recomendaciones viajar a mallorca blog

Recomendaciones para viajar a Mallorca: Ayuda para tu viaje

Mallorca es una isla privilegiada en el objetivo de muchos turistas. Viajar a Mallorca es tener la oportunidad de disfrutar de sus calas, de su montaña, la gastronomía y mucho más. Como buen conocedor de esta isla, aquí tienes unas recomendaciones para viajar a Mallorca. Cosas que te ayudarán a planear unas vacaciones perfectas en Baleares.

Dedica al menos varios días

En este otro artículo escribí un diario de viaje por Mallorca en una semana. Mi recomendación para viajar a Mallorca es dedicar al menos 4 días, idealmente una semana. La isla tiene muchas zonas increíbles y sus playas nunca dejan de sorprender.

Magaluf es la zona a evitar en Mallorca

A falta de un cambio en el tipo de turismo de Magaluf, sin duda esta es una zona a evitar. En Magaluf hay poco más que hoteles, una playa masificada y bares. Quizás sea divertido para una noche, pero Magaluf no representa, en absoluto, la magia de la isla.

Alquilar coche es recomendable para viajar a Mallorca

No a todo el mundo le gusta alquilar coche, pero sin duda es una de las mejores recomendaciones para viajar a Mallorca. El coche te da la libertad de moverte por la isla y llegar donde no llegarías sin él. Si tienes claro que lo mejor es recorrer la isla en coche, te dejo aquí un enlace para que puedas conseguir los mejores precios.

Alquiler de coches en Mallorca

viajar por mallorca

El transporte público es bastante limitado

Si por el contrario optas por no coger un coche, ten en cuenta las limitaciones del transporte público. Desde Palma hay autobuses e incluso trenes a muchas localidades de la isla. No obstante las distancias son considerables de una costa a otra. Por lo que el tiempo para los traslados aumenta mucho. Si lo que quieres es pasar unos días en un hotel relajado sin mucho movimiento, entonces no necesitas un coche.

Los mejores meses para visitar Mallorca

En Mallorca en invierno hace frío, aunque moderado. La sierra puede incluso tener nieve en lo más alto. Y en verano, la isla está masificada. ¿Cuándo ir a Mallorca entonces? Te recomiendo meses como mayo, junio, septiembre y octubre. Son meses más tranquilos en los que se puede disfrutar de Mallorca y de sus playas más cómodamente. Julio y agosto son los meses más calurosos, por lo que encontrarás más turistas.

Elige la zona donde dormir que más te convenga

En este otro artículo hablo de las mejores zonas para dormir en Mallorca. No es lo mismo alojarse en la urbe, Palma, que hacerlo en otra parte de la isla. Cada costa es diferente. Al final del artículo tendrás un mapa para elegir alojamiento en la mejor zona.

Las mejores playas están alejadas de Palma

La costa sur, con Santanyi, Calas de Mallorca y Porto Cristo, concentra las playas más paradisíacas. Aunque todas las costas tienen su encanto. En el norte, las playas casi brotan de las montañas de la Tramontana. El Suroeste tiene la ventaja de su cercanía a Palma. Y en el Noreste existe mayor oferta para un turismo más familiar, en municipios como Pollensa, Alcudia y Can Picafort.

mallorca playas consejos

Recomendaciones en cuanto a la gastronomía de Mallorca

Mallorca es una isla cara, así que cuidado con elegir un restaurante que no sea claro con los precios. No son pocas las noticias enseñando cuentas desorbitadas que circulan por las redes sociales. Realmente, para probar la gastronomía local más típica no hace falta gastarse una fortuna. Sin embargo, encontrarás en general precios más altos y locales cada vez más sofisticados.

Disfruta de las actividades más recomendadas para viajar a Mallorca

Hay tres excursiones imprescindibles para quienes viajan a Mallorca:

Pero si en algo destaca Mallorca es en todas las opciones que tienes para hacer durante tu tiempo en la isla. Aquí tienes más actividades que te recomiendo probar:

Recomendaciones para elegir alojamiento en tu viaje a Mallorca

Si ya sabes más o menos qué zona quieres como base en Mallorca, no esperes a reservar. Son muchos los turoperadores y agencias que venden habitaciones de hotel en Mallorca. ¿Quién no querría venir a esta increíble isla? Por eso, una de las recomendaciones para viajar a Mallorca es elegir hotel ya mismo para evitar que suban los precios. Sobre todo si viajas en verano. Para ponértelo fácil, te dejo un mapa donde puedes ir navegando hasta encontrar la mejor opción.



Booking.com

¿Cuántos días para visitar Mallorca?

Mallorca es una isla relativamente grande y con muchas opciones. Lo ideal es que pases una semana para relajarte y disfrutarla.

¿Cuál es la mejor época para visitar Mallorca?

Muchos turistas eligen Mallorca, por lo que la mejor época para visitarla son los meses de mayo, junio, septiembre e incluso octubre.

¿Cuándo empieza la temporada alta en Mallorca?

A mediados de junio comienza en boom turístico, que se extiende hasta finales de agosto. La isla está repleta de turistas internacionales durante la temporada alta.

¿Qué ropa llevar a Mallorca?

De abril a octubre el clima en Mallorca es suave. No obstante, para abril y mayo mejor llevar alguna prenda de abrigo no muy pesada, igual que en septiembre y octubre. Sobre todo para las noches por si refresca.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.