que ver en podgorica montenegro

Podgorica Montenegro, descubre qué ver en la capital del país

La capital de Montenegro, Podgorica, es una discreta ciudad que alberga las administraciones más importantes del país. A nivel turístico, Podgorica Montenegro no está del todo desarrollada. A pesar de contar con aeropuerto propio, la mayor afluencia de turismo en Montenegro llega de la bahía de Kotor. Hasta ahora no hay rutas directas desde España a los aeropuertos montenegrinos. Por eso lo mejor es hacer escala en Italia o volar a otro país de la antigua Yugoslavia y marcarse un road trip por los Balcanes. Desde Dubrovnik, por ejemplo, son solo tres horas en coche.

aeropuerto de podgorica

Aeropuerto de Podgorica.

Índice[Mostrar]

Podgorica Montenegro, mapa de ubicaciones

¿Cómo ir del aeropuerto de Podgorica Montenegro al centro de la ciudad? Para mí lo mejor es alquilar un coche en el propio aeropuerto o con antelación en este enlace para así recorrer el país. Si esto no es una opción para ti, el precio de un taxi ronda los 12 euros (tarifa fija). Si en lugar de pagar la tarifa fija te cobran por taxímetro, suele ser incluso más barato.

precio taxi aeropuerto podgorica

Precios de taxi desde el aeropuerto de Podgorica 2019.

Qué ver en Podgorica, capital de Montenegro

El centro de Podgorica Montenegro nace alrededor de la plaza de la República. Se trata del centro neurálgico de la ciudad, que destaca sobre todo por su ambiente, más que por su patrimonio. En los alrededores de la plaza se encuentran la mayoría de bares y pubs nocturnos. Aunque la población de Podgorica no es tan grande, el ambiente nocturno destaca por su gran animación.

plaza de la república podgorica

Plaza de la República, Podgorica.

Una vez visto este barrio, el paseo continúa hasta el Millenium Bridge, con una playa fluvial en la bonita zona del río. El puente cruza al barrio de Novi Grad, donde se pueden ver edificios de estilo comunista. Hasta llegar a la catedral ortodoxa. Una de las visitas destacadas que ver en Podgorica, sobre todo por dentro, donde sobresalen sus pinturas doradas.

Puente colgante Podgorica

Puente colgante de Podgorica, Montenegro.

catedral ortodoxa de podgorica

Catedral de Podgorica.

interior catedral ortodoxa podgorica

Interior de la catedral.

Siguiendo el paseo en dirección al bulevar de la revolución se encuentra la zona más moderna de la ciudad. Restaurantes y pastelerías para disfrutar de la gastronomía montenegrina. Uno de los mejores restaurantes para probar la comida local es el Pod Volat. Y además es muy barato. Realmente Podgorica Montenegro es una ciudad con precios muy asequibles.

edificios podgorica

Zona nueva de Podgorica.

¿Cuántos días dedicar a Podgorica? Para mí es suficiente con pasar una noche y así poder ver lo más destacado de la ciudad. Plantéate alargar si buscas disfrutar de su ocio nocturno y de la comida de Montenegro a precios muy bajos.

playa fluvial podgorica

Playa fluvial en los alrededores del río.

Alrededores de Podgorica

Cerca de Podgorica se puede visitar algún punto interesante de Montenegro. A solo media hora se llega al parque nacional Skadar. O a tan solo 15 minutos, es muy recomendable ver las cataratas del Niágara montenegrinas. Una zona de esparcimiento muy bonita y relajante con una cascada bastante llamativa.

cascadas cerca de podgorica

Las cascadas, a 15 minutos de Podgorica.

niágara falls de montenegro

Realmente desde Podgorica se puede llegar a cualquier parte del país, ya que Montenegro no es muy extenso. Descubre en este otro artículo qué ver en Montenegro.

Dónde dormir en Podgorica

Cuando preguntas a la gente local dónde está el centro, casi todos responden lo mismo: Busca el Hilton hotel. Ese es el centro de la ciudad y uno de los mejores hoteles de Podgorica. Aunque tiene 5 estrellas los precios son muy razonables y además cuenta con spa, piscina…

💡 Alójate en el Hilton Podgorica 5*, con spa y en el centro de la ciudad

Hilton hotel podgorica

Hotel Hilton de Podgorica.

Si prefieres algo más económico, en Podgorica puedes encontrar habitaciones hasta por 15-20 euros la noche en Airbnb. Otra opción muy recomendable para viajes low cost. Si todavía no tienes cuenta en Airbnb, con este enlace te regalo hasta 35 euros de descuento. También con este enlace a booking.com puedes encontrar auténticos chollos para visitar la capital de Montenegro.

aribnb podgorica montenegro

Apartamento de Airbnb en Podgorica.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.