Cebu Filipinas: Mapa, fotos y todo lo que ver en la gran isla Visaya

Cebu Filipinas fue la isla en la que desembarcó la expedición española liderada por Magallanes en 1521. Y así dio comienzo la colonización del territorio filipino por los españoles. Aunque poco queda presente de todo aquello, excepto una gran fe cristiana, si hoy llegas a Cebu Filipinas estás de suerte. La principal isla de la provincia de Visayas te ofrece infinidad de opciones de turismo, aventura y experiencias. Aquí va una completa guía para conquistar Cebu Filipinas, el corazón de las Visayas.

Fundacion de Cebu Filipinas

Índice[Mostrar]

Isla de Cebu Mapa

La isla de Cebu Filipinas (se pronuncia Cebú) mide casi 200 kilómetros de largo y poco más de 30 kilómetros de ancho. Aquí tienes un mapa de Cebu con los principales atractivos de la isla Visaya.

Cómo llegar a Cebu Filipinas

La principal puerta de entrada a la isla de Cebu Filipinas es el aeropuerto internacional Mactan – Cebu. Se sitúa en la isla de Mactan, al lado de Cebu Ciudad y unida por carretera a la isla principal. El aeropuerto de Cebu es el segundo más importante de Filipinas y cuenta con numerosas conexiones internacionales e innumerables vuelos internos por Filipinas.

Otra opción es que llegues por mar a alguno de sus puertos. Al sur un pequeño paseo en ferry conecta Cebu con Negros (Dumaguete). Al norte, existen conexiones con Leyte y Masbate. Sin olvidar una de las rutas marinas más utilizadas por los viajeros: Cebu – Bohol (más información sobre Bohol aquí).

El transporte en la isla de Cebu es relativamente sencillo. Compañías de autobuses como Ceres dan la vuelta a la isla y permiten que puedas parar en casi todos los pueblos y continuar el viaje en los siguientes autobuses. Si quieres más libertad, te recomiendo alquilar una moto para disfrutar de Cebu Filipinas a tus anchas.

mural en cebu ciudad

Cebu ciudad

Cebu city es la segunda ciudad más importante de Filipinas, después de su capital Manila. Se trata de la ciudad más antigua del país, a la que llegó Magallanes con su expedición. Si te interesa la historia, bien merece una visita. Ver Cebu Filipinas en un día puede ser suficiente. Pasea por la antigua fortificación, Fort San Pedro, el barrio chino, la iglesia del Santo Niño o acércate al Templo de Leah, a las afueras de la ciudad.

fort san pedro cebu filipinas

Si quieres disfrutar más pausadamente de esta metrópolis tropical, en Cebu Filipinas puedes ocupar tu tiempo en alguno de sus centros comerciales, disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad o apreciar su gastronomía, con el lechón como principal y suculento plato.

En cuanto al alojamiento en Cebu ciudad, te recomiendo alguno de estos 9 hoteles según el dinero que quieras gastarte.

ayala mall, centro comercial en Cebu ciudad

Qué ver en Cebu Filipinas

¿Cuántos días se necesitan para ver Cebu? Cebu Filipinas es para mí uno de los destinos imprescindibles en Filipinas. En una visita de sólo 15 días por el país te diría que le dedicaras como mínimo 3-4 días, como comento en este artículo sobre qué ver en Filipinas en dos semanas. Sin embargo, si tienes en cuenta las pequeñas e increíbles islas que orbitan junto a la isla principal, la zona da para varias semanas de aventura. Comencemos a desgranar todo lo que ver en Cebu Filipinas rodeando la isla desde la capital. Todos estos puntos los tienes en el mapa del inicio del artículo.

gallos de pelea en la isla de cebu

Isla de Mactan, resorts y buceo

La isla de llegada, en la que se encuentra el aeropuerto, es un popular destino de buceo en el continente asiático. Turistas coreanos y japoneses vuelan a Cebu para descubrir los arrecifes marinos de Mactan. Aterrizan, llegan al hotel en unos minutos y al día siguiente se sumergen en las aguas cristalinas de la zona. Rápido y fácil. La isla está plagada de resorts de lujo aunque también puedes encontrar alojamiento barato. Te dejo aquí una referencia de hoteles en Mactan.

Carcar, el mejor lechón de Cebu

La pequeña localidad de Carcar es el primer alto en el camino en bus desde Cebu city. Famoso por vender el mejor lechón de Cebu y, por consiguiente, de todo el país. Si te apetece este suculento plato filipino, te aconsejo que pares en Carcar y pruebes el lechón que venden en el mercado público. Una auténtica delicia a buen precio y con ambiente local 100%.

lechon en el mercado de carcar

Iglesia Simala, la más pintoresca de Filipinas

Simala Parish Church es la iglesia más llamativa del país. Por su tamaño, su arquitectura y distribución, visitarla tiene su interés. Si alguien tenía dudas de la extensión de la fe cristiana en este país asiático, en este Monasterio de la Santa Eucaristía despejarás todas tus dudas.

iglesia simala en cebu

Argao, un pueblo de estilo colonial

Argao me lo descubrió un amigo que se dedica a conservar y documentar el patrimonio histórico de Filipinas. Es un pequeño núcleo de población con un coqueto patrimonio cultural. En la Cabecera de Argao puedes contemplar la iglesia y los alrededores, de estilo colonial.

cabecera de argao en la provincia de cebu

Manantial Obong, un baño para coger fuerzas

Siguiendo por la carretera que bordea la isla de Cebu hacia el sur, en Dalaguete encontrarás el manantial Obong (Obong Spring). Se trata de una zona de baño público de agua dulce junto a la playa en la que puedes disfrutar de un nado para descansar un poco del viaje.

manantial Obong en la isla de cebu

Oslob y el controvertido tiburón ballena

Oslob es uno de los pueblos más turísticos de Cebu. Y todo ello gracias al aprovechamiento del tiburón ballena. La forma en la que los locales sacan partido de esta espectacular especie animal para atraer turismo es cuanto menos controvertida. Su Centro de Avistamiento del Tiburón Ballena, que permite ver al Butanding (en filipino) mientras lo alimentan despierta el recelo de los turistas más responsables. Sin embargo, se trata de una importante fuente de ingresos para los locales de la zona.

tiburon ballena en oslob cebu

Si decides visitarlo o simplemente buscas un buen hostal en la zona, sin duda te recomiendo el Noordzee hostel Boljoon. Tanto si pasas de ver el tiburón ballena como si tienes pensado verlo, este hostel es un auténtico oasis junto al mar. Aquí lo puedes reservar en Booking.

noordzee hostel en cebu oslob

Cascadas Tumalog, en Oslob

Si has descartado visitar Oslob por la forma en la que explotan al tiburón ballena, ten en cuenta que la zona ofrece más cosas. Las Cascadas Tumalog merecen la pena una visita si tienes un poco de tiempo. Yo siempre saco un rato para visitar cascadas en Filipinas, como puedes ver en este artículo especial de cataratas.

Sumilon Island y su lengua de arena

La pequeña isla de Sumilon y su espectacular lengua de arena es otro de los atractivos de la zona de Oslob. Una excursión en barco te acerca a la diminuta isla. Su punto fuerte es la lengua de arena rodeada de aguas totalmente cristalinas. La isla no puede recorrerse por libre, ya que es privada y propiedad de un hotel.

Lo que sí puedes es dormir en este resort de lujo que ocupa la isla, el Sumilon Bluewater Island Resort. Una experiencia de lujo a 200 euros la noche.

Osmeña peak, espectaculares vistas de Cebu

Subiendo dirección norte por la costa oeste de la isla de Cebu Filipinas te acercarás a la zona de Moalboal, de la que te hablo más adelante. ¿Te apetece un poco de senderismo? Aprovecha para subir al pico más alto de Cebu, Osmeña peak. Un paisaje precioso repleto de colinas, a lo Chocolate Hills, desde donde disfrutar de unas increíbles vistas de la isla.

Kawasan falls, ¿las mejores cascadas de Filipinas?

cebu filipinas kawasan falls

En Cebu Filipinas no puedes dejar de visitar las que muchos consideran las mejores cascadas de Filipinas: Kawasan falls. Unas espectaculares cataratas con varios niveles que puedes explorar a tus anchas. O si lo prefieres, se ha popularizado como excursión, bajo el nombre de ‘canyoneering’ o barranquismo, de toda la vida. Una aventura única en la que, de la mano de un guía, irás saltando por los niveles de sus cataratas. En Moalboal puedes contratar un triciclo que te lleve hasta las cascadas.

Moalboal, un imprescindible si visitas Cebu

Y lo mejor para el final. Si buceas, Moalboal es uno de los imprescindibles en Filipinas para practicar buceo. Pero si no buceas, también. Esta zona es famosa por los enormes bancos de sardinas y las tortugas que habitan a escasos metros de la costa. Coge tus gafas de esnórquel y prepárate para alucinar. La zona cuenta con muchos hoteles y hostels en los que suelen coincidir turistas internacionales. Busca tu alojamiento en este enlace.

tortugas en moalboal esnorquel

Las mejores playas de Cebu Filipinas: Islas paradisíacas

En tu recorrido por la isla de Cebu encontrarás numerosas playas, todas ellas bañadas por aguas cristalinas. Como te comentaba, los autobuses recorren la circunferencia de la isla. Hay playas en Dalaguete, Argao, Oslob, Santander, Alegría… Pero además del recorrido por la isla de Cebu Filipinas, alrededor tienes islas muy interesantes. Paraísos que no tienen nada que envidiar a Palawan, el principal destino turístico del país. Ahí va una lista con estos tesoros.

Malapascua

La isla de Malapascua en Cebu Filipinas es sitio de peregrinaje de los amantes del buceo y las playas vacías. Para llegar tienes que coger un autobús desde la estación de autobuses norte de Cebu ciudad. En unas 4 horas (dependiendo del tráfico) llegarás a Maya, localidad desde donde salen los barcos que te llevarán a Malapascua. Esta diminuta isla esconde playas desiertas paradisíacas y su principal atractivo es el buceo con tiburones zorro.  Mira este vídeo para abrir boca ;).

Aquí puedes encontrar tu alojamiento en la isla de Malapascua



Booking.com

Bantayan

Algunas de las mejores playas de Cebu se encuentran en la isla de Bantayan. Para llegar, de nuevo coge un bus en Cebu dirección norte hasta la localidad de Hagnaya, desde donde salen los ferrys a Bantayan. El principal atractivo de la isla es sus playas y la tranquilidad que se respira. Lenguas de arena y aguas cristalinas convierten a Bantayan en una isla paradisíaca que suma opciones para tu viaje por Cebu Filipinas. Aquí te dejo un vídeo de Bantayan a vista de dron.

Mira las opciones de alojamiento en Bantayan.



Booking.com

Camotes

En las islas Camotes y sus paradisíacas playas puedes pasar unos días de relax total. Su ambiente rural, la transparencia del agua y la amabilidad de los locales las convierten en un destino ideal para unos días. Además, no muchos turistas deciden visitar Camotes. Desde la estación de autobuses norte de Cebu, el autobús te dejará en Danao, lugar de partida de los ferrys. ¿No conocías esta opción? Mira este vídeo para ver las maravillosas playas de las islas Camotes.

Aquí tienes una muestra de hoteles y alojamiento en Camotes.



Booking.com

¿Tu viaje continúa después de Cebu? Mira este artículo sobre los vuelos internos en Filipinas para continuar tu itinerario. O si quieres descubrir más cosas sobre Filipinas, aquí tienes todos los artículos del blog sobre este asombroso país.

¡Comparte!

Una respuesta a “Cebu Filipinas: Mapa, fotos y todo lo que ver en la gran isla Visaya”

  1. David dice:

    Muy buenas!! soy David y me voy a trabajar a la isla de Cebu un año, era para comentar si me podiasi ayudar para buscar casa, piso con seguridad o seguro por la zona de toledo, yo voy a trabajar a un astillero en balamban. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.