Kotor Montenegro y su bahía

Kotor Montenegro: ruta por la bahía de Kotor y sus pueblos medievales

La bahía de Kotor Montenegro se ha convertido el mayor reclamo turístico del país. Con el aeropuerto de Tivat a un paso, la cercanía de Dubrovnik y la llegada diaria de cruceros por el fiordo, cada vez son más quienes se dejan cautivar por la belleza de este lugar. Un paisaje único que se puede disfrutar bordeando las bocas de Kotor. Pueblos medievales con encanto, patrimonio cultural y natural hacen imprescindible recomendar Kotor Montenegro.

Para llegar a la bahía de Kotor, puedes volar al aeropuerto de Tivat o de la capital Podgorica. Una vez en el aeropuerto, lo mejor es alquilar un coche. Son muchos quienes llegan a Kotor desde Dubrovnik, bien en una excursión de un día o de road trip por los Balcanes. Así puedes seguir explorando lo mejor de Montenegro.

Pueblos bahía de Kotor

Pueblos medievales como Perast rodean la bahía de Kotor.

En mi caso empecé la ruta en coche por Kotor Montenegro en Herceg Novi, donde las bocas de Kotor se juntan con el Adriático. Hasta finalizar en el municipio de Kotor, que da nombre a la bahía y cuya ciudad amurallada es visita obligada.

Índice[Mostrar]

Herceg Novi, la puerta norte a las bocas de Kotor

A poco más de una hora desde Dubrovnik, el municipio de Herceg Novi es la puerta norte a la bahía de Kotor. Se trata del primer pueblo con encanto en el que hacer una parada. Sus callejuelas, el anfiteatro y las vistas de la bahía hacen recomendable una visita a Herceg Novi. Aquí puedes disfrutar de su ambiente medieval y su patrimonio. Y a solo cinco minutos se encuentra Igalo, una zona costera con restaurantes y playas. El complemento perfecto para disfrutar de esta zona.

Herceg Novi Kotor

Entrada a la bahía de Kotor Montenegro.

Herceg Novi anfiteatro

Anfiteatro de Herceg Novi.

Perast, la belleza de lo recóndito

Un recorrido de aproximadamente 45 minutos desde Herceg Novi, bordeando el fiordo, lleva hasta Perast. Un recóndito pueblo en un entorno mágico. Este pequeño casco histórico en pleno Kotor Montenegro es uno de los pueblos más recomendados para visitar en la zona. Destacan sus palacios, torres de vigilancia e iglesias. A una de ellas, la de Nuestra Señora de las Rocas, solo puede llegarse con un pequeño paseo en barco al estar en una diminuta isla artificial. Por cierto, si ves una bandera española, se trata del Iberostar Perast, un hotel de lujo en pleno Kotor.

Perast pueblo medieval

Pueblo de Perast en la bahía de Kotor.

El municipio medieval de Kotor

La ciudad amurallada de Kotor, al pie de las montañas, da nombre a la bahía. No le faltan motivos. Este pueblo medieval parece vivir siglos atrás por lo bien que se conservan todos sus elementos. Sin exagerar, Kotor es comparable a Dubrovnik. Los dos son imprescindibles centros históricos en la costa adriática. La plaza de armas, catedral, iglesias y el bazar otomano congregan a miles de turistas que se pierden por las calles de Kotor.

Kotor, ciudad amurallada.

Kotor Montenegro, ciudad amurallada.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas puedes subir al castillo de San Giovanni. En lo alto de la montaña, tras centenares de escaleras, contempla Kotor y toda la bahía.

En cuanto al alojamiento, las inmediaciones de Kotor son lo más recomendable para dormir. Ya sea en el propio pueblo como en otros núcleos adyacentes. Para dormir más barato te recomiendo buscar en Dobrota o Prcanj.

💡 Busca alojamiento en el corazón de la bahía de Kotor Montenegro.

Ciudad de Kotor

Encanto medieval en Kotor.

Patrimonio de Kotor

Tivat, un aeropuerto en pleno fiordo montenegrino

Tivat es el último pueblo de la bahía de Kotor. El hecho de contar con aeropuerto lo convierte en el más turístico y desarrollado. Más que Kotor, donde aunque paran los cruceros se conserva su estilo medieval. En Tivat abundan los yates y bloques de apartamentos. Aunque, como en la mayoría de ciudades montenegrinas, también cuenta con un bonito centro histórico. Tivat es también un buen punto de partida para practicar deportes acuáticos, senderismo y excursiones por la zona.

Ruta bahía de Kotor

El encanto de la bahía de Kotor.

Los alrededores de la bahía de Kotor

La belleza de la bahía de Kotor en Montenegro tiene mil formas de disfrutarse. Así que para complementar tu visita, puedes hacer escalada, senderismo, alquilar una bicicleta… Incluso aventuras de montaña más extremas. También en las aguas del lago, como la excursión a la cueva azul, playas e islotes como Mamula. Además, Kotor se encuentra a las puertas de uno de los parques nacionales de Montenegro: las montañas de Lovcen.

Vistas de la bahía.

Cruceros en la bahía de Kotor.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.