muchos días en Varsovia y te interesa visitarlo, ten en cuenta que esta excursión organizada puede costar unos 200 euros por persona. Aquí tienes los precios, más barato para grupos y con salida a las 5:30 de la mañana. También puedes hacerlo por libre, calculando bien los tiempos.

Y además, ¿quieres saber cuál es la mejor zona para alojarse en Varsovia?

¡Comparte!

Una respuesta a «Qué ver en Varsovia en dos días: Lugares de interés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.